Tordera. (Dogville). El sueño de un pueblo.

Tordera. (Dogville). El sueño de un pueblo.

Tordera. Provincia de Barcelona. España.

Últimos temas

» ROBOS CORRESPONDENCIA, REVELACIÓN DE SECRETOS.
Jue Ago 03, 2017 11:36 am por Admin

» CENSURA POR PARTE DE LAS AUTORIDADES DEL AYUNTAMIENTO
Vie Mayo 19, 2017 9:00 am por Admin

» CENSURA POR PARTE DE LAS AUTORIDADES MUNICIPALES
Vie Mayo 19, 2017 8:52 am por Admin

» POLICIA QUE HUYE DE DELINCUENTE
Mar Feb 21, 2017 12:41 am por Admin

» INSOLIDARIOS y AGRESIVOS INTEGRALES
Mar Ene 10, 2017 2:23 am por Baal

» HOMICIDIOS, ROBOS, INCENDIOS......, ESTO NO CESA
Lun Nov 21, 2016 12:13 am por Admin

» Gafas de sol por la noche
Dom Oct 23, 2016 7:46 am por Admin

» Poco consumo en CONSUM.
Lun Oct 17, 2016 6:06 am por Admin

» ALARMAS FALSAS
Jue Oct 13, 2016 6:58 am por Admin

Palabras claves

Navegación

Compañeros

Crear foro


    " OCUPAS LOCOS "

    Comparte
    avatar
    Admin
    Admin

    Cantidad de envíos : 602
    Puntos : 1181
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 20/05/2009
    Edad : 61
    Localización : Tordera

    " OCUPAS LOCOS "

    Mensaje por Admin el Vie Mayo 03, 2013 11:25 am

    Desde hace algún tiempo están llegando nuevos perros a Tordera. En esta ocasión son de esa lacra social que se dedican a ocupar viviendas que son propiedad privada, pero no suya, sino de otros. Estos parásitos sociales no pertenecen al colectivo Okupa, que mas o menos mantiene unos principios éticos, como es el respeto a las viviendas de los trabajadores, y en principio solo okupan las viviendas que pertenecen a los bancos o entidades financieras que especulan con las viviendas. Y por supuesto solo okupan viviendas vacías, que saben que están deshabitadas desde hace años.

    Hay otro tipo de ocupas que si tiene cierto sentido que ocupen viviendas, son los que honradamente han estado pagando una hipoteca, y debido a la grave crisis que estamos viviendo, no han podido seguir pagando la hipoteca. El banco los ha desahuciado, y ellos siguiendo la tendencia que está de moda, ocupan viviendas vacías que los bancos tienen en excedencia. El banco los volverá a echar, pero tardarán meses.

    Siempre, absolutamente siempre, son desalojados o desahuciados, puede tardar mas o menos tiempo, todo depende de los jueces de turno, pero llega el dia en que por suerte para los propietarios de las viviendas, los okupas son desalojados. Cuando han okupado casas grandes, edificios semi abandonados, siempre alegan que se les va a dar un uso social y cultural, algunos jueces les dan cierto crédito y tardan algunos años en ordenar desalojar esos edificios okupados.

    La ley española sobre esto de ocupar viviendas es en extremo desesperante para los propietarios legales de esas viviendas. Las leyes son totalmente injustas y caprichosas, los jueces lo saben y no pueden hacer nada. Si los políticos de turno no legislan al respecto, los propietarios de esas viviendas, prácticamente perderán dinero, ya que cuando los jueces condenan a los intrusos a pagar los daños ocasionados, éstos se declaran insolventes y no pagan ni un céntimo. Y cuando son desalojados se buscan otra vivienda para ocupar, eso les permitirá vivir quizás unos meses mas, incluso mas de un año, en casa ajena gratuitamente, sin pagar ni alquiler ni hipoteca. Lo de " vivir " es relativo, porque normalmente no disponen ni de agua, ni electricidad, ni gas. Y cuando son desalojados dejan las viviendas totalmente estropeadas y llenas de basura.
    VER UNA NOTICIA AL RESPECTO

    Volviendo al tema de la ley sobre esto de ocupar viviendas ajenas. La ley distingue claramente entre lo que es morada habitual, y vivienda desocupada. Todos sabemos que es sin necesidad de que nos lo expliquen. Pero hay sinvergüenzas, locos, majaretas, basura social - por suerte pocos - que se empeñan en ocupar viviendas habitadas, además por trabajadores, a los cuales les causan un daño irreparable, tanto económico como afectivo, porque no hay daño moral mas grande que te entren en tu propia casa, cambien la cerradura y te roben las pertenencias, incluido dinero y documentos.

