Tordera. (Dogville). El sueño de un pueblo.

Tordera. (Dogville). El sueño de un pueblo.

Tordera. Provincia de Barcelona. España.

Últimos temas

» ROBOS CORRESPONDENCIA, REVELACIÓN DE SECRETOS.
Jue Ago 03, 2017 11:36 am por Admin

» CENSURA POR PARTE DE LAS AUTORIDADES DEL AYUNTAMIENTO
Vie Mayo 19, 2017 9:00 am por Admin

» CENSURA POR PARTE DE LAS AUTORIDADES MUNICIPALES
Vie Mayo 19, 2017 8:52 am por Admin

» POLICIA QUE HUYE DE DELINCUENTE
Mar Feb 21, 2017 12:41 am por Admin

» INSOLIDARIOS y AGRESIVOS INTEGRALES
Mar Ene 10, 2017 2:23 am por Baal

» HOMICIDIOS, ROBOS, INCENDIOS......, ESTO NO CESA
Lun Nov 21, 2016 12:13 am por Admin

» Gafas de sol por la noche
Dom Oct 23, 2016 7:46 am por Admin

» Poco consumo en CONSUM.
Lun Oct 17, 2016 6:06 am por Admin

» ALARMAS FALSAS
Jue Oct 13, 2016 6:58 am por Admin

Palabras claves

Navegación

Compañeros

Crear foro


    DEUDAS AYUNTAMIENTO

    Comparte
    avatar
    Admin
    Admin

    Cantidad de envíos : 602
    Puntos : 1181
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 20/05/2009
    Edad : 61
    Localización : Tordera

    DEUDAS AYUNTAMIENTO

    Mensaje por Admin el Lun Jun 29, 2009 11:15 pm

    Acabo de leer en una revista local del PSC, como están las arcas del ayuntamiento. Con cifras oficiales, que son las del Pleno del Ayuntamiento del 25 de marzo del 2009.
    El presupuesto de un Ayuntamiento se empieza calculando los ingresos, y a continuación, lógicamente, se calculan los gastos, ajustándo estos últimos a los ingresos. Es obvio la falta de previsión del gobierno del ayuntamiento, gastando más de lo posible, siendo el resultado que vivir en Tordera resulta muy caro a los torderinos.
    Pués bueno, resulta que el ejercicio del año 2008, el presupuesto aprobado era de 16 millones de euros. Eso era según la previsión de ingresos y gastos. En el transcurso del año, el gasto se dispara y se modifica el presupuesto inicial. El alcalde lo justifica argumentando que habrá más ingresos de los previstos. Se pasa a 19 millones de euros.
    El año se cierra con que las previsiones de los ingresos ha fallado. Solo se han ingresado 13 millones de euros. Faltan más de 2 millones de euros, pendientes de ingresar. Total 15 millones de euros. Pero el gasto es de 16 millones de euros.
    Total, que el años se ha cerrado con un 1 millón de déficit en gasto ordinario, que será superior, ya que, según el PSC de Tordera, según su experincia, les dice que, de los 2 millones prendientes de cobrar, con mucha suerte solo se ingresará la mitad.

    Con estas perspectivas, las previsiones para el 2009, son muy negativas. La situación es insostenible, y el gobierno lo sabe, pero no quiere reconocerlo, porque hay muchos estómagos agradecidos. ( Según el PSC). Si los ingreso bajan, también hay que bajar los gastos. En el 2008 fué así, y en el 2009 puede ser mucho peor. Se han puesto al alza las previsiones de los ingresos, porque no hay capacidad de rebajar los gastos.
    Datos relevantes del presupuesto del año 2009:

    Los ingresos por licencias de obras previstas para el 2008, fueron de 2,860 millones de euros. En realidad se ingresaron 1,04 millones de euros. Para el año 2009, se ha
    previsto una recaudación de 1,5 millones. Los del PSC no se lo creen.

    El incremento de las multas, CIU y ERC dicen que será del 6 %.
    Se sigue destinando 110.872 euros anuales a pagar cargos de confianza. ¡¡ Esos malditos cargos de confianza !!. ¿ Esos cargos son necesarios?. Con lo que cobran los regidors del ayuntamiento, los del PSC opinan que han de ser esos regidors los que tienen que hacer el trabajo, y no pagar a otros para que lo hagan.

    Se rebaja el dinero previsto para mantenimiento de centros escolares, vía pública, caminos rurales, rieras, red de tuberías, etc;.

    La mayor parte de la inversión que está prevista para este año, será gracias a las aportaciones de administraciones superiores ( construcción de la segunda fase del Pont de Ferro, la renovaciòn de l'Esplai de la gent gran, acondicionamiento del pasaje fluvial, cubrir las pistas deportivas....), y viene de la Generalitat de Catalunya, la Diputación de Barcelona o del Estado. No se hace ningún proyecto a cargo del presupuesto municipal, ya que no hay recursos.
    Según el PSC, este presupuesto es el resultado de la mala gestión, de un proyecto caducado, y de la falta de planificación durante años.
    Es el resultado de 16 años de gobierno de CIU en Tordera, el alcalde MIENTE, (sic), ERC colabora y Tordera cada día con más deudas y un municipio hipotecado por muchos años.

    CAdell
    Invitado

    Cuentas

    Mensaje por CAdell el Jue Oct 08, 2009 11:15 am

    Bueno...
    para poder contrastar opiniones habría que ver las cuentas que presentan ERC CIU y MAT, que mientras leas solo las del partido de oposición... aunque no hubiera crisis, créeme que dirían que están en bancarrota... con lo cual no quiero decir que las cuentas no sean correctas... que el ayuntamiento no va bien de pasta no es tema que solo entiende un economista con doctorado... basta echarse un paseo por el pueblo...

    CAdell
    Invitado

    Cuentas

    Mensaje por CAdell el Jue Oct 08, 2009 11:20 am

    Bueno...
    para poder contrastar opiniones habría que ver las cuentas que presentan ERC CIU y MAT, que mientras leas solo las del partido de oposición... aunque no hubiera crisis, créeme que dirían que están en bancarrota... con lo cual no quiero decir que las cuentas no sean correctas... que el ayuntamiento no va bien de pasta no es tema que solo entiende un economista con doctorado... basta echarse un paseo por el pueblo...

    Berta
    Invitado

    Así que eres de CDC

    Mensaje por Berta el Vie Oct 09, 2009 5:07 am

    Querido Cadell, no hace falta ser "mu listo", para deducir que eres de CDC,
    ¿ Que cuentas presenta el alcalde?. Se las maquilla Aurelio el Mago, seguro. farao
    Tienes razón el pueblo, urbanísticamente da pena. Hace falta un plan de urgéncia para urbanizar, civilizar y racionalizar Tordera.
    Este pueblo es tan feo, e incómodo que asusta a la gente con una cierta educación y prepareción. Antes, como las viviendas eran baratas, llegaba lo mas marginal de otras poblaciones. Ahora que los pisos son caros, no llegan ni esos. Aquí ya hay pisos patera.

    ¡¡ CALLES CON ACERAS YA !!.

    Contenido patrocinado

    Re: DEUDAS AYUNTAMIENTO

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Dic 15, 2017 4:18 pm