Tordera. (Dogville). El sueño de un pueblo.

Tordera. (Dogville). El sueño de un pueblo.

Tordera. Provincia de Barcelona. España.

Últimos temas

» ROBOS CORRESPONDENCIA, REVELACIÓN DE SECRETOS.
Jue Ago 03, 2017 11:36 am por Admin

» CENSURA POR PARTE DE LAS AUTORIDADES DEL AYUNTAMIENTO
Vie Mayo 19, 2017 9:00 am por Admin

» CENSURA POR PARTE DE LAS AUTORIDADES MUNICIPALES
Vie Mayo 19, 2017 8:52 am por Admin

» POLICIA QUE HUYE DE DELINCUENTE
Mar Feb 21, 2017 12:41 am por Admin

» INSOLIDARIOS y AGRESIVOS INTEGRALES
Mar Ene 10, 2017 2:23 am por Baal

» HOMICIDIOS, ROBOS, INCENDIOS......, ESTO NO CESA
Lun Nov 21, 2016 12:13 am por Admin

» Gafas de sol por la noche
Dom Oct 23, 2016 7:46 am por Admin

» Poco consumo en CONSUM.
Lun Oct 17, 2016 6:06 am por Admin

» ALARMAS FALSAS
Jue Oct 13, 2016 6:58 am por Admin

Palabras claves

Navegación

Compañeros

Crear foro


    CIU, LA TUA Y TODA LA CORRUPTELA QUE DEJA A SU PASO

    Comparte
    avatar
    Admin
    Admin

    Cantidad de envíos : 602
    Puntos : 1181
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 20/05/2009
    Edad : 61
    Localización : Tordera

    CIU, LA TUA Y TODA LA CORRUPTELA QUE DEJA A SU PASO

    Mensaje por Admin el Jue Ene 27, 2011 6:01 am


    http://www.elpais.com/articulo/cataluna/Tenemos/ahi/millones/elpepiespcat/20100604elpcat_9/Tes

    Tordera llegó tarde... hasta el año 2004 no se aprobó definitivamente el Plan General. Un Plan General que redactó el equipo del Sr. Xavier Surinyach con el beneplácito de CiU.
    La história del Sr. Surinyach no tiene desperdicio:
    1) Amigo de un alto cargo del CiU de la Generalitat en la época del Sr. Pujol.
    2) Estuvo de Gerente de Urbanismo en otra sociedad pública en Calella de la Costa. Por supuestos "problemas" fue cesado de sus funciones.
    3) Fue recolocado como Gerente de Urbanismo del Consejo Comarcal del Maresme con CiU. Cuando este partido perdió el gobierno comarcal, la ejecutiva del partido tanteó recolocarlo en los dos únicos ayuntamientos con mayoría absoluta en el Maresme: Santa Sussanna o Tordera. Evidentemente, recaló en Tordera pues en Santa Sussanna ya tenían bastante con una "inhabilitación" del propio alcalde por otra supuesta trama.
    4) Tan punto como llegó en Tordera como "cargo de confianza", se le confió la modificación del Plan General. Lógicamente, se llevó consigo a todo su equipo (del cuál cabe recordar que aún a fecha de hoy varios de sus miembros -entre ellos la Arquitecta Municipal- siguen al frente del Urbanismo en Tordera).
    5) Se vendió desde el Gobierno Municipal que la tramitación del Plan General sería más rápida - tardó cuatro años - y más económica - se cuadriplicaron los honorarios previstos por el Colegio de Arquitectos para un Proyecto de estas características.
    6) Finalmente, tuvimos el mejor ejemplo, dicho por miembros del área de Urbanismo de la misma Generalitat, de lo que no debiera ser un Plan General. (aunque sí es cierto que cumplía con la normativa vigente). Exceso de construcción residencial, poca indústria y actividad comercial... Pensad que en la memoria del mismo Plan General la población prevista pasaba de 9.500 habitantes a 41.000 habitantes...
    7) Para gestionar todo esto, como es lógico, el Sr. Surinyach propuso al Gobierno la creación de la TUA (Tordera Urbanística Activa). Ésta empresa facilitaría y agilizaría la gestión del urbanismo en Tordera...
    Cool Sí que lo hizo... contrato a PROINOSA a dedo de la construcción de la Nueva Biblioteca Municipal, contrato a PROINOSA a dedo de la construcción del nuevo PABELLÓN MUNICIPAL... contrato a PROINOSA a dedo de las obras de urbanización del PP "Poniente"...
    9) Pero no sólo eso, todas las obras municipales con la gestión del Sr. Surinyach han costado mucho más de lo estimado inicialmente... y además la Contabilidad de la TUA la ha estado llevando una "asesoría" de Comprodón... donde, supuestamente, su pareja trabaja...
    10) Todo esto por el módico precio de más de 70.000 € anuales y sin tener horario establecido ni aparecer por el pueblo...

