Tordera. (Dogville). El sueño de un pueblo.



Unirse al foro, es rápido y fácil

Tordera. (Dogville). El sueño de un pueblo.

Tordera. (Dogville). El sueño de un pueblo.

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Tordera. (Dogville). El sueño de un pueblo.

Tordera. Provincia de Barcelona. España.

Últimos temas

» CAZADORES CON INSTINTO ASESINO.
MERCADO " SEGONA MA " DE TORDERA Icon_minitime1Lun Feb 06, 2023 10:47 am por Admin

» MUJER ATROPELLADA POR TREN
MERCADO " SEGONA MA " DE TORDERA Icon_minitime1Lun Dic 26, 2022 10:04 am por Admin

» VIEJA SINVERGÜENZA
MERCADO " SEGONA MA " DE TORDERA Icon_minitime1Lun Oct 31, 2022 9:48 am por Admin

» MAS ROBOS EN BUZONES.
MERCADO " SEGONA MA " DE TORDERA Icon_minitime1Vie Sep 09, 2022 8:43 am por Admin

» ¿ ROBOS EN INDITEX-BERSHKA ?
MERCADO " SEGONA MA " DE TORDERA Icon_minitime1Vie Sep 02, 2022 8:17 am por Admin

» HOMBRE MUERTO A TIROS.
MERCADO " SEGONA MA " DE TORDERA Icon_minitime1Lun Jun 13, 2022 12:52 am por Admin

» CUIDADO CON LAS GESTORIAS, AGENTES DE FINCAS....
MERCADO " SEGONA MA " DE TORDERA Icon_minitime1Dom Mar 13, 2022 10:44 am por Admin

» SISTEMA SANITARIO DE POSTGUERRA
MERCADO " SEGONA MA " DE TORDERA Icon_minitime1Lun Feb 28, 2022 10:07 am por Admin

» MAS LOCURAS DE LLORDI PUCH Y SU MADRE.
MERCADO " SEGONA MA " DE TORDERA Icon_minitime1Sáb Dic 18, 2021 9:42 am por Admin

Navegación

Compañeros

Crear foro


    MERCADO " SEGONA MA " DE TORDERA

    Admin
    Admin
    Admin


    Cantidad de envíos : 647
    Puntos : 1314
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 20/05/2009
    Edad : 68
    Localización : Tordera

    MERCADO " SEGONA MA " DE TORDERA Empty MERCADO " SEGONA MA " DE TORDERA

    Mensaje por Admin Dom Dic 01, 2013 9:40 am

    Hoy me he pasado un rato por el mercardillo dominical de Tordera. Desde hace un par de años funciona un anexo a este mercado, es lo que aquí llaman " mercat de segona ma ", traducido al español " mercado de segunda mano ". Funciona cada dos domingos y empezó el año 2011, o sea que ya hace dos años que este esperpéntico y bochornoso espectáculo de exhibición de la miseria y pobreza humana, se muestra de cara al público en un pueblo cuyo reclamo turístico principal - aparte de la prostitución barata - es el mercado de los domingos, que en verano atrae a cientos de turistas de origen europeo, que son traídos en rebaños por los tours operadores.

    Este " mercat de segona ma ", que no es mas que un rastro de mala muerte, se planta donde acaba el mercadillo de los domingos, y ocupa la plaza de la Sardana.

    MERCADO " SEGONA MA " DE TORDERA <a href=MERCADO " SEGONA MA " DE TORDERA Img_7210" />

    MERCADO " SEGONA MA " DE TORDERA Manta210

    Que exista este mercadillo o rastro para los pobres entre los pobres, es indicativo de a que niveles está cayendo el pueblo. Cada día hay mas miseria, mas pobreza, y la mayoría de torderinos y torderinas lo disimulan como pueden. Pero aquí nadie engaña a nadie.
    En el mercadillo de segunda mano se vende y se compra básicamente lo que la gente tiene en casa y ya no le sirve, como la ropa de los niños que se les ha quedado pequeña, pequeños electrodomésticos usados y cualquier trasto viejo que esté por casa. En una ocasión quise comprar un reproductor DVD, le pregunté al vendedor si funcionaba y me dijo que no lo sabía, no tenía ni mando a distancia; me quedé perplejo y le dije que se lo vendiera a los negros, a ver si los engañaba a ellos.