    Algún caso ha habido en que el propietario de la vivienda a matado a un ocupa. Como no suele haber testigos creíbles, los jueces suelen aplicar la legitima defensa, y la condena no suele pasar de un año de prisión, que si no se tienen antecedente penales, no se cumple la condena.
    Otro caso diferente es cuando el propietario ha pegado fuego a su propia vivienda ¡¡¡ con lso ocupas dentro !!! En los casos en que se ha descubierto al autor del incendio la pena de prisión está asegurada. Se ha dado el caso de que el propietario antes de pegar fuego a la casa había contratado un seguro de incendios.

    Pero ya en la propia Constitución Española, en su artículo 18.2 declara la inviolabilidad del domicilio :

    VER LINK
    En un domicilio particular no puede entrar ni la propia policia, solo se podrá acceder a una vivienda por mandato judicial. Y el Código Penal en sus artículos 202 a 204 trata el tema del allanamiento de morada, domicilio, o de personas jurídicas y establecimientos abiertos al público. Como morada define que puede ser no solo una vivienda situada en un edificio o casa, sino que lo extiende a chabolas, cuevas, barracas, caravanas, incluso tiendas de campaña. Y a otro nivel también lo es la habitación de un hotel, de una pensión o autocaravana.
    El Código Penal establece para el allanamiento de morada, penas que van de 1 a 4 años de prisión. Eso solo por entrar en una vivienda en la cual se ha entrado con fuerza, violencia o intimidación. Pero como normalmente ocurre, cuando estos parásitos sociales allanan una morada, además se les suele acusar de robo, ya que normalmente desaparecen objetos, enseres, dinero incluso comida. Entonces ya hay que sumar dos años mas de prisión. Y si además hay violencia con el propietario de la vivienda y éste presenta denuncia por agresión, se pueden sumar varios años mas de prisión.

    O sea, que solo a los que están muy mal del cerebro se les ocurre intentar ocupar una vivienda habitual en la que hay personas viviendo. Pero los hay, por televisión han dado algún reportaje en que explicaban casos increíbles pero ciertos. Normalmente de gente que ha salido de casa a trabajar, y al volver se ha encontrado con que no podían entrar en su casa porque se habían colado un grupo de sinvergüenzas majaretas.

    En el caso de que un sujeto entrase en una vivienda con permiso de su dueño, pero luego quisiera permanercer en ella en contra de la voluntad del propietario, las penas van de 6 meses a 2 años de prisión.

    Está claro que la ley protege a lo que son viviendas habituales. Las viviendas desocupadas por largos periodos, son el objetivo de los parásitos sociales. Y también las viviendas que son segundas residencias, o las que las ocupan los hijos o familiares por temporadas.
    Es totalmente ilegal ocuparlas, pero la ley por desgracia es ridícula, caprichosa e injusta. Según la ley cuando los ocupas están intentando entrar en una vivienda, si algún vecino alerta a la policia, ésta procede a personarse, identificar a los ocupas y detenerlos. Pero cuando los ocupas ya han conseguido entrar en la vivienda, ya no se les puede echar. Tampoco el propietario puede entrar en su propia casa ( en teoría ) solo pueden entrar a recojer documentación y algún enser necesario.
    Entonces se tienen que empezar el proceso de denuncia por parte del propietario y posterior desahucio. A pesar de la entrada en vigor de los llamados desahucios exprés, que a veces se han resuelto en 48 horas, normalmente la justicia tarde unos cuantos meses en ordenar el desahucio. Tiempo en el cual los propietarios legales de la vivienda han de conseguir otra vivienda temporal, teniendo que afrontar unos gastos extra que normalmente les desequilibra la economía. Gastos que por cierto los ocupas, se niegan a pagar esgrimiendo falta de recursos o indigencia. Yo mas bien diría que son jetas de mucho cuidado, y los jueces lo tienen claro, saben quienes son estos parásitos y cual es el estado mental y el " nivel cultural " de la mayoría. Obviamente no son personas honestas que se buscan un empleo u ocupación, son caraduras que se conocen los trucos legales para ir viviendo como nómadas a expensas de los demás, causándoles un daño moral muy grande. Daño que se agrava cuando por fin se ha echado a los parásitos y se encuentran el estado lamentable de la vivienda. Lo normal es no solo que les han robado las pertenencias - que mas tarde denunciarán - si no que los ocupas han destrozado todo lo destrozable, han arrancado puertas, ventanas, cableado eléctrico, tuberías, han golpeado las paredes dejando boquetes.... en fin, se han portado como auténticos hijos de puta. Matarlos sería poco, pero por desgracia, estos nómadas locos, no tienen domicilio y conseguir dar con su paradero no suele ser fácil.

