Tordera. (Dogville). El sueño de un pueblo.

Tordera. (Dogville). El sueño de un pueblo.

Tordera. Provincia de Barcelona. España.

Últimos temas

» ROBOS CORRESPONDENCIA, REVELACIÓN DE SECRETOS.
Jue Ago 03, 2017 11:36 am por Admin

» CENSURA POR PARTE DE LAS AUTORIDADES DEL AYUNTAMIENTO
Vie Mayo 19, 2017 9:00 am por Admin

» CENSURA POR PARTE DE LAS AUTORIDADES MUNICIPALES
Vie Mayo 19, 2017 8:52 am por Admin

» POLICIA QUE HUYE DE DELINCUENTE
Mar Feb 21, 2017 12:41 am por Admin

» INSOLIDARIOS y AGRESIVOS INTEGRALES
Mar Ene 10, 2017 2:23 am por Baal

» HOMICIDIOS, ROBOS, INCENDIOS......, ESTO NO CESA
Lun Nov 21, 2016 12:13 am por Admin

» Gafas de sol por la noche
Dom Oct 23, 2016 7:46 am por Admin

» Poco consumo en CONSUM.
Lun Oct 17, 2016 6:06 am por Admin

» ALARMAS FALSAS
Jue Oct 13, 2016 6:58 am por Admin

Palabras claves

Navegación

Compañeros

Crear foro


    CRECE EL RACISMO CONTRA LOS GITANOS

    Comparte
    avatar
    Admin
    Admin

    Cantidad de envíos : 602
    Puntos : 1181
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 20/05/2009
    Edad : 61
    Localización : Tordera

    CRECE EL RACISMO CONTRA LOS GITANOS

    Mensaje por Admin el Dom Jun 10, 2012 11:50 pm

    Parece que se ha puesto de moda entre los energúmenos y energúmenas de Tordera; parece que es la nueva consigna: HACEN COMENTARIOS RACISTAS SOBRE LOS GITANOS. Hoy mismo, apenas hace una hora, en el super Bonpreu del Camí Ral, un hombre de unos cuarenta años, alto, regordete, con voz vacilona, inculto, palurdo, cobarde y repugnante, mientras pagaba en la caja ha repetido por dos veces un chiste:

    - " Es en un trabajo, hay dos para trabajar, uno es gitano el otro no; le preguntan al que no lo es:-
    - Hay un pico y una pala ¿ Tú cual quieres ?
    - Contesta : la pala, porque para lo que va a picar el gitano ".

    ¡¡¡ JJAJAJAAAAAAJJJAAAAAAAAA !! Que risaaa, que buenooooo.

    Comentar que la cajera - catalana ella- se ha reído del chiste.

    A mi me da que esta chusma, esta basura racista va acabar mal. Que cada dia hay mas miserables en Tordera. " El estercolero del Maresme " ya la llaman.

    Javier Sagués Villena Cool


    Última edición por Admin el Dom Nov 23, 2014 10:58 pm, editado 1 vez
    avatar
    Admin
    Admin

    Cantidad de envíos : 602
    Puntos : 1181
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 20/05/2009
    Edad : 61
    Localización : Tordera

    RACISMO INSTITUCIONAL

    Mensaje por Admin el Dom Ago 11, 2013 8:24 am

    Ahora el racismo contra los gitanos viene de la mano del ayuntamiento, concretamente en un seudo artículo publicado en la revista El Pont de ferro, que edita el ayuntamiento de Tordera.
    La revista hacía muchos meses que no salía a la calle, y uno que conoce al alcalde de Tordera, tiene la impresión de que ha sido una alcaldada mas. Este número de la revista: nº 29 - Julio 2013, es una imposición del alcalde que ha hecho una revista a su medida, una revista de pueblo con contenidos propios de pueblecito pequeñito y cateto.
    Entre todo el mormo de la revista, hay un seudo artículo de pocas líneas, escrito en catalán, como toda la revista; está firmado por un tal Salvador Martínez ( no tiene apellidos catalanes pués ) y a mi entender el artículo ha sido un encargo- orden del alcalde.
    El artículo se llama " Cosses d'aquells temps " y es un claro ataque racista contra los gitanos. Es una repetición de los tópicos y estereotipos que hay sobre ellos.

