Tordera. (Dogville). El sueño de un pueblo.

Tordera. (Dogville). El sueño de un pueblo.

Tordera. Provincia de Barcelona. España.

Últimos temas

» ROBOS CORRESPONDENCIA, REVELACIÓN DE SECRETOS.
Jue Ago 03, 2017 11:36 am por Admin

» CENSURA POR PARTE DE LAS AUTORIDADES DEL AYUNTAMIENTO
Vie Mayo 19, 2017 9:00 am por Admin

» CENSURA POR PARTE DE LAS AUTORIDADES MUNICIPALES
Vie Mayo 19, 2017 8:52 am por Admin

» POLICIA QUE HUYE DE DELINCUENTE
Mar Feb 21, 2017 12:41 am por Admin

» INSOLIDARIOS y AGRESIVOS INTEGRALES
Mar Ene 10, 2017 2:23 am por Baal

» HOMICIDIOS, ROBOS, INCENDIOS......, ESTO NO CESA
Lun Nov 21, 2016 12:13 am por Admin

» Gafas de sol por la noche
Dom Oct 23, 2016 7:46 am por Admin

» Poco consumo en CONSUM.
Lun Oct 17, 2016 6:06 am por Admin

» ALARMAS FALSAS
Jue Oct 13, 2016 6:58 am por Admin

Palabras claves

Navegación

Compañeros

Crear foro


    ¿ NUEVOS POBRES DE SOLEMNIDAD ?

    Comparte
    avatar
    Admin
    Admin

    Cantidad de envíos : 602
    Puntos : 1181
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 20/05/2009
    Edad : 61
    Localización : Tordera

    ¿ NUEVOS POBRES DE SOLEMNIDAD ?

    Mensaje por Admin el Miér Dic 25, 2013 10:16 am

    En un día de Navidad tan gris como el de hoy, no he tenido mejor ocupación que pasarme un buen rato chafardeando por internet. Al final he ido a parar a la página del ayuntamiento de Tordera: tordera.cat, y en concreto en su pesada sección de los actas de los plenos de los ayuntamientos, que todo eso lo tienen en formato PDF, que va un poco mas lento y frena a los que tienen una conexión a internet mas lenta. Y de paso ponen obstáculos para la claridad y transparencia de su gestión del municipio.

    Y chafardeando por esa sección de las actas de los plenos me he llevado una chocante sorpresa, y es la de los nombres de las personas o familias, muy conocidas de Tordera, que han solicitado un descuento en los impuestos sobre la recogida de basuras. Esas rebajas pueden solicitarlas personas o familias con escasos recursos económicos, y según el grado de pobreza se les concede un tanto por ciento de descuento, que puede ser del 90 % en los casos mas extremos.
    Pues mirando los nombres y apellidos, mas su dirección y DNI me he quedado pasmado con nombres como el de una familia que tiene un negocio en el Camí Ral, con el segundo local mas grande esa calle, y que tienen su domicilio muy cerca de mi casa....¿ Que quien es.... ? pues nada menos que la familia Torner, propietarios de la tienda de automóviles Tallers Torner.......¡¡ Jesús !! quien lo iba a decir. Y aquí que la gente los tiene por ricos.
    Pero no es la única familia conocida del pueblo que han pedido una reducción en los impuestos, nombres como Ruscalleda, Manresa y unos cuantos mas también figuran en esa acta del pleno del ayuntamiento.

    Ahora que no digan que soy un chivato, porque el primero en divulgarlo es el propio ayuntamiento. La gente ha de saber que cualquier instáncia que se presenta en el ayuntamiento y que ha de ser aprovada en los plenos, forzosamente los datos que figuran son de carácter púbico, incluído el nombre con apellidos, domicilio y DNI. En realidad esas actas son una fuente de información privada, que según quien puede usar con fines maliciosos.
    Como el software.

    En fin, que me quedo con la duda de si esas familias que aparentan tener mucho dinero  y recurren a pedir una reducción en los impuestos de recogida de basuras, o bien son pobres de solemnidad debido a la crisis, o son unos peseteros catalanes de mucho cuidado. Que la pela es la pela. ( La broma que sigue es de mal gusto y no la pongo porque es Navidad y aunque no lo parezca estoy bautizado, hize la Comunión y me casé por la iglesia. )

    QUE TODOS LOS SERES SEAN FELICES

    Admin.


    Última edición por Admin el Sáb Nov 22, 2014 7:30 am, editado 1 vez
    avatar
    Admin
    Admin

    Cantidad de envíos : 602
    Puntos : 1181
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 20/05/2009
    Edad : 61
    Localización : Tordera

    Re: ¿ NUEVOS POBRES DE SOLEMNIDAD ?

    Mensaje por Admin el Jue Dic 26, 2013 8:20 am

    Acerca de la familia Torner, recordar un post que borré hace tiempo, y que hacía referencia a la propiedad del local de su negocio de automóviles.
    Según consta en el registro Mercantil, dicho local es alquilado, y el negocio inicial con que se montó esa empresa era la venta y reparación de.....¡¡¡ Bicicletas....!!!. Cool  Cool  Cool 

    Con esto de la crisis tan grave que estamos padeciendo por culpa de los políticos corruptos y de las corporaciones financieras, no sería de extrañar que ahora los talleres Torner, vuelvan al negocio de las bicicletas, pero de las baratas, porque las de cierta categoría requieren de una empresa de cierta solvencia económica.
    Y lo mismo para las familias Manresa, Ruscalleda y unas cuantas mas, que todos suponíamos que eran los ricos del pueblo.

    Admin..

      Fecha y hora actual: Vie Dic 15, 2017 12:21 pm