Tordera. (Dogville). El sueño de un pueblo.

Tordera. (Dogville). El sueño de un pueblo.

Tordera. Provincia de Barcelona. España.

Últimos temas

» ATENTADO ECOLÓGICO.
Lun Abr 09, 2018 12:04 pm por Admin

» Vehículos con las ruedas pinchadas
Jue Mar 29, 2018 7:57 am por Admin

» Otro incendio en vivienda.
Jue Mar 29, 2018 7:19 am por Admin

» ROBOS CORRESPONDENCIA, REVELACIÓN DE SECRETOS.
Jue Ago 03, 2017 11:36 am por Admin

» CENSURA POR PARTE DE LAS AUTORIDADES DEL AYUNTAMIENTO
Vie Mayo 19, 2017 9:00 am por Admin

» CENSURA POR PARTE DE LAS AUTORIDADES MUNICIPALES
Vie Mayo 19, 2017 8:52 am por Admin

» POLICIA QUE HUYE DE DELINCUENTE
Mar Feb 21, 2017 12:41 am por Admin

» INSOLIDARIOS y AGRESIVOS INTEGRALES
Mar Ene 10, 2017 2:23 am por Baal

» HOMICIDIOS, ROBOS, INCENDIOS......, ESTO NO CESA
Lun Nov 21, 2016 12:13 am por Admin

Palabras claves

Navegación

Compañeros

Crear foro


    ME BORRO DE " CATALUÑA ".

    Comparte
    avatar
    Admin
    Admin

    Cantidad de envíos : 605
    Puntos : 1190
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 20/05/2009
    Edad : 62
    Localización : Tordera
    05082011

    ME BORRO DE " CATALUÑA ".

    Mensaje por Admin

    Lo dicho arriba, me borro de catalán. La decisión viene determinada por lo insostenible de vivir en este campamento de marginales en que se ha convertido " Catalunya ". Para mí Cataluña ya no existe hace años, solo es una definición de una región, la cual tiene unas determinadas competencias administrativas y policiales. A partir de ahí todo es pura mentira. Solo existe Cataluña en TV3, y en las emisoras de radio catalanas. En las calles de las grandes ciudades no se habla el catalán, esta lengua solo la podemos oir en la televisión autonómica y en las escuelas, ¡¡ ha !!, y en las respectivas oficinas de sitios de la Generalitat.