    El artículo se dedica ni mas ni menos que a llamar ladrones, gentes de mal vivir, gente a evitar a los gitanos. Y lo dice desde los primeros párrafos. Dice cosas como " en aquella época era constumbre tener las puertas abiertas, y te encontrabas a las gitanas dentro de casa, y no era raro encontrar algunas cosas a faltar".
    Mas adelante dice que los " gitanos robaban burros y caballos y que eran expertos en teñirlos y disfrazarlos" y que cuando llegaba el dueño con la guardia civil  no los podia reconocer entre los animales de los gitanos. Y sigue diciendo que los gitanos también robaban conejos y gallinas.

    El articulista se explaya aún mas y dice que los gitanos hacían compra-venta de animales, y que los payeses se quejaban de que habían sido engañados en sus tratos con ellos.
    Aún dice que " la guardia civil era el principal enemigo de los gitanos, que cuando los veían llegar se esfumaban ".

    Y la perla del artículo, digna del racista mas repugnate: " ES BIEN CIERTO QUE ROBABAN LO QUE PODIAN, Y PUEDE QUE NO TODOS LO HICIESEN, PERO NADIE SE FIABA DE ELLOS NI LOS AYUDABA, COSA QUE LOS OBLIGABA A ESPABILARSE COMO PODIAN ".

    El artículo es escueto y corto, y va en esa dirección, atacar a una raza, en esta ocasión los gitanos, evacuando tópicos racistas al uso. Está diciendo que los gitanos son ladrones y gente de mal vivir, y que no se puede fiar de ellos. Y eso que en Tordera la presencia gitana es notable y pacífica. Increíble pero cierto. Todo un artículo racista editado y promovido por el alcalde de Tordera, Carles García Cañizares, que no se cansa de repetir que Tordera es un estado independiente y que aquí manda él, y hace lo que le da la gana.
    Este alcalde execrable, cuando está en la intimidad con sus primos y amigos mas allegados, refiriéndose a Tordera dice: " MI TERRITORIO ".
    Pués vamos a poner un poco de luz sobre el tema de los gitanos, para desmitificar los tópicos tan intorelables que se dicen sobre ellos.

    En primer lugar los gitanos vienen de la región del Punjab, en la India. En su largo periplo nómada se extendieron por Asia y por Europa. Cuando llegaron a los Pirineos se encontraron con los " payeses " catalanes, de ahí viene la palabra "payo" usada en España por los gitanos. Los payos o payeses FUERON LOS HIJOS DE PUTA MAS GRANDE CON QUE SE ENCONTRARON LOS GITANOS EN SU LARGO PERIPLO. Los payeses catalanes eran criminales que abusaban de los gitanos, los tenían como esclavos y violaban a sus mujeres e hijas. Para los hijos de puta de payeses catalanes ( seguramente también los torderinos ) los gitanos eran como animales a los que explotaban todo lo que podían. De ahí se acuñó el térnimo " payo ". Los payos eran los enemigos de los gitanos, y por extensión se llamó payo a todo el que no era gitano.

    De esta tradición hijo putista esclavista aún quedan excrecencias. Hace pocas semanas ha aparecido en los medios de comunicación la noticia de la condena de un payés de Lérida que contactó con una mujer de raza negra a través de una ONG. Se la trajo para su casa y allí la tuvo como esclava hasta que la mujer pudo escapar y denunciar al hijo de puta del payés. ( Consultar noticias porque no voy a poner ningún link. )

    Y ciñéndonos al territorio independentista y feudalista de Tordera. Aquí los que mas roban son los payos, los blancos, sean catalanes o no. Los que mas roban trabajan o han trabajado para el ayuntamiento. Recordemos que un procesado por el caso " Pretoria " fué colocado en el ayuntamiento como asesor, y se montó una empresa fantasma para él. Y en la operación Pretoria se robaron millones de euros. Y esos no van con navajas de siete muelles, esos roban con estafas al Estado y a los españoles. Esos son de los que saquean dinero público para lucro personal. Y encima van de señores con traje y corbata, y son los hijos de puta mas grande de las últimas décadas. Y los recolocan en pueblos con alcaldes corruptos como el de Tordera, porque éste pertenece al mismo partido que los corruptos que gobiernan en Cataluña. Y los que gobiernan en Cataluña están procesados judicialmente por corrupción. Por robar dinero público, por tener dinero no declarado en cuentas en Suiza, y por tráfico de influencias. Y todos los escándalos que aún están en fase de investigación, como todo el fraude económico que hay en la Sanidad catalana, en manos de los payos corruptos y serviles.

