Tordera. (Dogville). El sueño de un pueblo.

Tordera. (Dogville). El sueño de un pueblo.

Tordera. Provincia de Barcelona. España.

Últimos temas

» ROBOS CORRESPONDENCIA, REVELACIÓN DE SECRETOS.
Jue Ago 03, 2017 11:36 am por Admin

» CENSURA POR PARTE DE LAS AUTORIDADES DEL AYUNTAMIENTO
Vie Mayo 19, 2017 9:00 am por Admin

» CENSURA POR PARTE DE LAS AUTORIDADES MUNICIPALES
Vie Mayo 19, 2017 8:52 am por Admin

» POLICIA QUE HUYE DE DELINCUENTE
Mar Feb 21, 2017 12:41 am por Admin

» INSOLIDARIOS y AGRESIVOS INTEGRALES
Mar Ene 10, 2017 2:23 am por Baal

» HOMICIDIOS, ROBOS, INCENDIOS......, ESTO NO CESA
Lun Nov 21, 2016 12:13 am por Admin

» Gafas de sol por la noche
Dom Oct 23, 2016 7:46 am por Admin

» Poco consumo en CONSUM.
Lun Oct 17, 2016 6:06 am por Admin

» ALARMAS FALSAS
Jue Oct 13, 2016 6:58 am por Admin

Palabras claves

Navegación

Compañeros

Crear foro


    SERPIENTES DENTRO DEL PUEBLO

    Comparte
    avatar
    Admin
    Admin

    Cantidad de envíos : 602
    Puntos : 1181
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 20/05/2009
    Edad : 61
    Localización : Tordera

    SERPIENTES DENTRO DEL PUEBLO

    Mensaje por Admin el Mar Sep 25, 2012 10:53 am

    Hace años era un excepción, encontrar serpientes - víboras o culebras - en medio de las calles de Tordera era algo anómalo y motivo de cometarios de asombro por parte de las gentes. Personalmete en medio de la calle solo las he visto en dos ocasiones, una vez una culebra de color verde, a la que intenté apartar empujándola con el pie - al dia siguiente la vi aplastada en medio de la calle, y en otra ocasión delante de mi casa, entre mi edificio y el bar can Dieta. En esta ocasión fué una pequeña víbora que ya estaba aplastada por las ruedas de algún automóvil. Aunque oí los comentarios de que en este mismo lugar ya se habían encontrado víboras, incluso se habian metido en el patio del bar de can Dieta.



    Pero ahora ya se está hablando de que este verano tan caluroso y seco, se han encontrado serpientes dentro de las casas. En una bañera de una planta baja; en una pila de leña de un patio; en un jardín de una casa; en un parque infantil; junto a una fuente - de las pocas que hay- y también en medio de la calle. Pero el caso mas aterrador es el de una especie de pequeña masia que está casi en el pueblo. Ahí encontraron una ¡¡¡ debajo de una cama !!!
    Es lo malo de vivir en un entorno tan boscoso y tan poco urbanizado. Este pueblo está medio urbanizado incluso en medio de su casco urbano, donde abundan las zonas silvestres incultas, abandonadas, que al parecer son el refugio de las serpientes que buscan algo de humedad para sobrevivir.

    Por las montañas que rodean Tordera es frecuente encontrarlas, o como mínimo ver el rastro sinuoso que dejan en los caminos de tierra - en dos ocasiones estuve a punto de atropellar con la bicicleta a dos de estos reptiles - . Junto al lecho del rio Tordera, también es frecuente encontrarlas, metidas entre la maleza húmeda de la ribera. Dan un poco de repelús, pero encontrártelas por sorpresa dentro de casa, a de ser aterrador.
    YO POR SI ACASO DE TANTO EN TANTO MIRO DEBAJO DE LA CAMA O DEL SOFÁ DE MI CASA, NO SEA QUE SE HUBIERA COLADO ALGUNA.


    [img]

    [/img]

    En las imágenes de arriba podemos ver, arriba a una víbora y debajo a una culebra. Las víboras son casi todas iguales, solamente pueden variar en el color, que va del gris claro al marrón oscuro. Son venenosas, y su picadura puede llegar a ser mortal, depende del tamaño de la víbora y de la parte del cuerpo donde pique. Hay antídotos para estas serpientes, ya que abundan en toda España.
    En cambio culebras hay de muchos tipos, desde las de color verde a las rayadas, pasando por las grises y brillantes. Estas acostumbran a ser de buen tamaño, y a mí personalmente me dan un poco de asco.

    Admin.

      Fecha y hora actual: Dom Oct 22, 2017 2:56 am