    CIU desde hace unos meses gobierna en Cataluña, con Artur Mas como presidente, y Joana Ortega como vicepresidenta. De estos dos máximos responsables del destino de Cataluña, destacaria dos cosas. De Artur Mas, con esa cara de ser terco como una mula, y de ideas fijas y de repentinos golpes de genio que lo rompen todo, se me grabó aquella gran burrada que hizo: dejar ante notario las promesas electorales. Como todo el mundo se reía de esa estupidez, finalmente retiró esa promesas.
    De su segunda a bordo, la Señora Joana Ortega, algo que salió en muchos medios de comunicación: había mentido en su titulación académica, no habia acabado su carrera como psicóloga, como constaba en la web institucional y en el blog de la propia Joana Ortega. " Fué un error de transcripción ", fué la salida de esta mujer mentirosa y tramposa. Y ESTOS NOS GOBIERNAN. ¡¡¡ QUE GRAN EJEMPLO DE CIUDADANOS !!!.
    CIU es un partido de derechas, que aplica las leyes duras propias de esa ideologia. Lo último que han hecho desde la Generalitat les va a traer muchos problemas en un futuro, y a toda la sociedad. Han hecho algo que no estaba en sus promesas electorales y que ha encendido la alarma social: HAN CANCELADO EL PAGO NORMAL DE LA AYUDA A LAS FAMILIAS SIN RECURSOS, EL LLAMADO PIRMI. Este mes de Agosto, y sin avisar, con alevosia y nocturnidad, han decidido que como mínimo este mes de Agosto, el pago no se hará con ingreso en cuenta, como era lo normal, sino de una manera retorcida y que está provocando graves perjuicios a las familias. Van a enviar una carta a los domicilios de los receptores del PIRMI, con un talón nominativo, y estos tendrán que acudir al banco para acreditarse, como el lógico. También enviarán otra carta con el fin de verificar los datos y circunstancias de los receptores del PIRMI. Los que no estén en casa esos dias, no solo no cobrarán, sino, por lo que he leido, perderán el PIRMI sin posibilidad de volver a cobrarlo. Hoy dia 6 de Agosto, mucha gente no ha recibido ninguna carta, y por lo que he leído, los talones caducan a los 15 dias de su expedición, y no se pueden cobrar a partir de esa fecha. La táctica es la de poner obstáculos a que la gente pueda seguir cobrándo esa ayuda. Una táctica sucia y nada democrática, que desprecia a las personas y sus derechos mas elementales. Con los ricos ciudadanos no tendrían un trato parecido.
    Todo este retraso y secretismo, ha causado que numerosas familias y personas, no puedan pagar ni el alquiler del piso, ni tan siquiera puedan adquirir alimentos. En Barcelona y Girona, los ayuntamientos, que tampoco sabian nada de esta maquinación, han desplegado un programa urgente de ayudas a esas familias, para que puedan al menos comer.
    Por internet he leído que hay asistentes sociales que también se han quejado de que ellas tampoco sabían nada, les ha pillado por sorpresa. Y se quejan de esta falta de respeto por las personas. Tambien se quejan de que se ha hecho en Agosto, cuando todos los técnicos de la administración catalana están de vacaciones, dificultando la comunicación con ellos.
    Pero el panorama es negro, negrísimo. Se han anunciado duros recortes con la ayuda del PIRMI. Lo más importante es que de caráceter indefinido, pasa a ser de una ayuda por un periodo de tiempo máximo de 5 años. Y acabados esos 5 años, a la pobreza extrema e indigencia, ya no hay más ayudas a las que acogerse, tampoco el Estado español tiene previstas ayudas para toda esta gente. Que son solo en Cataluña, unos 33.000 beneficiarios, de los cuales un 42% son extranjeros.
    Y ese es el meollo de la cuestión, - hay otros -. Todo esta chapuza canallesca, que pisotea los mas elementales derechos de las personas, se ha construido para combatir el posible fraude en el cobro del PIRMI. Según la Generalitat de Catalunya, han detectado " unos cientos de casos "- no dice cuantos cientos de casos - de gente que está cobrando el PIRMI y viven fuera de Catalunya, incluso fuera de España, vulnerando con ello uno de los requisitos para poder acceder a esta ayuda.
    Pero dicen muchas mas cosas, ponen argumentos de extrema derecha para cortar esa ayuda a las familias sin ningún tipo de recursos económicos. Una de ellas es que esa ayuda " desincentiva a la gente a buscar trabajo ". Si esa gente, los politicos y tecnócratas catalanes, cree que con 427 euros se puede vivir sin trabajar que nos demuestren como lo harían ellos. El alquiler de un piso no baja de los 500 euros mensuales en cualquier localidad, a eso hay que sumar los gastos de electricidad, gas, agua, teléfono, alimentación, etc; Y los que tengan hijos, ¿ como lo harán con esa ridícula paga ?. ¿ Como creen los biencomidos políticos de la Generalitat, que esa gente puede hacer para sobrevivir con en una sociedad como la catalana, en la que el nivel de vida es tan alto ?. Nivel de vida quiero decir, el precio de las cosas, Barcelona es una de las ciudades mas caras de España.
    Otro recorte que se hace en el PIRMI, es la cuantía máxima de la paga, que no excederá de algo más de 600 euros mensuales en los casos de las familias con problemas sociales más graves. Y todo ello " porque la paga no puede exceder la cuantía del salario mínimo interprofesional ". ¿ Y porque no ?, ¿ Que motivo impide que la paga ascienda más ?. Hasta ahora la cuantia máxima era de algo más de 700 euros mensuales.
    ¿ Y porque no han desarrollado métodos para crear puestos de empleo ?. Lo único que habian hecho durante años, eran los cursillos de formación. En su mayoría no servian para nada. O solo para una cosa, para dar trabajo a los técnicos encargados de esos cursos. Y yo sospecho que para desviar dinero público de esos cursos, que iban a parar a manos de los partidos políticos.
    Recuerdo con especial indignación y asco, el que fué el denominado " caso Farreres ". El tal Farreres fué, creo conseller de Treball, un hombre regorderte, con venerable barba gris, con gafas de intelectual, culto, buen comunicador, con aspecto de persona respetable, " QUE DESVIABA DINERO PÚBLICO RECIBIDO DE LA UNIÓN EUROPEA PARA LOS DESEMPLEADOS ". Ese dinero iba a parar a CIU. Fueron varios los condenados por ese caso, pero las penas fueron ridículas. Cuanto más importante es un personaje, mas les cuesta a los jueces condenarlos. Casi siempre ha sido así.
    Pero este caso tuvo un hecho aún más turbio y sucio. Uno de los acusados, que desapareció, creo que en Tailandia, apareció muerto de un tiro en ese país. Se habló, claro está de un suicido, pero todos piensan que fué una ejecución perfecta, en un país tercermundista en el cual la policia no iba a investigar demasiado.

