Tordera. (Dogville). El sueño de un pueblo.

Tordera. (Dogville). El sueño de un pueblo.

Tordera. Provincia de Barcelona. España.

Últimos temas

» ¿ POSIBLE ASESINATO ?
Sáb Jul 28, 2018 1:16 pm por Admin

» ATENTADO ECOLÓGICO.
Lun Abr 09, 2018 12:04 pm por Admin

» Vehículos con las ruedas pinchadas
Jue Mar 29, 2018 7:57 am por Admin

» Otro incendio en vivienda.
Jue Mar 29, 2018 7:19 am por Admin

» ROBOS CORRESPONDENCIA, REVELACIÓN DE SECRETOS.
Jue Ago 03, 2017 11:36 am por Admin

» CENSURA POR PARTE DE LAS AUTORIDADES DEL AYUNTAMIENTO
Vie Mayo 19, 2017 9:00 am por Admin

» CENSURA POR PARTE DE LAS AUTORIDADES MUNICIPALES
Vie Mayo 19, 2017 8:52 am por Admin

» POLICIA QUE HUYE DE DELINCUENTE
Mar Feb 21, 2017 12:41 am por Admin

» INSOLIDARIOS y AGRESIVOS INTEGRALES
Mar Ene 10, 2017 2:23 am por Baal

Palabras claves

Navegación

Compañeros

Crear foro


    POR EL DERCHO AL TRABAJO EN ESPAÑA (TORDERA)

    Comparte

    LUIALB1

    Cantidad de envíos : 5
    Puntos : 15
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 31/07/2010

    POR EL DERCHO AL TRABAJO EN ESPAÑA (TORDERA)

    Mensaje por LUIALB1 el Sáb Jul 31, 2010 6:00 am

    Estimados compañeros:

    La verdad es que no se sabe la magnitud de las malas circunstancias hasta que se padece. Lo digo porque al igual que ustedes, estoy en contra de toda clase de violencia, pero lo que no puede ser es que a un hombre se le cierre su negocio, se le golpee, se le haga la vida imposible y todo por el simple hecho de querer trabajar y progresar en su negocio, el cual es su única herramienta de trabajo para el sustento de él y su familia.
    Este es el caso de un venezolano residenciado en España, el cual con esfuerzo y trabajo compró un local comercial equipado para laborar en el ramo de mecánica de automóviles. Sin embargo, desde que este venezolano comenzó a trabajar hace 2 años ha tenido obstáculos provocados tanto por un vecino, como por el ayuntamiento y la policía del poblado de Tordera, quienes se han dedicado hacer hasta lo imposible para no dejarlo trabajar. El vecino, un hombre de nacionalidad Búlgara, cada vez que puede llama a la policía para molestarlo, por otra parte, el ayuntamiento le ha cerrado el local con precintos, sin razones justificadas. Asimismo, en meses pasados ha sido tanto la insistencia del venezolano por vencer las dificultades que no ha dejado de cancelar innumerables impuestos, que sólo tienen el propósito de impedir la apertura de su negocio. Por esta misma tenacidad del venezolano para recuperar su negocio, al fin logró, por vías legales, que le retiran los precintos al negocio para poder seguir adelante con su trabajo, su vida y su familia. Ahora es la policía la que toma represalias en contra él, uno de ellos le dice que “por las bolas de él más nunca abrirá ese negocio”. Posteriormente, el día viernes 23 de julio de 2010 llegó el mismo policía que le hizo el juramento, junto con otro y lo golpearon hasta dejarle la cara destrozada, le fracturaron la clavícula sólo por el simple hecho de estar dentro del negocio de su propiedad. Ahora bien, ¿Qué buscaba la policía con estos atropellos?, ¿Busca ser agredida por el venezolano, para así tener motivos para seguir destruyéndole la vida?, ¿Con que finalidad?, ¿Por el simple hecho de ser venezolano?…
    Dicho venezolano tiene como nombre José Felipe Gil esta residenciado en Blanes San Pere del Bosc número 14 Atico Primera Blanes Girona código postal 17300 Barcelona España y la dirección donde se encuentra ubicado el negocio es en la calle Menéndez Pidal numero 11 bajos Tordera Barrio San Pedro su numero telefónico es 645364119. Cualquier apoyo para solventar la situación planteada por favor hacerlo saber al numero telefónico mencionado o a las siguientes direcciones de correo LUIALB1@HOTMAIL.COM annaiss82@hotmail.com



    Tordera es de TODOS. No solo de los
    que llegaron antes.

    avatar
    Admin
    Admin

    Cantidad de envíos : 606
    Puntos : 1193
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 20/05/2009
    Edad : 62
    Localización : Tordera

    Vias legales

    Mensaje por Admin el Jue Ago 05, 2010 7:07 am

    Respondo por segunda vez este interesante mensaje. El primero me lo censuraron. Y digo interesante por que es una desgraciada muestra de como funciona este maldito pueblo sin ley, o poblado como se le llama en el mensaje.
    Desde la misma Generalitat de Catalunya, se está intentando reparar la mala imágen de Catalunya, que da Tordera. Se de buena información que el alcalde Cañizares ha perdido la confianza de su partido político. Es un pésimo alcalde que ha permitido este estercolero en que se ha convertido Tordera.