    Ustedes valoren... de 0 a 10.
    10 de juny de 2010 12:22

    Publica un comentari
    Entrada més recent Entrada més antiga Pàgina principal
    Subscriure's a: Comentaris del missatge (Ato
    avatar
    Admin
    Admin

    Cantidad de envíos : 602
    Puntos : 1181
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 20/05/2009
    Edad : 61
    Localización : Tordera

    Re: CIU, LA TUA Y TODA LA CORRUPTELA QUE DEJA A SU PASO

    Mensaje por Admin el Jue Ene 27, 2011 6:03 am

    El caso Pretoria sigue salpicando a políticos y cargos de confianza. Xavier Surinyach, ex gerente del Consejo Comarcal del Maresme, nombrado por CiU, y hasta enero gerente de la empresa de urbanismo de Tordera (Maresme), se embolsó 380.686,15 euros a raíz de un pelotazo en Sant Andreu de Llavaneres, una de las tres grandes operaciones que investiga la Audiencia Nacional. Para ello, Surinyach se asoció con el presunto cerebro de la trama, Luis García Sáez, Luigi.

    * La operación

    * "Tenemos ahí 1,5 millones"

    La noticia en otros webs

    * webs en español
    * en otros idiomas

    Según el sumario, la operación urbanística proporcionó a Niesma Corporación, administrada por Luigi, unas plusvalías de 3,44 millones de euros en solo 22 meses con la compraventa de unos terrenos del municipio. El informe de la Agencia Tributaria incorporado al sumario señala que Luigi recurrió a la sociedad holandesa Ard-Choille y al ex gerente del Consejo Comarcal del Maresme Francesc Xavier Surinyach, que participó en la operación a través de su hijo Jaume Surinyach, que en esa época estaba cobrando un subsidio de paro. Jaume Surinyach fue imputado en 2006 por blanqueo de capitales y fraude fiscal.

    El pelotazo se produjo, en tiempo casi récord, gracias a la supuesta intervención del socialista Antonio Jiménez, entonces concejal de Sant Andreu de Llavaneres e imputado en la causa. El edil, según la instrucción, modificó el plan de urbanismo para aumentar el número de viviendas que podían construirse en esos terrenos con el fin de que se revalorizaran enseguida.

    Surinyach, a través de su hijo, acudió primero a una ampliación de capital por 35.000 euros en Niesma. Posteriormente, aportó 555.000 euros, que le reportaron, una vez concluida la operación, 380.686,15 euros de beneficio.Tras la ampliación de capital, las aportaciones significativas se realizaron a través de préstamos participativos, es decir, créditos que dan derecho a parte de los beneficios de la empresa. Según el sumario, tres empresas de Luigi -City Actividades Inmobiliarias, Sanur Construcciones y Construcciones Edisan- sumaban el 50% de las participaciones de la sociedad, Ard Choille tenía el 33,3%, y el hijo de Xavier Surinyach el 16,7%.

    En la compraventa del inmueble intervinieron, además, dos ex altos cargos de Jordi Pujol, ambos imputados: el ex secretario de Presidencia Lluís Prenafeta y el urbanista Genís Carbó. Prenafeta, a través de su sociedad Poliafers, SA, cobró una comisión de 389.456 euros más IVA por intermediar entre Luigi y la sociedad que adquirió los terrenos, Proyecto Inmobiliario Valiant. Sin embargo, la Agencia Tributaria pone en duda que Prenafeta intermediara pese a ese cobro, puesto que la persona que contactó con la empresa compradora y gestionó la operación fue el propio Luigi.

    Los investigadores que seguían el rastro de la operación se sorprendieron cuando descubrieron quién era la persona que había ganado tanto dinero en tan poco tiempo: un joven de 24 años que estaba cobrando el paro. "Resulta evidente que, con los recursos económicos con los que cuenta, no podía asumir los importes correspondientes a su inversión en Niesma", detalla un informe de la Agencia Tributaria.

    Con las investigaciones más adelantadas, la respuesta se hizo evidente: "Si bien es Jaime [por Jaume] quien suscribe la ampliación de capital de Niesma por un importe de 35.000 euros", quien otorga los "créditos participativos subsiguientes no es él, sino su padre". Xavier Surinyach incluyó luego los beneficios obtenidos en la declaración de la renta de 2005.

