Tordera. (Dogville). El sueño de un pueblo.

Tordera. (Dogville). El sueño de un pueblo.

Tordera. Provincia de Barcelona. España.

Últimos temas

» ROBOS CORRESPONDENCIA, REVELACIÓN DE SECRETOS.
Jue Ago 03, 2017 11:36 am por Admin

» CENSURA POR PARTE DE LAS AUTORIDADES DEL AYUNTAMIENTO
Vie Mayo 19, 2017 9:00 am por Admin

» CENSURA POR PARTE DE LAS AUTORIDADES MUNICIPALES
Vie Mayo 19, 2017 8:52 am por Admin

» POLICIA QUE HUYE DE DELINCUENTE
Mar Feb 21, 2017 12:41 am por Admin

» INSOLIDARIOS y AGRESIVOS INTEGRALES
Mar Ene 10, 2017 2:23 am por Baal

» HOMICIDIOS, ROBOS, INCENDIOS......, ESTO NO CESA
Lun Nov 21, 2016 12:13 am por Admin

» Gafas de sol por la noche
Dom Oct 23, 2016 7:46 am por Admin

» Poco consumo en CONSUM.
Lun Oct 17, 2016 6:06 am por Admin

» ALARMAS FALSAS
Jue Oct 13, 2016 6:58 am por Admin

Palabras claves

Navegación

Compañeros

Crear foro


    MIQUEL MARTÍ I POL

    Comparte
    avatar
    elNietodelaMala

    Cantidad de envíos : 5
    Puntos : 11
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 12/06/2009
    Edad : 41
    Localización : Barcelona

    MIQUEL MARTÍ I POL

    Mensaje por elNietodelaMala el Vie Jul 03, 2009 5:15 am

    Acabo de recoger de mi buzón, la revista del ayuntamiento " Pont de Ferro".
    La portada y gran parte de su interior está dedicada al poeta Martí Miquel i Pol. Es casi un monográfico. En la revista vinculan este poeta a Tordera. Parece ser que en sus últimos años, frecuentó este lugar, y fué el primero en firmar en el libro de honor del Teatre Clavé.
    Según mi personal opiniòn, Martí Miquel i Pol, era un poeta populista, como populista lo fué en su ambiente, el malogrado Jesús Gil y Gil. ¡¡ Ni de lejos quiero compararlos !!, son mundos, carácteres y sensibilidades, totalmente opuestas. Jesús Gil, se las daba de mafioso, y acabó en la cárcel. Poco después de salir, murió.
    Martí Miquel i Pol, era populista, en el sentido literal, hacia una poesía, intimalista, pero intimalista común y normal, lo que cualquiera puede experimentar. Luego hacía poesía enaltecedora de sentimientos de euforia colectiva y animadora de sentimientos imprecisos de lucha contra no se qué.
    Yo personalmente, siempre le he creído vacío de contenido, aunque otros, Lluis Llach entre otros, opinen totalmente lo contrario.
    Por cierto, esa pintada que apareció hace algún tiempo en el muro de una escuela de Tordera, pintada con un poema de Martí Miquel i Pol, ¿ a que hace referencia ?. Dice mas o menos así: ENTRE TOTS HEN ACONSEGUIT ATURAR LA VEU QUE ENS REPTA.
    ¿ De que voces está hablando ?, ¿de esas que muchos torderencs dicen que oyen?.
    Por si no lo sabeís, eso de oír voces es esquizofrenia. Con la fama de locos que teneis los torderencs, solo os faltaba hacer pintadas de ese tipo.
    Yo de vosotros la borraría, por si acaso.
    avatar
    THE WALL

    Cantidad de envíos : 2
    Puntos : 7
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 28/06/2009

    LÍRICA DE VERDAD.

    Mensaje por THE WALL el Vie Jul 10, 2009 6:43 am

    A veces, las buenas películas, están llenas de poesía y de lírica sublime. A veces en películas de temas violentos, duros, densos....., encontramos bellos pasajes, creativos..., que nos llegan a lo mas hondo del alma. Yo de poesía intimista-doméstica salida de un empleado de una textíl, no entiendo. La puedo respetar como forma auténtica de expresión de un alma, que es sensible y sufre por dar a conocer sus sentimientos.
    Pero la gran poesía, la que le llega hasta los que no les gusta la poesía, esa es la rara de encontrar. Pero la hay. El cine, ese gran arte, combina la literatura y la imágen. Recrea ambientes que supera con mucho a la simple literatura, y por ende, la poesía.
    En esa gran y mítica pelicula BLADE RUNNER, encontramos los mejores minutos de cine que se han filmado nunca. Las mejores escenas del cine, están ahí. Han cautivado, como mímino a dos generaciones; porque la película tiene sus años. Y además es profética, algunas de las cosas, en la película situadas en el año 2017, ya están pasando.
    Para mí de lo más auténtico, son los momentos de lirismo trascendental, diría yo, que los protagonizan personajes duros. Crueles y asesinos, sin escrúpulos para matar. Voy a copiar algunos de los diálogos mas célebres de la película, son míticos. Seguro, que en Tordera, a muchos les gustará. No son incompatibles con Miquel Martí i Pol, pueden gustar los dos.

