Tordera. (Dogville). El sueño de un pueblo.

Tordera. (Dogville). El sueño de un pueblo.

Tordera. Provincia de Barcelona. España.

Últimos temas

» ROBOS CORRESPONDENCIA, REVELACIÓN DE SECRETOS.
Jue Ago 03, 2017 11:36 am por Admin

» CENSURA POR PARTE DE LAS AUTORIDADES DEL AYUNTAMIENTO
Vie Mayo 19, 2017 9:00 am por Admin

» CENSURA POR PARTE DE LAS AUTORIDADES MUNICIPALES
Vie Mayo 19, 2017 8:52 am por Admin

» POLICIA QUE HUYE DE DELINCUENTE
Mar Feb 21, 2017 12:41 am por Admin

» INSOLIDARIOS y AGRESIVOS INTEGRALES
Mar Ene 10, 2017 2:23 am por Baal

» HOMICIDIOS, ROBOS, INCENDIOS......, ESTO NO CESA
Lun Nov 21, 2016 12:13 am por Admin

» Gafas de sol por la noche
Dom Oct 23, 2016 7:46 am por Admin

» Poco consumo en CONSUM.
Lun Oct 17, 2016 6:06 am por Admin

» ALARMAS FALSAS
Jue Oct 13, 2016 6:58 am por Admin

Palabras claves

Navegación

Compañeros

Crear foro


    BALANCE DE 14 AÑOS DE MANDATO

    Comparte
    avatar
    Admin
    Admin

    Cantidad de envíos : 602
    Puntos : 1181
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 20/05/2009
    Edad : 61
    Localización : Tordera

    BALANCE DE 14 AÑOS DE MANDATO

    Mensaje por Admin el Vie Sep 18, 2009 12:00 am

    [justify]He recibido el último boletín del grupo PSC de Tordera. Regularmente lo editan y nos lo dejan en los buzones. Es de gran utilidad; yo no soy del PSC ni de ningún grupo politico, ni siquiera simpatizante, pero este boletín es la única alternativa a la revista del CIU-ERC, y a la emisora municipal de radio Tordera. Ambas están condicionadas por la mano que les da de comer, el alcalde y CIU.
    En este boletín han publicado algo que a mí me interesaba enormemente, los salarios de los ediles y personal técnico y cargos de confianza. Tenemos:
    Alcalde: J. Carles García Cañizares: 2.641 euros/mes. Aparte otro sueldo de la Diputación. No especifica la cuantía de este sueldo.
    Cargos de confianza:
    Quim Matas: Cap de gabinet d'alcaldía: 5.400 euros/mes.
    Elisabet Megías: Cap de prensa i protocol: 2.950 euros/mes.
    Albert Sabater: Director de radio Tordera: 2.945 euros/mes
    Iván Güell: Coordinador de Projectes: 900 euros/mes
    A. Surinyachs: Gerent empresa pública TUA: 1.950 euros/mes +3.950 euros mes TUA.
    Aparte los cargos oficiales.
    Jordi Camó: 1er. Tin. Alcalde/ Area Serveis Socials:2.356 euros/mes +Sueldo pensión.
    Bernat Costas: 2 on. Tin Alcalde/ 2.945 euros/mes + sueldo Cosell Comarcal.
    Josep Llorens: 3 er. Tin Alcalde/ 2.945 euros/mes.
    Angels Cayró: 4 ar. Tin Alcalde/ 2.945 euros/mes
    Rosa Salarichs: 5 o. Tin Alcalde/ 3.570 euros/mes.
    Marc Unió: Regidor Area Joventut-Noves tecnologías/ 2.945 euros/mes.
    Silvia Catalá: Regidora Hisenda/ 2.945 euros/mes.
    Rafael Matas: Regidor Area esports/ 2.560 euros/mes + sueldo banca.
    Carles Aulet: Regidor Medi Ambient-Pagesía/ 2.945 euros/mes. ( Yo añado que lo tengo visto por los bosques de Tordera trabajando con un tractor. Me imagino que tiene otros ingresos).
    El salario de los regidores de la oposición es de ........,459 euros/mes. ¡¡ Que diferencia!!.