    Ayer este diario intentó contactar, sin éxito, con Xavier Surinyach, que aparece mencionado en varias conversaciones registradas por la Guardia Civil a Luigi. Un portavoz del Ayuntamiento de Tordera, gobernado por CiU y ERC, explicó que Surinyach se jubiló el pasado mes de enero, tras dejar su cargo de gerente de la empresa de urbanismo. En esa sociedad recaló cuando CiU perdió el consejo comarcal, que fue a manos del PSC, ERC e ICV-EUiA. Surinyach pasó entonces a desempeñar un cargo de confianza en el Consistorio de Tordera, gobernado por CiU.

    La federación nacionalista ayer no pudo concretar si Surinyach es militante del partido. Fuentes del PSC de Tordera, en la oposición, afirmaron que la sociedad pública está en disolución.
    La operación

    - Niesma Corporación compró las fincas de Sant Andreu de Llavaneres por 6,28 millo
    avatar
    Admin
    Admin

    Cantidad de envíos : 602
    Puntos : 1181
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 20/05/2009
    Edad : 61
    Localización : Tordera

    Re: CIU, LA TUA Y TODA LA CORRUPTELA QUE DEJA A SU PASO

    Mensaje por Admin el Jue Ene 27, 2011 6:04 am

    ELPAÍS/Barcelona* : El ex gerente del Consejo Comarcal del Maresme y de la empresa pública de urbanismo de Tordera, Francesc Xavier Surinyach, aparece mencionado en varias conversaciones registradas por la Guardia Civil el año pasado. De él hablaba el presunto cerebro de la trama, Luis García Sáez, Luigi, quien tenía el contacto telefónico de Surinyach en la agenda de que se incautó la Guardia Civil.

    La primera conversación que hace referencia a Surinyach fue registrada el 9 de marzo de 2009, cuando Luigi recibió una llamada de Juan Alfonso de Sanz Santos, que según el Registro Mercantil es socio del imputado. La llamada es corta y en ella De Sanz Santos solo le pregunta si "hace mucho que no ve a Surinyach, porque tiene pendiente que le pague lo de Sant Daniel", en referencia a una zona de Tordera que, según fuentes municipales, está en proceso de urbanización.

    Diez días más tarde, Luigi vuelve a recibir una llamada de De Sanz Santos.

    De Sanz Santos. ¿Surinyach ha dado señales de vida?

    Luigi. Hablé ayer con él, me ha dicho que aún no tiene el dinero.

    D. S. S. Dile que me llame, tenemos ahí 1,5 millones de euros y se pueden hacer unos pagarés, pero que me llame.

    De Sanz Santos y Luigi se encontraron el día que convinieron, pero no con Surinyach, que estaba en Menorca, según otra conversación. Más tarde sí pudo quedar, de acuerdo con otra llamada:

    L. Mañana he quedado con Surinyach en Barcelona.

    D. S. S. El de Oca ha mandado para allá a Julio, el jefe de obra que tenían, y se han encontrado con él [Surinyach] y le han dicho que no se moverían de allí hasta que cobrasen. Al final han podido hablar con él, y dando explicaciones que en unos días les iban a pagar algo.

    L. Mañana estaré con él.

    D. S. S. Como cosa personal, me sienta mal que ni me contesten al teléfono, sobre todo Surinyach. Entiendo que Juan Felipe pueda estar cabreado.

    L. Juan Felipe no está nada cabreado, solo dice que si no tiene nada que decirte, pues que ya te llamará. El otro sí.

    D. S. S. Llevo llamándolo dos meses todos los días [a Surinyach]. Lo cogeré aparte y le diré: "Oye, Xavier...".

    L. Tiene las dudas razonables dado que, como está el mercado de crédito, de que al Ayuntamiento y a la TUA [Tordera Urbanística Actúa] les den el dinero que están negociando.

    avatar
    Admin
    Admin

    Cantidad de envíos : 602
    Puntos : 1181
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 20/05/2009
    Edad : 61
    Localización : Tordera

    Re: CIU, LA TUA Y TODA LA CORRUPTELA QUE DEJA A SU PASO

    Mensaje por Admin el Jue Ene 27, 2011 6:06 am

    comentarios:

    Martin Domingo ha dit...

    Parece ser que ha sido admitido a trámite el recurso del Ajuntament sobre la sentencia del asunto del transporte escolar. Han de ganar tiempo, como ellos no pagan, pues vengan contenciosos por todos lados; luego nos quejamos de la lentitud de la Justicia, pero aquí, no se acepta ni se reconoce nada pese a las evidencias. ¿Y qué decir del Costas, que tiene el corazón partío en el tema? ¿No se le cae la cara a trozos jugando en los dos frentes y apostando por lo blanco y lo negro a la vez? Pase lo que pase, para el pueblo no creo que ésto caiga en saco roto y tanto a unos como al otro, (si es que tiene la cara de presentarse en las próximas elecciones, porque está más desgastado que un duro de la postguerra)en las urnas les den su merecido
    16 de juny de 2010 11:00
    PSC TORDERA ha dit...