    Contestaré primero al tema de la violencia policial. Eso hay que denunciarlo, ( me imagino que ya lo habrán hecho ), en una instáncia superior, por que no se puede denunciar a un policia local en la misma policia local. Hay que ir a los mossos d'esquadra, pero la denúncia puede no prosperar o ser redactada de una manera interesada por los mossos d'esquadra. Por mi experiencia sé que es mejor denunciarlos ante el juzgado de guardia de Arenys de Mar. Calle Auterive s/n. La denúncia es mejor llevarla escrita, con original y copia. En el escrito deberán constar los datos del denunciante, y los hechos denunciados. Es importante aportar pruebas y testimonios. Ha de ser una denúncia concisa y clara. Breve y con los detalles suficientes. En el juzgado de guardia por ley están obligados a aceptar cualquier denúncia. Luego es el juez el que valorará si hay indicios de delito.

    En el mismo juzgado de Arenys de Mar se puede solicitar el acceso a la justícia gratuíta, es decir, un abogado gratuíto, ( del turno de oficio ), pagado por el Estado. Suelen ser jóvenes abogados que mediante este recurso aprenden las labores de su oficio. También los hay de un cierto prestigio y nivel, ( a mí me han tocado de estos ), pero acostumbran a buscar casos que les den dinero. Si no les interesa van a llevar su caso pésimamente. También es práctica habitual que le pidan una cantidad de dinero para llevar el caso de una manera mínimamente digna. Eso es la " justícia gratuíta" en España. Yo he sido víctima de esa " justícia ". En todo caso, para acceder a ella se necesitan unos requisitos mínimos, en cuanto a unos ingresos mínimos. Luego hay que seguir una serie de papeleos para conseguir los documentos que necesitan en el colegio de abogados. Cuantos menos ingresos tenga, y mas desamparado esté, mejor.
    Entonces en cuatro o cinco pasos, se consiguen los papeles requeridos.

    En toda denúncia hay dos versiones, la del denunciante y la del denunciado. Esta que usted relata es la de usted, ahora falta la de los policías.
    Usted no explica si los policías iban vestidos de paisanos o iban reglamentariamente uniformados, y se presentaron a requerimiento legal. En caso contrario, la de unos policias sin identificar como tales y por su cuenta , agrediendo a un ciudadano, sería un delito flagrante, de los pocos que se dan en España de este tipo.
    Las amenazas del policia que dijo que no iban a abrir el negocio porque a él no le salía de..... ahí, se pueden denunciar por si mismas. Habría que buscar una agravante de racismo o xenofóbia si es que la hubo.

    Una cosa que funciona, es hablar con los policías que menciona, cuando estos no están de servicio. Lo importante es saber donde viven, presentarse en sus casas, no ir solos, y decirles que queremos hablar con ellos. Hay que recriminarles su conducta y hacerlos entrar en razones de justicia. Esto hace milagros, lo sé por experiencia. Para saber los domicilios de estos policias, debe recurrir a la " ingeniería social", es decir, preguntar a los vecinos, a la gente del barrio, granjearse la amistad de otros policías y personal del ayuntamiento, porque no todos son así, como estos que usted dice.

    Comentarle una experiencia personal que me ocurrió con la policía local de Tordera, es conocida por todo el pueblo.
    Ante una emergencia de salud en mi domicilio, se presentaron una ambulancia y un coche de la policia local. Se trata de llevar a un familiar mío al hospital de urgéncias. Entre otras cosas, se marea y tiene desvanecimientos intermitentes.
    Cuando los policías lo levantan para llevárselo a la ambulancia, él se niega. Un policía, hijo de la gran puta, jóven, se encara con él, le grita y le pega una bofetada. Esto en la cocina de mi casa. Cuando observo la escena, me encaro al hijo de puta del policía, entre él y yo están los dos empleados de la ambulancia y mi familiar. Nos gritamos y nos insultamos. Cuando salimos a la calle, montamos un alboroto, todos los vecinos nos chafardean, como es su labor.
    Al final, me voy a denunciar al policia hijo de puta. Al dia siguiente presento una queja al ayuntamiento, ( la única queja que me han aceptado ). Días mas tarde me llega una citación para el ayuntamiento, tengo una charla con el jefe de la policía local y con el concejal de Govern.
    Al tiempo, a este mal policía lo hecharon de la policía local de Tordera. El argumento base que entendieron, es que esta familiar enfermo y yo no nos hablábamos, pero ante una injusticia repugante como la de un policía pegándole a un enfermo, salté en defensa de él.
    Lo que quiero decir, es que con la verdad se llega a muchos sitios y se abren muchas puertas, aunque no siempre, porqué España es un país tan corrupto como cualquier otro. Aparte de la imbecilidad de muchos de nuestros mandatarios y gente que nos gobierna.

