Tordera. (Dogville). El sueño de un pueblo.

Tordera. (Dogville). El sueño de un pueblo.

Tordera. Provincia de Barcelona. España.

Últimos temas

» ATENTADO ECOLÓGICO.
Lun Abr 09, 2018 12:04 pm por Admin

» Vehículos con las ruedas pinchadas
Jue Mar 29, 2018 7:57 am por Admin

» Otro incendio en vivienda.
Jue Mar 29, 2018 7:19 am por Admin

» ROBOS CORRESPONDENCIA, REVELACIÓN DE SECRETOS.
Jue Ago 03, 2017 11:36 am por Admin

» CENSURA POR PARTE DE LAS AUTORIDADES DEL AYUNTAMIENTO
Vie Mayo 19, 2017 9:00 am por Admin

» CENSURA POR PARTE DE LAS AUTORIDADES MUNICIPALES
Vie Mayo 19, 2017 8:52 am por Admin

» POLICIA QUE HUYE DE DELINCUENTE
Mar Feb 21, 2017 12:41 am por Admin

» INSOLIDARIOS y AGRESIVOS INTEGRALES
Mar Ene 10, 2017 2:23 am por Baal

» HOMICIDIOS, ROBOS, INCENDIOS......, ESTO NO CESA
Lun Nov 21, 2016 12:13 am por Admin

Palabras claves

Navegación

Compañeros

Crear foro


    CIERRA EL " COMPRO ORO ".

    Comparte
    avatar
    Admin
    Admin

    Cantidad de envíos : 605
    Puntos : 1190
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 20/05/2009
    Edad : 62
    Localización : Tordera

    CIERRA EL " COMPRO ORO ".

    Mensaje por Admin el Lun Ago 19, 2013 6:51 am

    Es el enésimo cierre de un negocio en Tordera. Han cerrado negocios que no se entienden como algún día a alguien se les ocurrió abrirlo. Como por ejemplo una tienda de instrumentos musicales. Creo que como mucho duró un año o dos. Esta tienda aquí era como un calamar en un garaje.
    También cerraron tiendas de informática, alguna perfumería, cerraron una oficina de La Caixa. Muchos autónomos ahora malviven con las ayudas estatales de los 450 euros.

    Ahora ha cerrado un negocio, o " negocio " - si, entre comillas - el del único local de " Compro oro " de Tordera. Es un buen indicador de cual es el nivel económico de Tordera, LA GENTE NO TIENE NI UN POCO DE ORO PARA VENDERSE, SON POBRES COMO RATAS. POBRES DE SOLEMNIDAD.
    Personalmente se de casos de gentes que se han ido a vender el poco oro que tenían a localidades de Blanes, Mataró y Barcelona. Pero lo han hecho por el pundonor de que la gente de Tordera no sepa que venden el anillo de casado o los pendientes de la abuela.
    También hay casos de torderinos natales, que se las dan de " señores " que van casi de incógnito a venderse el poco oro que tenían. Y después siguen disimulando, aparentan tener dinero de sobras. Siguen pagando con apuros las mesualidades de sus automóviles comprados a plazos - 10 años de sufrimientos - alardean de teléfonos de última generación - " regalados " con un contrato oferta de alguna empresa de telefonía - y los domingos pueden ir al bar o local social a tomarse unos cortados.
    En el bar la conversación la mantendrán sobre antiguos viajes que hicieron a Mallorca o Grecia; las salidas domingueras a esquiar a La Molina, la de automóviles caros que han tenido - para ellos caro quiere decir 6.000 euros mas que un utilitario, o de algún familiar que tiene un empleo de prestigio - un empleado de banca, un concejal de pueblo, un encargado de Pan Rico, un farmacéutico y empleos por el estilo.-

    Pues nada, Tordera es seguramente el pueblo mas pobre de las provincias catalanas, o al menos sus habitantes son los que tienen la renta per cápita menor. Y por supuesto los qe tienen menos bienes o cualquier cosa que pueda ser identificativo de tener algo de valor. Como por ejemplo el oro.

    Bueno, no tienen oro, ni tan siquiera plata, pero al menos lucen tatuajes, aunque sean de mala calidad, hechos con tintas made in China, que eso si da prestigio en este pueblo. Los tatuajes ahora los lucen todas y todas, excepto los torderinos auténticamente catalanes, que estos lo ven como algo barrio bajero.

    En todo caso, ¡¡¡ que pueblo mas pobre !!!. Pongo un link para si alguien tiene algo de oro pueda calcular cuanto le pueden dar: El link es de la página oficial del " COMPRO ORO "[/color]


    Cool Cool Cool

      Fecha y hora actual: Jue Jun 21, 2018 3:08 am