    Si los gitanos son gente de malvivir que decir de los payos, que pueblan las cárceles españolas. Y los que no están en la cárcel deberían de estarlo. Ciñéndonos a Tordera, si todos los hijos de puta calumniadores y difamadores que hay, estuviesen en la cárcel, por las calles solo veríamos gitanos y algún emigrante.

    Da vergüenza que aún existan gentes miserables que persisten en su estado de animosidad ante otras razas. En este caso de la raza gitana. La raza gitana es una gran raza, solo existen unos doce o catorce millones de individuos en todo el mundo, y se hacen notar, da la impresión de que sean muchos mas millones.
    Mientras miserables como el articulista de la revista Pont de ferro, o de la persona que le encargó el articulo, se dedican a difamar a esa raza, con contenidos intolerables por lo insultante, la realidad es que entre los gitanos hay de todo, exactamente igual que entre los payos.
    Aparte de los gitanos - los calés o romás - que puedan robar o matar ( como cualquier payo ), están los que han sido galardonados con un premio Nobel, los hay que son grandes actores y actrices, como Charles Chaplin, Yul Brinner, Michael Cane y muchos otros. Escritores de renombre internacional, como Rosa  Taikon o Bronislawa Wajs. Pintores y pintoras de talla mundial como Lita Cabellut, Katarzina Pollok o János Balázs. Músicos flamencos reconocidos mundialmente los hay por docenas, y son muy admirados en países como los Estados Unidos y Japón. En el mundo del pop-rock el músico Ron Wood, integrante del grupo Rolling Stones, también es de raza gitana.
    Deportistas los hay por docenas y docenas, especialmente en el deporte del fútbol como Eric Cantona o Histro Stoichkov. Y en ciclismo Claudio Capucci, el gran rival de Induraín.
    La lista de gitanos famosos es interminable. Y estos han aportado mucho a la Humanidad y a la Cultura.
    Y recordar que los gitanos tienen una ley que deja cortitos a los diez mandamientos de los cristianos. La Ley Gitana no es mas que el cumplimiento de la ética y moral que es inherente al ser humano. Se basa en los principios fundamentales de respeto hacia los demás que tenemos grabados en nuestro ADN. Y como anécdota refente al territorio catalán. El nombre de la famosa planta llamada en castellano romero, en catalán se llama " romaní ". Los catalanes se creen que el nombre es muy catalán, pero en realidad es una palabra gitana, es del idioma caló,  y está estrechamente unida a sus esencias. El " romaní " era una planta casi sagrada para los gitanos, era una planta que la usaban para curar muchos males. Y el nombre del pueblo gitano está ligado a esa planta: Rom, romá, es el pueblo gitano, y romaní es la lengua y también el grupo étnico gitano. El romaní es una lengua indoeuropea, del cual se han cultivado diferentes variantes. En España a esta variante de la lengua romaní se le llama caló.

    Mientras tanto, en un pueblo maldito, cateto, palurdo, podrido, corrupto, un miserable y servil articulista, escribe sandeces racistas sobre los gitanos.
    Creo que la comunidad gitana de Tordera y del resto de España, deberían de denunciar a esta revista, al articulista y al alcalde como máximo responsable de los comentarios racistas evacuados en la revista municipal.

    Como por mis venas corre un poco de sangre gitana ( cuantos " payos " españoles tienen sangre gitana y no lo saben ) me voy a interesar un poco por denunciar a estos payos racistas. Me voy a mover un poco a ver si procesan otra vez al impresentable alcalde de Tordera, que hace tiempo que debería de estar en la cárcel.
    En estos tiempos de cambios en los que cualquier cosa puede pasar, no me extrañaría que el alcalde y sus palmeros tengan que salir de España de noche y con lo puesto.

    Admin: Javier  Sagués  Villena.

    [/color]
    Cool Cool Cool

      Fecha y hora actual: Jue Nov 23, 2017 2:49 pm