    Detrás de todo esto de los recortes del PIRMI, está el argumento de que la " gente si cobra una paga no quiere trabajar ", esto es casi literal lo que ha dicho un responsable de la Generalitat. ARGUMENTOS FASCITAS. Ven a los súbditos, a los ciudadanos como enemigos, a gente que se quiere aprovechar del sistema. APROVECHARSE DEL SISTEMA ES ALGO QUE ELLOS, - LOS POLITICOS Y BUROCRATAS HACEN A LA PERFECCION -. Tienen ideologia fascista nacionalista , y seguramente no se dan cuenta. Ellos tienen las ideas de los fascistas: Unos pocos privilegiados han de mandar sobre unos muchos, a los que ellos creen incultos, tontos e ignorantes, y que han de obedecer sus órdenes y mandatos. Para que la gente cumpla esas leyes que ellos imponen, tienen a sus policia represora, y llegado el caso el ejército. La Historia reciente nos lo recuerda constantemente, en España y fuera de ella. Recordemos todos los conflictos actuales de los países musulmanes, algunos de ellos enfrente de Europa, a un par de horas de vuelo, incluso menos. También recordemos los ocho siglos de ocupación de los árabes en España, que han dejado muchos genes raciales por aquí.

    CIU, como partido de derecha radical, para combatir la grave crisis económica, ha hecho lo que hacen esos gobiernos de derechas, recortes sociales y de sanidad. Se ha acabado la sociedad del bienestar. Al mas puro estilo norteamericano. Los pobres sobran en la sociedad, practicamente han de desaparecer. Pero la mayoria de pobres de España, antes eran trabajadores, incluídos directivos de empresas. Son miles los que antes disfrutaban de un empleo y de un salario que les permitia vivir con normalidad. Pero la crisis causada por la banca, las multinacionales y los políticos sumisos e incopententes, les ha llevado a la pobreza mas extrema. Hay directivos de empresas que han acabado viviendo en un vehículo aparcado en plena calle.
    CIU, como partido de derecha radical, no tiene agallas para combatir la crisis desde otro ángulo, más impuestos para las grandes fortunas; quien mas tiene y gana tiene que pagar más, es de lógica. Pero siempre se han encotrado reticentes a ello, TIENEN MIEDO A LOS BANQUEROS Y MULTINACIONALES. Esos son los que mandan de verdad, mas que los politicos, que solo se atreven a gravar a los más pobres e indefensos, a los desprotegidos de la sociedad.
    ¿ Porque no se bajan ellos el sueldo ?. Y de paso a todos los funcionarios, pero un recorte significativo, no ese simbólico recorte que han hecho sobre esta gente. Y, ¿ porque no bajan el salario de los policias autonómicos, que doblan y triplican el de un trabajador normal ?. Con esos no se atreven, son su seguro de vida, sus guardaespaldas, los que hacen que sea posible que ellos estén en el poder y en sus poltronas grasientas y sudadas.