    También se venden libros que ya no sirven y ocupan espacio en casa, baratijas variopintas, chorradas viejas que no se sabe ni de donde las han sacado y que prácticamente nadie va a comprar.
    Hoy lo que mas se vendía era ropa usada, desde lejos ya se ven expuestos montones de trapos colgados de perchas o encima de tablas que hacen de mesa. Algunos vendedores parecían marroquíes. Exactamente no se de donde sacan tanta ropa usada, pero ¿ quien no ha visto a inmigrantes sacar ropa de los contenedores de ropa que hay en las calles y que se donan, en teoría a ongs. ? Que hay muchos contenedores que son de falsas ongs, y no tienen ningún tipo de permiso ni autorización para estar en la via urbana.
    Y echando un vistazo por internet podemos ver webs donde venden ropa usada por kilos.
    url=https://servimg.com/view/13931520/325]MERCADO " SEGONA MA " DE TORDERA 310[/url]

    En todo caso no todos los vendedores son del mismo Tordera, que los hay que vienen de otras poblaciones, incluido de Girona capital.
    Pongo un enlace http://www.ivoox.com/tordera-directe-19-08-13-audios-mp3_rf_2294720_1.html  a una entrevista en radio Tordera sobre este tema. Es de hace muchos meses, cuando el rastrillo no había crecido tanto. Pero no refleja la situación real de los actuales vendedores, es una entrevista para quedar bien y justificar la existencia del mercadillo.

    Esta situación de pobreza extrema, de tener que recurrir a comprar zapatos  y ropa usados, tiene otro nivel y es el de alguna tienda física en las que se venden objetos de segunda mano. Hay una en el camí Ral en la que se venden electrodomésticos usados, y parece de toda confianza y limpieza. Había otra en la parte mas baja del pueblo en la que se vendían objetos variopintos, desde guitarras españolas a compresores de aire pasando por muebles viejos. Ésta tienda cambió de lugar y se trasladó a una calle cercana, no se si aún existe.
    Ahora hay otra tienda de estas muy cerca de donde estaba la primera, pero no se si pertenece al mismo propietario. El caso es que siempre que paso la tienda está vacía de clientes. La impresión que da es que no ganan ni para pagar el alquiler del local.

    Personalmente esto de comprar y vender objetos usados me interesa, porque desde hace muchos años y a temporadas es lo que yo hago. Cuando no existía el internet tenía mis canales de venta, pero ahora casi siempre vendo o contacto a través de internet, por ejemplo en el Ebay, Segunda mano, Mil anuncios y otros lugares de internet, incluso en Facebook hay páginas de compra venta de artículos usados. Durante años prácticamente fui un profesional en esto de comprar y vender objetos usados.
    No voy a menospreciar ni a ridiculizar a los que venden baratijas a unos pocos euros, pero yo tengo un poco mas de nivel y me saco mas dinero que eso, porque vendo cosas mas caras y mas específicas y técnicas y no me expongo a la vista ajena - mas bien busco la discrección y el secreto -  y no soy motivo de espectáculo para nadie, aunque a mí me da que muchos de los que venden en el rastrillo de Tordera lo que hacen es exhibirse y pasar unas hora haciendo vida social.

    A mí me da un poco de pena ver a algunos " vendedores " caseros. Ver a la venta baratijas, por no llamarles directamente mierdas, me provoca vergüenza ajena. Yo no sería capaz de exhibir mi miseria - porque no la tengo - de esta manera.

    No voy a desvelar mis secretos, como son los lugares donde puedo encontrar objetos usados gratis y de mucho mas nivel que las basuras que se venden en Tordera. Solo voy a dar una ligera pista: Hace muy pocas fechas de golpe en un contenedor de una zona muy específica y en una población no demasiado lejana de Tordera, me encontré un ordenador portátil con su funda. La batería estaba agotada y no recargaba pero funcionaba perfectamente conectado a la red eléctrica. Y de regalo me encontré un reproductor DVD con TDT integrado, de marca japonesa pero fabricado en China, le faltaba el mando a distancia, pero las funciones mas básicas se pueden hacer desde el mismo aparato. Estos días lo he estado usando para escuchar música ya que tiene un nivel de sonido buenísimo, casi audiófilo. ( Me sabe mal por los audiófilos que se gastan miles de euros es reproductores para elitistas y que suenan casi igual ).
    Por esto en internet me puedo sacar unos 200 euros perfectamente. Aunque no siempre tengo esta suerte. Muchas veces encuentro aparatos demasiado voluminosos, que ni me los puedo llevar y en caso de venderlos es demasiado caro enviarlos por mensajería.
    Como digo esto pertenece a mis secretos mejor guardados. IGUAL QUE UN BUSCADOR DE SETAS GUARDA CON CELO EL LUGAR DONDE ÉL SABE QUE LAS HAY, YO GUARDO CELOSAMENTE EL SECRETO DE LOS LUGARES DONDE PODER ENCONTRAR OBJETOS VALIOSOS EN LOS CONTENEDORES DE " BASURA ".

    Pues nada......, esto es lo que hay. Un mercardillo bisemanal que es una muestra de las miserias y pobreza a las que está llegando este maldito pueblo abandonado por Dios y por la Ley.

    Admin.   Cool Cool Cool 

      Fecha y hora actual: Jue Mar 28, 2024 5:03 am