Tordera. (Dogville). El sueño de un pueblo.



Unirse al foro, es rápido y fácil

Tordera. (Dogville). El sueño de un pueblo.

Tordera. (Dogville). El sueño de un pueblo.

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Tordera. (Dogville). El sueño de un pueblo.

Tordera. Provincia de Barcelona. España.

Últimos temas

» CAZADORES CON INSTINTO ASESINO.
ALARMAS FALSAS Icon_minitime1Lun Feb 06, 2023 10:47 am por Admin

» MUJER ATROPELLADA POR TREN
ALARMAS FALSAS Icon_minitime1Lun Dic 26, 2022 10:04 am por Admin

» VIEJA SINVERGÜENZA
ALARMAS FALSAS Icon_minitime1Lun Oct 31, 2022 9:48 am por Admin

» MAS ROBOS EN BUZONES.
ALARMAS FALSAS Icon_minitime1Vie Sep 09, 2022 8:43 am por Admin

» ¿ ROBOS EN INDITEX-BERSHKA ?
ALARMAS FALSAS Icon_minitime1Vie Sep 02, 2022 8:17 am por Admin

» HOMBRE MUERTO A TIROS.
ALARMAS FALSAS Icon_minitime1Lun Jun 13, 2022 12:52 am por Admin

» CUIDADO CON LAS GESTORIAS, AGENTES DE FINCAS....
ALARMAS FALSAS Icon_minitime1Dom Mar 13, 2022 10:44 am por Admin

» SISTEMA SANITARIO DE POSTGUERRA
ALARMAS FALSAS Icon_minitime1Lun Feb 28, 2022 10:07 am por Admin

» MAS LOCURAS DE LLORDI PUCH Y SU MADRE.
ALARMAS FALSAS Icon_minitime1Sáb Dic 18, 2021 9:42 am por Admin

Navegación

Compañeros

Crear foro


    ALARMAS FALSAS

    Admin
    Admin
    Admin


    Cantidad de envíos : 647
    Puntos : 1314
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 20/05/2009
    Edad : 68
    Localización : Tordera

    ALARMAS FALSAS Empty ALARMAS FALSAS

    Mensaje por Admin Jue Oct 13, 2016 6:58 am

    ALARMAS FALSAS <a href=ALARMAS FALSAS Cartel10" />
       Hace ya algún tiempo, como salen los caracoles después de la lluvia, en Tordera, de repente aparecieron rótulos en las ventanas, balcones y puertas de las viviendas y comercios, eran, y son, carteles advirtiendo a los señores ladrones que pululan por el pueblo, de que esas viviendas y locales estaban dotados con sistemas de seguridad.
    Pero esos carteles no frenaron a los señores ladrones ( de cualquier nacionalidad y origen étnico ) que continuaron perpetrando sus robos en las viviendas, ya que sabían que la mayoría de carteles eran solo eso, carteles disuasorios y nada mas. Es decir que los supuestos sistemas de seguridad no existen en casi ninguna vivienda, local o comercio. Incluso sabían y saben, que de los pocos comercios que disponen de sistema de seguridad, son muy pocos los que los conectan, por el motivo de las falsas alarmas, es decir, cuando las alarmas saltan solas, bien porque los detectores están ajustados con demasiada sensibilidad, y hacen saltar las alarmas por un cambio de temperatura, por una vibración de algún motor, incluso un trueno, o porque los faros de unos coches entran dentro del campo de detección de algún detector, que detectores los hay de todos los tipos, y para todas las situaciones.

    Y el problema es el siguiente: si el sistema de seguridad se tiene contratado con alguna empresa de seguridad, cuando salta la alarma, desde la central de la empresa primero intentarán contactar telefónicamente con el propietario del local o vivienda. Si esto es posible, se comprobará que no ha sido una falsa alarma por motivos totalmente ajenos al propietario. Si el propietario no lo puede confirmar se enviará a un guarda de seguridad de la empresa para que inspeccione la vivienda o local. Éste guarda de seguridad no está autorizado a entrar en el lugar a inspeccionar, y si tiene sospechas de que hay algún intento de robo, entonces avisará a la policía. La policía solo puede entrar en una vivienda sin permiso judicial, si tiene la seguridad de que en esa vivienda se está cometiendo un delito.

    Como el uso de alarmas generó numerosas falsas alarmas, muchas veces achacables a la inexperiencia de los usuarios de esas alarmas, ya que cada día son mas complejas de entender y manipular, se hicieron leyes al respecto, ya que la policía estaba desbordad ante tanta falsa alarma. Y la actual ley vigente, penaliza con multas de hasta 2.000 euros, a los propietarios de viviendas y locales que tienen instaladas alarmas que continuamente están molestando a los cuerpos de seguridad del Estado. Hay que dejar claro, que en teoría, la policía jamás hace caso de una llamada automática generada por un sistema de alarma. Si no contactan con una persona física, casi seguro que no acudirán al lugar indicado por la voz grabada.