    Cataluña en pocos años ha pasado de ser una región con una economía saneada, ha estar casi en bancarrota, dicen que está en ruinas. Y que salir de ahí no va a ser nada fácil. Lo más fácil ya está hecho, recortes en sanidad y en bienestar social. Ahora lo dificil es aplicar salidas técnicas, no valen las recetas de economia doméstica de CIU. Me temo que no tienen clase ni conocimientos para más. Estos demo-fascistas no nos van a sacar de la crisis, nos van ha hundir aún mas.
    De momento se han ganado la antipatia y desprecio comprensible y legítimo de 33.000 familias. A esos hay que sumar las 54.000 personas que les aprobaron ser acogidas por la ley de dependencia, y que años después no han recibido las ayudas econòmicas prometidas. Una mentira más. He de decir que esas ayudas si las cobran los amigos y familiares de CIU, y gente metida en sus chanchullos. Estamos hablando de corrupción.
    Una cosa que no han pensado estos genios es la consecuencia de su desafortunada decisión de recortar el PIRMI y de los obstáculos que ponen para poder seguir cobrándolo. Por ejemplo las acciones que cometen a veces gente que se siente maltradada por la Administración. Los hay que suelen provocar incendios forestales, como venganza. Y algunos pueden acabar en la cárcel, pero es que mantener a un preso les sale 5ó 6 veces mas caro que pagar un PIRMI. Esto es debido como no, a los elevados salarios de los funcionarios de prisiones, y de los monitores y personal vario que trabaja en las prisiones. Seguro que no lo han pensado. Pero ahora hay un clima social muy a flor de piel, nació el moviemto del 15-M, el llamado de los " indignados ". A fecha de hoy, en Madrid han habido enfrentamientos entre ellos y la policia. Como suelo decir, de indignados a sublevados y amotinados hay un paso. Y de amotinados ha cortar cabezas hay un solo paso mas. Frecuentemente pienso, que hay que usar la ley del Talión: La mano dura que ha tenido la "justicia " y los políticos contra el pueblo llano y sin medios de defensa real, la ha de tener el pueblo contra esos encargados de administrar " justicia " y a lo políticos que han destrozado una sociedad. El pueblo soberano no deberia de tener compasión ni piedad de ellos. Al corrupto, cortarle las manos, al político fascista que provoca daños incalculables en la sociedad, cortarle la cabeza. Me inspira la revolución francesa, que tuvo unas consecuencias que perduran hasta el dia de hoy.
    Cuando el pueblo,- hoy diriamos la sociedad- no puede aguantar mas tantas injusticias y tanta pobreza, es cuando se llegan a llevar actos tales como sabotajes, incendios, envenenamiento de las aguas de los pantanos, destrucción de antenas de telecomunicaciones, de descarrilamiento de trenes y metros, en fin de actos de sabotaje contra el imperio capitalista salvaje y despiadado, que en España ha llegado a dar hipotecas al 100% a emigrantes con un contrato de trabajo de 6 meses de duración. Han intentado enganchar y esclavizar a la gente con sus prácticas sucias, el tiro les ha salido por la culata, el imperio capitalista se está desmoronando a pasos agigantados, los Estados Unidos están en bancarrota. La multinacional Apple, por ejemplo, tiene más dinero que el gobierno de los Estados Unidos, salió por televisión hace unos dias.

    Por todo lo expuesto, y más que me dejo en el tintero, asqueado de tantos años de ser objeto de abusos por parte de la Administración, especialmente la catalana, y no soportando mas a estos politicos incompetentes y corruptos:

    ME BORRO DE CATALUÑA. Primer paso: dentro de poco me cambio los apellidos, el primero que es catalán pasará a segundo, y el segundo que es castellano, pasará a ser el primero y el que pasará a mi descendencia.
    " CATALUNYA " A PERDIDO A UN CATALÁN.

