Tordera. (Dogville). El sueño de un pueblo.

Tordera. (Dogville). El sueño de un pueblo.

Tordera. Provincia de Barcelona. España.

Últimos temas

» ROBOS CORRESPONDENCIA, REVELACIÓN DE SECRETOS.
Jue Ago 03, 2017 11:36 am por Admin

» CENSURA POR PARTE DE LAS AUTORIDADES DEL AYUNTAMIENTO
Vie Mayo 19, 2017 9:00 am por Admin

» CENSURA POR PARTE DE LAS AUTORIDADES MUNICIPALES
Vie Mayo 19, 2017 8:52 am por Admin

» POLICIA QUE HUYE DE DELINCUENTE
Mar Feb 21, 2017 12:41 am por Admin

» INSOLIDARIOS y AGRESIVOS INTEGRALES
Mar Ene 10, 2017 2:23 am por Baal

» HOMICIDIOS, ROBOS, INCENDIOS......, ESTO NO CESA
Lun Nov 21, 2016 12:13 am por Admin

» Gafas de sol por la noche
Dom Oct 23, 2016 7:46 am por Admin

» Poco consumo en CONSUM.
Lun Oct 17, 2016 6:06 am por Admin

» ALARMAS FALSAS
Jue Oct 13, 2016 6:58 am por Admin

Palabras claves

Navegación

Compañeros

Crear foro


    VIGILANCIA INUSUAL BOSQUES

    Comparte
    avatar
    Admin
    Admin

    Cantidad de envíos : 602
    Puntos : 1181
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 20/05/2009
    Edad : 61
    Localización : Tordera

    VIGILANCIA INUSUAL BOSQUES

    Mensaje por Admin el Sáb Jul 27, 2013 6:27 am

    [justify Con hoy ya van varias veces que lo he visto. Al contrario de lo que pasó el año pasado y que ya se apuntó en algún lugar de este foro ( no me hagais buscar por donde )  en que el bosque estaba especialmente reseco y no se entiende como no ardiera por combustión espontánea, resulta que este año han puesto a un vigilante forestal en la torre de vigilancia de Torre Miralles. Los quitaron con la excusa de que ahora habían medios tecnológicos que detectaban el humo o fuego via satélite, y la presencia de personal humano era innecesaria. Al menos eso es lo que salió en la prensa, pero la realidad es que en plena época de recortes, se les ocurrió recortar en medios antiincendio.

    Pero no solo han puesto al menos un vigilante en Torre Miralles, que sería lo normal y deseable, es decir que en verano se pongan vigilantes forestales en las torres de esas en zonas tan boscosas como el prelitoral, si no que ahora además hay UNA EXHAUSTIVA VIGILANCIA DE MOSSOS D'ESQUADRA Y DE PROTECCIÓN CIVIL.

    Estos hacen rondas por los difíciles y estrechos caminos de la montaña, conduciendo vehículos todo terreno. Hoy precisamente he podido verlos a ambos en un corto espacio de tiempo. Dias atrás también los ví. Y que yo sepa no buscan a nadie que se ha perdido ( no tengo la mas mínima noticia al respecto ).

    Mas bien esta inusual presencia de estos vigilantes y policias responde a lo que se comenta desde el año pasado por estas fechas. HAY UNA AMENAZA POR PARTE DE GRUPOS NO IDENTIFICADOS DE PROVOCAR INCENDIOS EN LA ZONA DEL PRELITORAL. Eso al menos es la versión que se hizo circular por la zona de Tordera, pero la cosa iba a más, se daba el nombre  de una persona o personas ( no los pondremos por no caer en la calumnia y difamación ) que estaban tramando para provocar incendios en los bosques cercanos a Tordera. Se dijo hasta el método que pensaban utilizar, botellas de vidrio llenas de combustible puestas al sol que actuasen a modo de lupas. Hasta se dijo una zona, precisamente la  que hay a medio camino de entre Tordera y la Torre Miralles, donde se habían colocado varias de estas botellas incendiarias.

    Esto podría de no haber pasado de ser un bulo mas de los idiotas aburridos de Tordera, si no fuese que alguien encontró una botella llena de líquido en la zona donde se dijo que se habían colocado las botellas incendiarias. Solo una y al parecer los que la encontraron afirman que la rompieron allí mismo. Al parecer se hizo una investigación, pero los policias no pudieron encontrar el lugar donde dejaron la botella rota. No la encontraron y no pudieron tomas huellas, muestras de adn ni investigar nada de nada. Salvo una cosa.

    Claro, los subnormales de Torderaescucha pueden creerse estas historias, pero la policia ha de resolver las cosas usando la razón y la lógica. Si hay alguien que dice que se han colocado botellas con material infamable en los bosques, y hay alguien que dice que ha encontrado al menos una botella, está claro que entre esa gente se encuentran los autores de la colocación de la botellas.

    Aunque solo fuese un juego de majaretas - adultos pero majaretas - el solo hecho de dejar botellas potencialmente peligrosas porque puedan provocar un incendio en una zona forestal tan espesa como la de estos montes, es un delito por si mismo. Y ahora se condena con seis años de cárcel por provocar un simple incendio, y esto sino amenaza la integridad de las personas, y muy cerca de esa zona están las urbanizaciones de Sant Genís de Palafolls. Un incendio ahí sería una catástrofe que podría cobrarse vida humanas. O como mínimo arrasar docenas de viviendas, incluso cientos de ellas si el fuego se extendiera rápidamente.

    En todo caso la policia no pudo encontrar ni una botella, solo tienen el testimonio de los que dicen que encontraron una y la rompieron. No hay delito, no se les puede procesar.