    Los gastos jurídicos del Ayuntamiento de Tordera son muy elevados. Las cosas no se hacen bien, en el sentido de que prima el partido (caso Surinyach, Matas, y los demás cargos de confianza etc..)que el interés general, es decir el de TODOS los ciudadanos.
    Hemos abierto información en Facebook, sobre el tema del transporte escolar en Tordera. Se pueden ver las versiones (por capítulos) del Alcalde, de Bernat Costas en aquel tiemo regidor en la oposición y las del PSC en el momento de su adjudicación
    Puedes juzgar tu mismo. Por nuestra parte la irresponsabilidad del Alcalde, el amiguismo, y lo que nos ha costado económicamente al municipio este tema es una absoluta barbaridad.
    16 de juny de 2010 14:20
    Anònim ha dit...

    resulta hipocrita ,que todavia al alcalde lo cataloguen de martir,um personaje , que desde que está en la alcaldia , se compro un coches 40000 euros , pisos , que cobra del ajuntamiento 3000 mas otros tanto del consell comarcal
    que dice que la piscina nueva tiene precios populares ,seran para su sueldo ,porque un matrimonio con dos hijos le sale por unos 120 euros.que enchufa a los chicos de sus votantes ,cuando hay familias que no trabaja nadie de la familia y ni cobran ninguna ayuda
    esto se le llama ser de derechas y fachas
    emiliano
    23 de setembre de 2010 12:17
    Anònim ha dit...

    Si en Tordera tuvieseis más agallas y menos amistades peligrosas, hace tiempo que gobernaríais en el ayuntamiento.
    Que Tordera es un saco de corruptelas es evidente, atreveos a denunciar todo lo que sabeis, y en el pueblo os verán como héroes.
    Por donde ha pasado Surinyach ha dejado un rastro de corrupción, todos intuimos que con la creación de la TUA, la corrupción se hizo descaradamente. Las denuncias han sido en voz baja. Hasta que no se atrevan periodistas "independientes" ha destapar TODA LA CORRUPCIÓN DE TORDERA, este pueblo será un lodazal.
    27 de gener de 2011 15:56

    Publica un comentari

    Gracias por tu comentario!
    avatar
    Admin
    Admin

    Cantidad de envíos : 602
    Puntos : 1181
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 20/05/2009
    Edad : 61
    Localización : Tordera

    Re: CIU, LA TUA Y TODA LA CORRUPTELA QUE DEJA A SU PASO

    Mensaje por Admin el Jue Ene 27, 2011 6:17 am

    Yo diría que esto es una larga agonía para el alcalde Carles García Cañizares.
    Sabe que la cárcel lo está esperando, y allí se encontrará con petaculos que lo estarán esperando.
    Ya lo he dicho otras veces, hace unos cuantos años en la cárcel Modelo de Barcelona, en el patio, o minipatio, que es común a la 1ª y 2ª galerias, casi cada día veía al número uno de Javier de la Rosa. Él estaba en la 1ª, yo en la 2ª. Él vestía de una manera ridícula, con pantalón de chandal y zapatos de vestir, más un abrigo que creo que era de lana gris. Un fantoche vamos, pero lo peor era la cara de miedo y desconfianza que ponía, estaba acojonado. A su jefe, Javier de la Rosa, lo quisieron matar en el ese patio, concretamente en la lavabo, ( o wáteres es más propio ), que hay en medio del patio.
    El que pretendía ser el asesino frustrado, era un negro fuertote y musculoso.
    Pero a Carles García Cañizares no creo que lo quieran matar. Solo si se va de la boca y cuenta cosas que no debería de contar. España es una especie de Italia, me refiero al tema de la corrupción. Berlusconi está bien visto pese a todos sus escándalos. En España ser corrupto está mal visto, pero por hipocresía, por el tema de la falsa moral cristiana dominante y todas esas cosas.
    En Italia está la Camorra que tiene amenazado,( y matado ), a jueces y políticos. En España no hay nada de todo esto, crímenes políticos oficialmente no los hay. Se tiene miedo a la cárcel.
    Carles, cuando estés en prisión que lo pases bien.

    Javier Sagués.

    Contenido patrocinado

    Re: CIU, LA TUA Y TODA LA CORRUPTELA QUE DEJA A SU PASO

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Dic 15, 2017 4:09 pm