    Yo personalmente he conocido mucha mierda entre los policías españoles. Se de policías que han amenazado a la legal propietaria de un bar, de ponerle droga dentro para detenerla. Posteriormente, unos desconocidos pusieron un artefacto explosivo en la puerta. Por dos veces lo pusieron y en el lapso de tiempo de un mes exacto. No hubo detenidos ni nada. Le repito y aseguro que España es un país tan corrupto como lo puede ser cualquier pais sudamericano, africano o del cualquier rincón del mundo. Lo que pasa es que desde lejos dan otra imágen de la que es en realidad.

    Me imagino que ustedes ya habrán buscado información sobre ONGs que ayudan a los inmigrantes. También se que hay asociaciones que prestan esta labor. Todo es cuestión de mirar por internet. Es esencial que cualquier ayuda que se solicite o se obtenga a de venir de fuera de Tordera, y recurrir siempre a instancias del mas alto nivel si se puede.
    También funciona como denúncia de los hechos, enviar cartas a los medios de comunicación, como cartas al director y cosas parecidas. Aunque a veces no tenga prácticamente difusión, a un nivel oscuro y elitista si funciona. Todas esas cosas llegan al submundo de los poderes, sean fácticos o no, y entre ellos toman sus represalias. Estos temas que no salen a la luz, son armas latentes y monedas de cambio en manos de estas gentes maquiavélicas.

    Otro tema es el de porqué les cerraron el local. Si se lo cerraron es por algo. Si es un negocio de reparación de automóviles, como creo entender, las normativas legales son muy exigentes, sobre todo si se dedican a la pintura de los autos. Si el local está ubicado en un lugar con vecinos encima o al lado, éstos pueden amargarle la vida con cualquier ruído u olor un poco fuerte. En España, la legislación tiene en cuenta la opiniòn favorable o no de los vecinos donde se quiere ubicar un negocio. Por si les pueden causar molestias. El cierre de negocios, incluido la pena de prisión a los propietarios de un negocio que provoca ruídos y molestias reiterados, es habitual.

    Por otra parte, en España, con motivo de la inmigración masiva, se practicó mucho lo que se llamó discriminación positiva, es decir, en la práctica se hacía la vista gorda con los inmigrantes que montaban negocios, no se era tan exigente con ellos como los propios empresarios españoles, que se veían perjudicados por ese trato de favor hacia los inmigrantes. Éstos montaban negocios incumpliendo ampliamente las normativas legales. Se hacía para ayudarlos a establecerse en España. En cambio a los españoles, se les perseguía con impuestos y exigencias legales. Yo sé de un caso de un taller de pintura de automóviles que le hicieron gastar unos cuantos millones de pesetas en mejorar la cabina de pintura.
    Ante las legítimas protestas de los empresarios españoles, esta práctica está en desuso.

    Honestamente, si la policía le ha estado incordiando legalmente para precintarle el local, es que ustedes no cumplían con las respectivas leyes y normativas españolas. Me imagino que este vecino búlgaro que menciona, que les denúncia repetidamente, está en su derecho de vivir con el descanso que merece tener en su casa, sin ruídos molestos ni olores agresivos, que es lo que provocan estos talleres de automoción. Si usted se fija, en Tordera, los talleres de este tipo están apartados del núcleo urbano, o como el caso de talleres Torner, es lo bastante grande y está correctamente preparado como para no causar molestios al vecindario.

    No sé si este post le ha podido ayudar, pero en todo caso, me solidarizo con ustedes en la situación en que se encuentran, inmigrantes en busca de trabajo y de un vida mejor, que se ven obstaculizados por problemas legales e ilegales. En el caso de la agresión con los graves daños que comenta, es algo que no debería de haber pasado en ningun caso, y que debe de ser denunciado de la manera que tenga mayor difusión posible.

    Cordialmente,

    Adminstrador


      Fecha y hora actual: Sáb Ago 18, 2018 5:28 pm