    A mi en todo esto me hace gracia la " sofisticada tecnología " que los supuestos incendiarios pretenden usar, si es que todo esto es verdad. Simples botellas llenas de líquido inflamable puestas al sol. Pues igual funcionarían, si se pudiesen poner en la inclinación adecuada para que los rayos del sol se concentren en un solo punto y pueda prender un hilillo de fuego. Cuando el fuego calentase la botella ( que ocurriría muy rápido ) esta se rompería y el líquido inflamable provocaría que el fuego se propagase rápidamente. Pues puede funcionar.
    Comparado con las tecnologias que hoy en dia se pueden usar, y muchas baratas y sencillas, como usar un despertador como temporizador que provoca una chispa que prende sobre algún producto inflamable, o usar un teléfono móvil manipulado que haría lo mismo que el despertador, pero que se puede activar desde cientos de kilómetros de distancia, pues hace reir, pero poco la verdad porque a lo mejor funciona eso de las botellas puestas al sol. Las bombonas de butano pintadas de negro puestas al sol si funcionan, pero al parecer provocan una fuerte explosión y la misma fuerza expansiva puede impedir que se inicie fuego alguno, pero todo depende de como sea el terreno donde se pongan las bombonas.
    Todos estos métodos los he sacado de San Internet, y seguro que hay muchos mas.

    Pero el caso es que las autoridades, al parecer se creen esto de las amenazas incendiarias por parte de grupos no identificados. ( Si no fuese Tordera ya estarían identificados ). Pero claro si se creen que los presuntos o supuestos incendiarios se van a amilanar por ver presencia policial en la montaña es tomar a la gente por julai ¡¡ Con lo grande que es la montaña y las docenas y docenas de caminos que hay !! Los incendiarios se podrían escurrir por cualquier rincón sin ser vistos ¡¡¡ Y MAS SI SON CAZADORES Y VISTEN ROPA DE CAZA O PARAMILITAR Y SE CONOCEN LA MONTAÑA AL DEDILLO. No los vería ni dios.

    Como anécdota graciosa de todo esto, es que hace pocos dias me senté un rato justo al lado de la Torre Miralles. Descansé de la fuerte subida - una hora y un minuto exacto desde la puerta de mi casa andando a un ritmo tranquilo pero sin parar -. Me senté en un mojón de cemento, bebí un poco de agua. Al lado había la requetevieja furgoneta del vigilante, de color blanco y matrícula de Lérida. Mientras me recuperaba y miraba atónito la furgoneta, puede escuchar como el vigilante afinaba una guitarra. La guitarra por el sonido me la imagino de lo mas cutre. Me quedé escuchando a ver si el vigilante interpretaba alguna canción...... pero no, solo la afinaba.

    Me incorporé y empecé la bajada hasta mi casa pero por un camino mas largo que por el que había subido. Pensé en el vigilante y lo que sería su vida ahí arriba. Tantas horas allí subido ¿ Como lo haría para orinar o defecar ? Mas tarde me pregunté si tenía internet para pasar el rato, y me pregunté si visionaria vídeos porno. Y mas tarde ya pasé a pensar si se masturbaría en la soledad de su garito solitario...... entonces empezó a dolerme una rodilla y se me fueron los pensamientos malsanos. Hora y cuarto después llegué a mi casa. Y volví a acordarme de la guitarra del solitario vigilante forestal.

    Admin8)
     [/color][/justify]
    Cool Laughing


    Última edición por Admin el Dom Nov 23, 2014 11:00 pm, editado 2 veces
    avatar
    Admin
    Admin

    Cantidad de envíos : 602
    Puntos : 1181
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 20/05/2009
    Edad : 61
    Localización : Tordera

    Re: VIGILANCIA INUSUAL BOSQUES

    Mensaje por Admin el Lun Jul 29, 2013 6:29 am

    Pues ayer mismo hubo un incendio en la zona de Vallirana, en el Baix Llobregat. Por suerte la lluvia caída esta noche a hecho que el incendio no se propagara por una zona tan boscosa y urbanizada. Así y todo se han quemado unas 100 hectáreas de bosque y unas 150 personas han tenido que ser evacuadas de sus viviendas.
    Lo sospechoso del caso es que precisamente Vallirana estaba en la lista de los lugares donde se iniciaría la campaña de incendios. Pero eso sí, eso fue el año pasado en el que los bosques estaban especialmente secos.
    La paradoja es que esta año los bosques están bien verdes, debido a la primevara tan larga que hemos tenido. Solo el sotobosque ha estado durante un par de semanas en un estado en el que se podrían haber iniciado incendios. Recordemos que lo mas peligroso de lso incendios forestales son los sotobosques resecos, como es el caso de los bosques del prelitoral catalán.

    Y lo que no se entiende es que cuando hacen trabajos forestales de limpieza, la broza que cortan los operarios se deja en el suelo, y con el paso del tiempo se seca y la convierte en un propagador de fuego inmejorable. Bueno la culpa de todo esto la tienen los técnicos  y los " expertos " forestales. Los operarios no hacen mas que cumplir órdenes laborales, si les dicen que las ramas que cortan han de quedarse en el suelo, pues ahí las dejan.

    ¿ No podrían meter en la cárcel a estos " expertos "  por negligencia y gilipollez ?.

    En todo caso hay que estar atentos a ver si esto de la campaña de provocar incendios en Cataluña va en serio. Al parecer en Valencia y Alicante si que los numerosos incendios que se declararon el año pasado fueron provocados por grupos de majaretas.

    Admin
    [/color]
    Shocked Evil or Very Mad Question What a Face

      Fecha y hora actual: Vie Dic 15, 2017 4:25 pm