    La escena cuando los replicantes León y Roy, visitan al fabricante oriental de los ojos que ellos llevan:
    Y los ángeles ígneos cayeron del cielo, profundos truenos se oían en las costas, ardiendo con los fuegos de Oro.
    Cuando el replicante Roy entra en la fortaleza de la Tirell Corporation, visita a su creador para indagar sobre sí mismo, Tirell le contesta:
    La luz que brilla con el doble de intensidad, dura la mitad del tiempo. Y tú has brilado mucho, Roy.
    Seguidamente, Roy, el replicante, le hunde los dedos en los ojos de Tirell y lo mata.
    Cuando Roy, persigue al Blade Runner que lo intenta asesinar. Éste acaba de matar a novia de Roy, y también replicante. Después, ha intentado matar a Roy de una manera sucia y traicionera. El Blade Runner, llamado Deckard, huye de Roy, la persecución es por edificios escuros, es oscuro, como de noche y llueve, como en casi toda la película. El Blade Runner resbala y se queda colgándo de una viga en el exterior de un edificio. Roy, cuya vida está programada para cuatro años, vive sus últimos momentos de vida. En vez de matar al Blade Runner, lo coge por la mano y le salva la vida, a continuación viene una de las escenas mas famosas del cine.
    Roy está agachado, llueve, una paloma blanca aparece. Esta paloma no entraba en el guión, apareció en la escena por casualidad. El director Ridley Scott no cortó la escena, el cámara siguió grabando. Roy coge la blanca paloma suavemente, y dice:
    He visto cosas que vosotros no creeríais: atacar naves en llamas mas allá de Orión....he visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la puerta de Tanhäuser....Todos estos momentos se perderán en el tiempo....como lágrimas... en la lluvia....Es hora de morir.
    A continuación sulta la paloma y muere. La paloma hace un vuelo vertical, al fondo, entre las oscuras y densas nubes se ve un trozo de cielo azul. Es la primer vez que se ve en toda la película, que hasta ahora está cargado de un ambiente denso, oscuro y húmedo.
    Deckard, el Blade Runner dice:
    No sé por qué me salvó la vida. Quizás en esos últimos momentos amaba la vida más de lo que la había amado nunca. No solo su vida, la vida de todos, su vida. Todo lo que él quería eran las mismas respuestas que todos buscamos: ¿ de donde vengo?,¿ a donde voy?,¿ cuanto tiempo me queda?.
    Todo lo que yo podía hacer era sentarme allí y verle morir.
    Espero que estos comentarios despierten la mente y la conciencia de los que viven encerrados en sus jaulas mentales. Acomodados en sus sentimientos facilones y repetitivos.
    Escribé algo más, lo prometo. Pero antes una última frase de Roy, el replicante Nexus 6:
    Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿Verdad?. Eso es lo que significa se esclavo.
    THE WALL.
    avatar
    Admin
    Admin

    Cantidad de envíos : 602
    Puntos : 1181
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 20/05/2009
    Edad : 61
    Localización : Tordera

    Re: MIQUEL MARTÍ I POL

    Mensaje por Admin el Jue Oct 22, 2009 6:14 am

    LA PINTADA QUE HAY EN EL MURO DE LA ESCUELA, SI LA LEES ,NO DICE ESO EXACTAMENTE. VUELVE A PASAR Y LÉETELO OTRA VEZ.
    VERÁS QUE TIENE UN SENTIDO DIFRENTE AL QUE TU LE QUIERES DAR.
    MIQUEL MARTÍ I POL, FUÉ UN GRAN POETA DE UNA GRAN SENSIBILIDAD.
    UN POCO MAS DE EDUCACIÓN Y CULTURA NO IRÍA MAL.

    UN TORDERENC.

    Contenido patrocinado

    Re: MIQUEL MARTÍ I POL

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Nov 23, 2017 2:49 pm