    Admin. Sad


    Última edición por Admin el Mar Ago 09, 2011 10:23 pm, editado 2 veces
    Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

    avatar

    Mensaje el Mar Ago 09, 2011 6:01 am por Admin

    El colmo con esto del pago del PIRMI, ha sido que han enviado, no una, si no dos cartas certificadas por persona. LAS PODRIAN HABER ENVIADO JUNTAS, así se habrían ahorrado, según mis cálculos cotejados a partir de la web de correos: 142.890 euros. Esta es la cantidad contando 33.000 familias receptoras del PIRMI. Pero es que las cifras que se pueden ver en los diferentes medios, van desde los 28.000 hasta los 37.000 beneficiarios.
    ¿ Porque no han enviado las dos cartas certificadas juntas ?, Eso es un misterio mas de esos chapuzas de la Generalitat, si les preguntan pueden contestar la burrada mas grande, dicha con aires de quien dice una profunda verdad filosófica. Son prepotentes y están tocados por la tramontana.
    Ha decir verdad se podrian haber ahorrado el doble si no hubiesen cometido esta canallada que han hecho. Tendrían que haber buscado una solución diferente para combatir el presunto fraude de esos " cientos de casos", seguramente la mayoria cometido por inmigrantes.
    Han pagado justos por pecadores. Al dia de hoy, dia nueve de Agosto, hay cientos de personas que aún no han cobrado el PIRMI, está saliendo por televisión, las oficinas de Benestar Social están colapsadas, las oficinas de correos también están repletas de gente que ha tenido problemas con las cartas certificadas y aún no las han recibido porque han habido errores fatales de la Generalitat, tales como " equivocarse " en el código postal del destinatario. El temor de toda esta gente es que los talones nominativos expiran a los 15 dias de haber sido emitidos. O sea que muchos no lo cobrarán seguro. Les espera una ardua tarea si quieren reclamar, incluso judicialmente. Correos se lavará las manos, en verano el sitema de correos también se colapsa y los envios llegan muy tarde. O sea que no será culpa de nadie. Y las víctimas serán los más pobres y vulnerables de la sociedad.
    Pero aún hay más. Es increible, en una de las cartas se dan unas órdenes para poder seguir cobrándo el PIRMI. Hay que llamar a un número de teléfono para pedir dia y hora. El número es el 900 900 500. La llamada hay que hacerla dentro de los 5 primeros dias después de haber recibido la carta. Hay que presentarse aportando una serie de documentación, (entre ella un extracto bancario de los últimos 3 meses. En CataluñaCaixa te cobran 6,01 euros por eso. Han de pedirlo a la central, porque a los que tenemos una simple libreta de ahorros, no nos envían ningún extracto. Solo un resumen de los movimientos a fin de año.) Si no se hace esto, se pierde el PIRMI. El primer problema es ¡¡¡ QUE CUANDO SE LLAMA A ESE NÚMERO, SALE UNA VOZ EN OFF QUE DICE QUE EL SISTEMA ESTÁ OCUPADO !!!. Es imposible que te cojan el teléfono. Una de dos, o es verdad que el sistema está colapsado por culpa de la Gran Chapuza, o es una trampa para que no tengas la oportunidad de presentarte a la entrevista con los documentos solicitados. La trampa está en que las entrevistas se han de hacer entre el 16 y el 31 de agosto. Si no has llamado, ( no podrás ), perderás el PIRMI. ¿ Ellos han pensado en lo que supone recibir 33.000 llamadas para concertar la entrevista, y lo que supone tener personal para hacer las entrevistas en tan solo 15 dias ?. Es imposible con los medios tan justos de que disponen. 14 dias después de haber estado telefoneando al número indicado, sigue siendo imposible que cojan el teléfono. Salen dos mensajes, que las líneas están ocupadas, y el otro que en unos instantes te atenderán, pero el mensaje se va repitiendo, tu estás esperando y nadie te atiende, ..... y cansado de tanto esperar cuelgas y te cagas en su puta madre. Como el plazo de los cinco dias ya ha expirado, pués seguramente te quedarás sin la maldita PIRMI. ¿ a que era eso lo que querian ?. SI OS LO QUITAN PODEIS RECURRIR JUDICIALEMENTE.
    Yo me inclino hacia lo segundo, todo este tinglado fascista huele muy mal. No son formas democráticas de respeto y sensibilidad hacia el pueblo soberano, hacia los ciudadano que habitan una región española. La inmensa mayoría de ellos fueron trabajadores que pagaron sus impuestos y colaboraron con el desarrollo del país. Hasta que los que manejan la economia, con la ayuda de los políticos, destrozaron la economia. Todo esto en poquitos, poquitos, pero poquitos años.
    Hago eco de los comentarios de la gente, de la sociedad: ¿ PORQUE NO SE REBAJAN ELLOS EL SUELDO ?. ¿ PORQUE NO DEJAN DE USAR AUTOMÓVILES OFICIALES, VUELOS DE AVION EN CLASE BUSSNES, HOTELES DE CINCO ESTRELLAS, COMIDAS DE TRABAJO, GASTOS DE PROTOCOLO, DIETAS, Y TANTOS Y TANTOS CHANCHULLOS DE LOS QUE SE BENEFICIAN ESTOS CORRUPTOS ?.
    Está claro, los políticos y burócratas no van a abondonar sus privilegios. Quieren seguir en el poder. De momento, a traición y nocturnidad han reformado la ley electoral para impedir que nuevos partidos minoritarios puedan acceder a las elecciones. Ahora serán necesarios un 0,1% de firmas de la región donde quieran presentar la candidatura. Como nadie los conoce no van ha conseguir ni una firma.
    Esta ley vergonzosa solo ha sido publicada en el BOE, y ningún partido ha hecho comentarios o declaraciones al respecto.
    ACTUAN DE NOCHE, COMO LAS PUTAS Y LOS LADRONES.