    Aparte del tema de los salarios de esta gente, el boletín denúncia el estado de las arcas municipales: Tordera es el municipio de la comarca, mas endeudado. TRES millones de euros de déficit en el ejercicio del 2008. Para un pueblo tan pequeño no está mal.
    El PSC lo atribulle a la mala gestión del alcalde y de CIU, entre otras cosas el incremento de los gastos públicos innecesarios, como los cargos de confianza. Dedicaciones exclusivas, gastos de dietas aparte. DEFENSAS JURÍDICAS por irregularidades de la actuación del equipo de gobierno, delante de los tribunales. Es decir los honorarios de los abogados encargados de la defensa del alcalde y compañía, la pagamos todos los habitantes de Tordera.
    Campaña cívica " Tordera per Tots". Esa campaña solo ha sido eso, publicidad de una campaña que no ha tenido ninguna concreción ciudadana. Ha habido unos cuantos espabilados que han cobrado por diseñar la publicidad de la misma.
    Según PSC esta pésima gestión acabará en un Plan de saneamiento económico que implicará la tutela de la Generalitat y un incremento de los impuestos del 10%.
    La gestión económica del pueblo la gestiona esa empresa oscura TUA, que tiene la sede social en un pueblo del pirineo catalán, Camprodón, es la principal preocupaciòn del PSC, porqué entienden que han hipotecado el futuro de las próximas generaciones de torderencs y torderencas. Esta empresa entre otras cosas ha vendido terreno municipal para llenar las arcas municipales. Ahora el ayuntamiento no tiene terreno para construir colegios, etc; y tendrá que comprar terreno particular. ¡¡ Es increíble!!.

    En otros ámbitos el PSC destaca, el desempleo de Tordera es el mas alto de la comarca, como no. Mas de 1.500 desempleados. Teniendo en cuenta que el censo del empadronamiento ronda entre los 9.000 y 14.000 habitantes, es una bestialidad.
    El cierre de empresas bandera como Fibracolor, Tybor, Inmotac... como muchas otras vinculadas al mundo de la construcción, ha hecho destrozos en las economías de las familias de Tordera. Debido a la crisis no han podido recolocarse. ( Yo hago la observación de que si consultamos la web del ayuntamiento en búsqueda de empleo, veremos que no hay ni una sola oferta de trabajo. Lo mismo pasa si consultamos la oficina de Treball. Ni una oferta de trabajo en Tordera. La única que ví era de monitor de artes marciales. Era para horas.)
    PSC remarca que las únicas inversiones que se han hecho en Tordera en los últimos años, han provenido del Gobierno del Estado y de la Diputación de Barcelona y de la Generalitat de Catalunya.
    También reiteran lo que apuntaban en su anterior boletín. La irracionalidad de pretender construir 500 viviendas en el barrio de Sant Pere, cuando en el pueblo hay cientos (sic) de viviendas vacías sin vender. Se hizo un referéndum, y el pueblo dijo que no a esta pretensión.
    Destacable es la denúncia de los vecinos hacia el alcalde y el regidor de Medi Ambient y Pagesía, por el vertido de aguas residuales en entornos naturales del municipio. La Fiscalía ha citado a declarar a ambos políticos. Su defensa la pagaremos todos.
    Por último destacar que según PSC, radio Tordera y la revista Pont de Ferro, contínuan estando al servicio del alcalde y del gobierno y no del pueblo. Bajo el amparo del señor Llorens, la emisora manifiesta irregularidades legales en su funcionamiento. Y la revista Pont de Ferro, acusó de "nazis" a los regidores del grupo municipal del PSC.
    Después de denunciar todo esto el PSC, especifica sus alternativas: Dimisión del alcalde, García Cañizares, como paso previo a su colaboración en el equipo de gobierno para salir de la crisis.
    Reducción a la mitat de los salarios de los regidores del equipo de gobierno.
    Supresión de los cargos eventuales.
    Disolución inmediata de la empresa TUA.
    Creación de una comisión de control del gasto y del estado de ejecución del presupuesto.
    Conversión del centre urbano en zona de peatones.
    Hacen mas alternativas que las voy a omitir, las mas interesantes para mí son las que he apuntado.
    Concretando, estamos en el pueblo mas endeudado y con el mayor desempleo de la comarca. ¡¡ Y los torderinos pasando de la política municipal !!. No tienen tiempo, se pasan el día chafardeando y calumniando. ¡¡ Que pueblo !!.

      Fecha y hora actual: Vie Dic 15, 2017 4:08 pm