    En todo esto a veces hay quien se toma la ley por su mano - cosa que me parece perfecto - y encarga a unos matones dar una paliza a los ocupas, y de paso quitarles las ganas de entrar en casas ajenas. Repito que me parece perfecta esta solución, contra delincuentes de esta calaña mano dura, que la justicia debería de ser muchísimo mas dura con este tipo de violación. El derecho a la propiedad privada es algo elemental e inviolable, y es igual que la propiedad sea vivienda habitual, segunda residencia o piso vacío que los dueños están esperando vender cuando la oferta y la demanda les sea favorable. ¿ Puede haber algo peor que foráneos entren a vivir en la casa que tus padres o abuelos compraron y pagaron con el sudor de su frente durante largos años ?

    Pués todo esto viene a cuento para situar algo que está empezando a ocurrir en Tordera, la " flor y nata " de otros municipios, está empezando a ocupar viviendas vacías. Los hay que van deambulando por los barrios del pueblo y preguntando a los vecinos si hay viviendas vacías o que lleven tiempo desocupadas. Pero la guasa que tiene esta gentuza, es que lo que algunos de ellos están buscando es básicamente segundas residencias que estén totalmente equipadas, o en algún caso concreto, están buscando pisos que de oídas saben que son de algún anciano que alterna temporadas en estos pisos con la de sus hijos. Es decir, quieren viviendas totalmente amuebladas y equipadas con sus camas, sofás, teles, electrodomésticos, etcétera, y de paso si se encuentran dinero, joyas y comida mejor. De los pisos que llevan años vacíos, sin muebles ni nada de nada, de esos pasan como los perros pasan del vinagre.

    Se ha dado el caso, de que alguno de estos ocupas locos han estado a punto de reventar la puerta de viviendas con sus inquilinos dentro. Pero esto tiene su explicación, otros perros torderinos, actuando de mala fe han engañado a estos ocupas, diciéndoles que tal o cual piso estaba vacío desde hacía tiempo y que estaba lleno de muebles y " de todo ".
    Y no solo eso, sino que a algún ocupa tontaina les han dicho que pueden entrar en pisos habitados, que no pasa nada, que una vez dentro ya no los pueden echar. Y esos burros se lo han creído.
    Eso que hacen estos otros miserables es un delito, porque inducir al delito es un delito, lo dice la ley española, que es donde estamos.

    Y aún hay otra última cosa mas, hay alguna ocupa - en esta caso mujer - que pretende que algún propietario de alguna vivienda los deje vivir en su casa, con su familia. ¡¡¡ Así de mal está esta gente !!!

    Pués nada, así está el panorama por estos lares. Por si no habían problemas y subnormales solo faltaban estos que están llegando por estos andurriales.

    Pués nada, ya sabeís, si un dia, cuando volvais de comprar veis que la llave no entra en la cerradura, oís voces dentro de vuestra casa y notais el olor de comida que alguien se está preparando en vuestra propia casa, llamad de inmediato a la policia, eso es un allanamiento de morada, les caerán como mínimo cuatro años de prisión, y si observais daños en el interior de vuestra casa y encontrais a faltar objetos denunciadlos a mas por robo, y si teneis alguna pelea y os agreden denunciadlos por lesiones e incluso por intento de homicidio. La condena será de muchos años y librareis a la sociedad de calaña como esta.

    Admin Cool No Suspect

      Fecha y hora actual: Jue Nov 23, 2017 2:53 pm