    ( Actualización del 25 de agosto ).

    Hoy ha salido en la televisión catalana, que el 25 % de los receptores del PIRMI, aún no lo han cobrado. O sea prácticamente un mes después de tener que haber cobrado, aún no lo han hecho.
    Hay casos que son de escándalo, los hay que no lo han recibido porque se los han enviado a domicilios en los cuales ni siquiera han vivido. ¡¡ Es el colmo !!

    Y ahora nos hemos enterado de que el Departament de Benestar Social, lo que ha hecho ha sido encargar a una empresa de trabajo temporal, (ETT) toda la gestión de las entrevistas con los receptores del PIRMI. Las críticas que se hacen es que personal no cualificado ha de valorar la situación familiar y personal de las familias afectadas. El sistema de valoración es en extremo sencillo, basta con la palabra, y la libreta de ahorros, si no se pueden traer extractos bancarios de los titulares de la misma.
    Si para una asistenta social, ya es difícil valorar la situación familiar de la gente, ¿ como no lo va a ser para unos chicos y chicas que trabajan precariamente en una E.T.T.
    Por otra parte, ¿ cuanto ha costado el contratar a una empresa de trabajo temporal para gestionar las entrevistas ?. Me imagino que unos cuantos millones de euros. Al final, ¿ no habrá salido mas caro tramar todo este cambio que pagar a " esos centenares de casos detectados de fraude" ?. Lo lógido hubiera sido, que si realmente es verdad que han detectado casos de fraude, persiguieran esos casos, y que no criminalizaran ni metieran en el mismo saco a todos los que están cobrando la ayuda económica. Que a fin de cuentas es eso, una ayuda para las familias sin recursos económicos, los más desprotegidos de la sociedad. Y también recordarles, que si hace apenas, uno o dos años, se aumentó las personas que por sus circunstáncias podían acceder a el PIRMI, todo eso fué como iniciativa del propio Departament de Benestar Social. Y que si gran parte de los casos de fraude detectados, lo son por cometidos por inmigrantes, la culpa también es del propio Departament.
    El otro dia escuché por radio las excusas que ha dado el conseller de Benestar, para hacer esta criba y endurecimiento de las condiciones para acceder a la renta mínima de inserción. Contaba casos de gente que solo en gastos de telefonia móvil, superaba los 400 euros mensuales. Y expliacaba otros casos extremos. De ser verdad, que tengo más que dudas razonables de todo esto, ¿ porque no persiguen precisamente a esos que están estafando a la Generalitat, y no a todo el mundo ?. Y por otra parte, ¿ como saben desde la Generalitat los gastos personales de los ciudadanos ?. ¿ Nos están espiando nuestras vidas privadas ? ¿ Es que acaso ya no disimulan de que estamos en la sociedad del Gran Hermano, donde todos nuestras vidas son espiadas ?
    Porque que yo sepa, la economia de una persona es privada, y quisiera saber que métodos han empleado desde la Generalitat para investigar la economia privada de las personas.

