Tordera. (Dogville). El sueño de un pueblo.

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    OBRAS PUENTE INTERMINABLES

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    OBRAS PUENTE INTERMINABLES

    Mensaje por Admin el Mar Nov 25, 2014 9:10 am

    Esto cada día está peor, en este maldito pueblo casi no se hacen obras públicas, el pueblo está hecho a retales,está todo sin acabar, y por si faltaba poco, ahora nos ha tocado la gorda, se están haciendo unas obras públicas que se tenían que haber hecho hace veinte o treinta años. Se trata de la " ampliación " - así nos lo venden - del puente que cruza el río Tordera y lleva al barrio de San Pedro, a la estación de tren de Renfe, al polígono industrial Can Verdalet, y a la carretera de Blanes a Hostalric. Nada menos.

    Es pues un punto neurálgico del pueblo, un punto clave de la comunicación viaria. Por algún lugar he leído que las obras durarán ocho meses ¡¡¡ jajajajaaaa..... !!! Las obras consisten en la dicha ampliación (ampliación que por ahora no se ve como la harán, ni en que consistirá) el pavimentado del acceso a la estación de Renfe, que ahora es un acceso infesto, propio de un poblado marginal africano o sudamericano, y el asfaltado de algunas zonas de despoblado, donde los domingos aparcan los automóviles y autocares que visitan el mercado dominical, eso sí, previo pago por aparcar.

    Y cinco o seis meses después del inicio de las obras, estas están aún así:

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    Las molestias que ocasionan las obras son enormes, los mas sufridos son los mas pobres, los que han de ir a pie desde el barrio de San Pedro hasta el pueblo, y los que han de ir a la estación de tren. Todos estos han de ir sorteando las máquinas, barro, automóviles - ahora en un solo sentido - y han de adivinar por donde es mas seguro y mas limpio - por el tema del barro en los zapatos - transitar. Y encima han de dar un rodeo por el puente de peatones, lo que alarga el trayecto en mas de dos minutos andando.

    Para los automóviles también es un problema, porque ahora la carretera es de un solo sentido, en dirección Tordera hacia San Pedro, y los automóviles, incluidos los autobuses de línea, que quieran ir en sentido contrario, han de dar un rodeo de unos tres o cuatro kilómetros, hasta la carretera nacional II, pasar por el llamado " pont de ferro " y entrar al pueblo por la parte sur.

    Algunos de los autobuses de línea que pasaban por Tordera han cancelado o modificado su paso por Tordera, lo que aisla mas este maldito pueblo de mala muerte.


    El tramo de obras tiene una longitud de medio kilómetro, y para una obra de tal importancia el número de operarios que hay trabajando es ridículo, no se ven más de diez o doce trabajadores. ( Hoy solo he contado nueve ). El trabajo principalmente es manual, hay varias máquinas pesadas pero el grueso de la obra se ve que es de pico, pala y cosas por el estilo. La queja de los torderinos es que esta obra se va a eternizar, si en cinco meses han avanzado tan poco, no hace falta ser muy listo para calcular que las obras pueden duras varios años. Mucho mas de los optimistas ocho meses anunciados. Las obras cuando se acaben van a mejorar un poco el pueblo, aunque me quedo con las ganas de saber en que consistirá la " ampliación del puente ".

    Y otra consecuencia más del tardío de las obras, es lo que siempre pasa en estos casos, EL SOBRECOSTE DE LAS OBRAS. ¿ A cuanto ascenderá ? Quién lo pagará ya lo sabemos, los súbditos de Españistán, que pagarán una vez más, el sobrecoste de las obras públicas. Los empresarios, algún politiquillo del ayuntamiento, se llevarán un buen pellizco económico, y las arcas del Estado, se saquearán un poco más, de lo poco que ya queda.

    Seguir votando a CIU, PP y PSOE.  ¡¡¡ Gilipollassss !!! Que os tienen cogida la medida.


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