Tordera. (Dogville). El sueño de un pueblo.

Tordera. (Dogville). El sueño de un pueblo.

Tordera. Provincia de Barcelona. España.

Últimos temas

» ROBOS CORRESPONDENCIA, REVELACIÓN DE SECRETOS.
Jue Ago 03, 2017 11:36 am por Admin

» CENSURA POR PARTE DE LAS AUTORIDADES DEL AYUNTAMIENTO
Vie Mayo 19, 2017 9:00 am por Admin

» CENSURA POR PARTE DE LAS AUTORIDADES MUNICIPALES
Vie Mayo 19, 2017 8:52 am por Admin

» POLICIA QUE HUYE DE DELINCUENTE
Mar Feb 21, 2017 12:41 am por Admin

» INSOLIDARIOS y AGRESIVOS INTEGRALES
Mar Ene 10, 2017 2:23 am por Baal

» HOMICIDIOS, ROBOS, INCENDIOS......, ESTO NO CESA
Lun Nov 21, 2016 12:13 am por Admin

» Gafas de sol por la noche
Dom Oct 23, 2016 7:46 am por Admin

» Poco consumo en CONSUM.
Lun Oct 17, 2016 6:06 am por Admin

» ALARMAS FALSAS
Jue Oct 13, 2016 6:58 am por Admin

Palabras claves

Navegación

Compañeros

Crear foro


    NIÑOS DELINCUENTES

    Comparte
    avatar
    Admin
    Admin

    Cantidad de envíos : 602
    Puntos : 1181
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 20/05/2009
    Edad : 61
    Localización : Tordera

    NIÑOS DELINCUENTES

    Mensaje por Admin el Dom Ago 28, 2011 11:09 pm

    [Dos episodios vistos personalmente, en primera persona, han sido protagonizados por niños de Tordera.

    El primero fué hace unos tres o cuatro dias: En la calle del Nadal del Barrio de Sant Pere. En la primera porteria a mano derecha, que hay cuando se pasa el puente y se empiza a subir la calle. Cuando paso por delante, de la porteria salen un niño de no más de 12 ó 13 años fumando un cigarrillo, tan tranquilamente. Pero con el niño va la que parece su madre, de unos cuarenta años. El niño es de estética normal, pelo casi rapado, chandall, zapatillas deportivas. No se si me falla la memoria, pero podría llevar un pendiente, que niños de estos también los hay en Tordera. Este es de estatura más bien bajita. La madre viste como cualquier chola o poligonera de cualquier barrio obrero de España.
    Cuando ya están afuera en la calle se ponen ha hablar con otra gente que está en la calle. Nadie parece darle importancia al hecho de que un niño de tan corta edad esté fumando. La impresión que me dió es de que el niño tiene el hábito de fumar muy arraigado.
    ¿ COMO ES POSIBLE QUE UNOS PADRES DEJEN FUMAR A UN NIÑO ? ¿ NO SABEN QUE ES MUY DAÑIÑO PARA LA SALUD ? ¿ NO LES IMPORTA QUE SU HIJO TENGA TODOS LOS PROBLEMAS ASOCIADOS AL CONSUMO DEL TABACO ?. ¿ Y QUE MAS COSAS LE DEJARÁN HACER ? ¿ LE DEJAN BEBER ALCOHOL, TOMAR DROGAS, TENER RELACIONES SEXUALES CON CUALQUIERA, PROSTITUIRSE, ROBAR, ETCÉTERA ?.
    Porque los responsables o irresponsables de esto son los padres, no los hijos.

    El otro caso pasó protagonizado por niños ocurrió hace casi un mes:

    En el tren, entre las estaciones de Blanes y Tordera, dirección Tordera. El trayecto entre ambas estaciones dura unos 7 minutos, y el tren normalmente, desde Blanes va casi vacío.
    Tres niños de no más de 12 ó 13 años entran en el vagón donde estoy. Aparte de mí creo que no hay mas de 4 ó 5 personas, creo recordar que todas mujeres.
    Los niños llevan esprays de pintura, están nerviosos, hay uno que tiene los ojos muy abiertos, parece muy alterado, la adrenalina le inunda el cerebro. Los niños empiezan ha hacer pintadas, no creo que se considere grafitis. Son frases cortas como " policia asesina " y cosas así. Demasiado jóvenes para haber visto policias asesinos. Escriben de oídas, de cosas que han visto por ahí.
    Menos en la zona que estoy yo sentado, escriben por todo el vagón, lo inundan todo de pintadas que hacen muy rápida y nerviosamente. Nadie les dice nada, yo tampoco ( que viajo sin billete, casi nunca pago ).
    Cuando el tren llega a la estación de Tordera, los niños bajan rápidamente, están más que nerviosos y alterados, sobre todo el de los ojos abiertos, que lo tengo visto, a él y a otro más. Sus caras me suenan. Salen de la estación, cruzando las vias y andando por un descampado sucio, como yo y como casi todos los sufridos viajeros. Me pongo al lado de los niños y les miro las caras, estoy seguro de que sus caras me suenan. Ellos creen que les voy a decir algo, y hablan en voz baja y disimulando, aminoran la marcha para dejarme pasar, parecen niños normales que vienen de cualquier sitio.
    Pero no les digo nada y los paso.

    Estos niños que describo, son de los que ya tienen el futuro marcado. Dentro de unos pocos años, ya serán delincuentes formados. Son carne de cañon de las cárceles españolas.
    Yo nací en un barrio marginal donde habia mucha delincuencia, de la de verdad. Y muchos de los delincuentes que yo conocí, empezaron más o menos así. Se empezaba a fumar desde muy jóven. Luego se cometían pequeños hurtos, se saqueaban las cabinas telefónicas. Se empezaba a estropear automóviles. Cuando ya se era un poco más mayor ya se sabia robarlos. Muchos usaban abrelatas del paté de cerdo marca Mina. Se limaba un poco el abrelatas y con eso se abrian coches.
    Tordera en este sentido ya empieza a ser normal. La delincuencia va a normalizar el pueblo. Aunque los delincuentes de guante blanco también lo normalizan.

    Admin. Evil or Very Mad Sad /color]

      Fecha y hora actual: Dom Oct 22, 2017 2:56 am