    Para el mes de septimbre ya han anunciado que el sistema de pago va a ser el antiguo, transferencia bancaria cada final de mes.

    POR CIERTO, EN CATALUÑA LA RENDA MÍNIMA DE INSERCIÓN, NORMALMENTE ES DE 423 EUROS POR FAMILIA. EN EL PAÍS VASCO, SE LLAMA RENTA BÁSICA, Y ASCIENDE A 658 EUROS MENSUALES. ¿ NO NOS DECIAN QUE CATALUÑA ERA RICA ?. VIVIR EN CATALUÑA ES CARÍSIMO.
    ESTÁ CLARO QUE LOS POLÍTICOS QUE NOS ESTÁN MANDANDO DESDE LA GENERALITAT, VEN A LOS RECEPTORES DE LA RENDA MÍNIMA COMO ESTAFADORES O EXTORSIONADORES. ELLOS NO SE ACUERDAN DE QUE EL ESPÍRITU DE ESTA RENTA DE INSERCIÓN SE HIZO PARA AYUDAR A LOS MÁS NECESITADOS DE LA SOCIEDAD, Y A LOS QUE ESTÁN EN RIESGO DE EXCLUSIÓN SOCIAL, QUE SON MILES.

    La nueva ley de esta Renda de Inserción ya está aprobada. Las condiciones para acceder a ella se han endurecido:

    - SE PODRÁ COBRAR UN MÁXIMO DE 60 MENSUALIDADES. ESTÁN EXCLUIDOS LOS MAYORES DE 60 AÑOS DE EDAD, Y LOS QUE VIVEN EN UNAS CONDICIONES DE EXTREMA POBREZA.
    - LA CUANTÍA MÁXIMA SERÁ IGUAL AL SALARIO MÍNIMO INTERPROFESIONAL.
    - SERÁ NECESARIO ACREDITAR UN MÍNIMO DE DOS DE PERMANENCIA ININTERRUMPIDA EN CATALUÑA.
    - LA RENTA SOLO SE DARÁ EN LOS CASOS DE VERDADER POBREZA.


    Admin. Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad
    http://www.larazon.es/noticia/9317-las-ayudas-a-la-renta-minima-no-han-llegado-aun-al-45-de-los-beneficiarios[list][*]


    Última edición por Admin el Mar Ago 30, 2011 11:27 pm, editado 4 veces
    avatar

    Mensaje el Jue Ago 11, 2011 12:47 pm por Admin

    Hoy me desayuno con que los recortes ya han llegado a la educación y que las primeras escuelas en verse amenazadas –incluso con tener que cerrar en determinados casos– son los centros de atención de la infancia de 0-3 años Dispondrán de un 27% menos. Lo público, de nuevo, sufriendo los recortes, Y las mujeres, de nuevo (madres, abuelas) bajo la amenaza de tener que duplicar o triplicar sus tareas de cuidados porque el Estado (el Gobierno de las CC.AA. también es Estado) “ahorra” en los más débiles. En Catalunya en concreto, el Govern de CiU sigue metiéndose con los niños, las personas que necesitan atención sanitaria, las mujeres angustiadas por sus múltiples responsabilidades, o quienes están en una situación de lo más precario…. De ayer me quedo con lo que presentan como estadística pero que oculta un gran número de personas en la peor de las situaciones de precariedad: un 45% de mujeres y hombres con derecho al PIRMI todavía no han podido percibir la ayuda este mes. Sólo 19.000 de los 34.000 receptores han podido ingresar su cheque. ¿Se han dado cuenta los burócratas que tanto daño hacen –y con tan poca rentabilidad económica, para mayor absurdo– que se trata de la renta mínima de inserción? Recuerdo las lágrimas de una mujer separada de un marido por malos tratos que aseguraba que el cheque había ido a parar al anterior domicilio de la pareja. ¡Con cuanto desconocimiento de la realidad toman sus medidas que deben considerar “geniales” los burócratas de la administración! Nada podía compensar a la mujer la angustia de no saber si tenía que recurrir a su ex-marido, al que teme y al que se le dictó orden de alejamiento por motivos fundados, para poder seguir alimentando a sus hijos… Estoy segura que estos chicos listos de CiU no tienen ni idea de los terribles condicionantes de la pobreza… por eso practican este terrorismo económico con los derechos de los más pobres.

    Y, por otro lado, releo una noticia que ya por sabida no deja de tener importancia que se recuerde: Según el informe de ‘Lucha Contra el Fraude Fiscal en la Agencia Tributaria’ elaborado por los Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha), las grandes empresas defraudan más de 42.700 millones de euros al año, lo que supone un 71,8% del total del fraude en España, y triplica el fraude de pymes y autónomos. Muchas de estas grandes empresas son las que deben protagonizar la “concertación salarial y de beneficios” que pide Rubalcaba, o tienen asiento rerservado en La Moncloa –o en el Palau de Pedralbes– cuando los políticos deciden “asesorarse” sobre las líneas de la política economómica a seguir (digan lo que hayan dicho los programas electorales por los que se supone los eligieron).

    Y vale la pena relacionarlo con la “concertación” porque, según estos mismos técnicos, el fraude total ascendería a 59.515 millones de euros, lo cual significa que es el doble del fraude laboral, cifrado en torno a los 30.000 millones. Pero además, para seguir señalando en la dirección correcta, dado que las tres cuartas partes de la evasión fiscal se localiza en las 41.582 empresas de mayor tamaño, el secretario general de Gestha, José María Mollinedo, consideró que existe “consonancia” con las cantidades de billetes de 500 y 200 euros.

    Y no se pierdan sus últimas declaraciones:

    “La responsabilidad social y la participación de las grandes empresas en el esfuerzo fiscal colectivo para superar la crisis económica debería ser mayor que en la actualidad.” (¡lo dicen desde Hacienda!)

    “Aunque el tipo general del Impuesto de Sociedades es del 30% para las grandes empresas y del 25% para las pymes, el tipo efectivo es finalmente inferior para las compañías de mayor tamaño.” (¡Cuanto más poderosos eres, más carta blanca para defraudar!)

    “Según los últimos datos disponibles, correspondientes al ejercicio 2008, las microempresas que facturaron entre 6.000 y 60.000 euros tributaron a un tipo efectivo del 23,9%, mientras que las empresas que ingresaron entre 6 y 12 millones de euros lo hicieron al 21,2%, dos puntos y medio menos.! (¡Esto sí que son ahorros, porque a mayor abundamiento, las más poderosas, suelen chantajear pidiendo subvenciones para no “deslocalizarse”!)

    “Desde hace muchos años se ha puesto la lupa sobre las rentas del trabajo, de los autónomos y de las microempresas en lugar de perseguir las grandes bolsas de fraude”. (También desde hace años hay quien dice con motivos que los paraísos fiscales no están sólo en islas paradisíacas, sino que se pueden encontrar en La Castellana o en el Passeig de Gràcia!)

    Por mi parte, sólo añado que sólo una parte ínfima, casi decimal, del fraude de las grandes empresas, equivale a las rentas de inserción del PIRMI, o a los fondos necesarios para que funcionen los centros de atención infantil de 0-3 años. Pero ¿no es más asquerosamente fácil quitar sus derechos a los que nada tienen, que obligar a cumplir la ley a los poderosos?

    COPIADO DE UN BLOC DE INTERNET. LA AUTORA ES ECONOMISTA. ( o sea yo. )

    Mensaje  por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Jun 21, 2018 2:54 am