    Acá en Tordera ( Torderaescucha ) existe una empresa que instala sistemas de alarma, se ven muchos carteles en ventanas y fachadas que publicitan que en ese lugar la alarma la ha instalado esa empresa, que no es una empresa de seguridad, sino simplemente instalan las alarmas a petición de los residentes del pueblo.  ¿ Y esto que quiere decir ? pues quiere decir que esas  alarmas NO SE CONECTAN CON NINGUNA EMPRESA DE SEGURIDAD, no tienen contratada la seguridad de ese local a una empresa profesional, ya que la mayoría de torderinos no pueden pagar las cuotas mensuales, mas el costoso sistema de seguridad. Y lo que tienen montando es un sistema de alarma, que es casi profesional y mas económico, bastante difícil de configurar, con grabación de imágenes que se envían al momento, por ejemplo a una dirección de correo electrónico, pero en vez de llamar automáticamente a una central de alarmas, lo que hace es llamar a unos números de teléfono elegidos por el usuario. Frecuentemente el primer número al que llaman es al de la policía, aunque también es frecuente que el primer número al que llaman sea al del propietario, así se aseguran , o lo intentan, de que no ha habido una falsa alarma, y si sospechan que hay un intento de robo en su domicilio o negocio, entonces llaman a la policía. Tratándose de pueblos pequeñitos como Tordera, lo mas sensato es llamar a la policía local, ya que seguro que conocen a todos los vecinos, y siempre se puede perdonar una falsa alarma y las molestias que esto ocasiona a la policía.
    Si se opta por llamar a los mossos d'esquadra, la cosa ya es mas compleja, porque pueden llegar a molestarse y nunca se sabe como puede acabar la inoportunidad surgida. Y todo este tinglado, por supuesto requiere mucho tiempo, demasiado. Si los ladrones están organizados y saben lo que van a buscar, les basta unos pocos minutos para entrar a robar, aunque sea rompiendo la puerta o ventana ( el ruido no es un problema, dado lo vaga e indolente que es la gente de Tordera ) coger lo que quieren y darse a la fuga. Aún les sobra tiempo, saben que la policía tardará un buen rato antes de presentarse en el lugar del robo, y si es que llega, que acá la policía se queja de que les faltan muchos efectivos para cubrir una zona tan extensa como es el municipio de Torderaescucha. El pueblo es pequeño, no mas de cinco o seis mil habitantes, pero las urbanizaciones pertenecientes al municipio están distantes varios kilómetros, y conocer sus calles laberínticas, sobre todo en plena noche, hace que un coche patrulla tarde un mínimo de medio hora en llegar al lugar de los hechos. ¡¡ Y si se presentan !! que hay policías de Tordera que hacen una especie de huelga perpetua de brazos caídos, como medida de reivindicación de mas efectivos y medios policiales. Que el sueldo no les llega para mas sacrificios.

    Por todos estos motivos mencionados, empezaron a brotar falsos carteles como " alarma conectada a la policía ", cosa que no es del todo cierta, como ya he explicado.  Carteles de alarmas de empresas serias y conocidas las hay por docenas, incluso en las barriadas mas pobres y en los edificios mas cochambrosos de Tordera, cosa que hace reír, y mas sabiendo que en algunas de esas viviendas con carteles de alarma, VIVEN LADRONES QUE SE DEDICAN A ROBAR EN LAS VIVIENDAS DE LA COMARCA, INCLUSO DEL PUEBLO. Reiterar, que en la mayoría de viviendas con esos carteles, no tienen absolutamente ningún sistema de seguridad. De donde han sacado los carteles, es mas que evidente, ¿ quien no tiene un cuñado, primo, hermano, tío, que trabaja en una empresa de seguridad. Y a mí me da, que hay quien ha robado cajas enteras de carteles, y después las ha ido vendiendo por el pueblo y la comarca, que acá hay ladrones " pa tó ".

    Y dado, UNA VEZ MAS , del chivatismo endémico de Tordera, prácticamente todo el pueblo sabe, que en tal bar, tienda o vivienda, o bien no tienen sistema de seguridad, o los propietarios nunca la conectan, o bien porque no saben usarla ( burros como son ) y la alarma se les disparó en numerosas ocasiones, o porque confían en que el cartel disuasorio sea efectivo. Por cierto, en el bar de enfrente de mi casa, la alarma nunca está conectada, lo sabemos por las camareras mas indiscretas del Maresme. Tampoco en el bar de atrás, uno que hace esquina, conectan la alarma, pero a mí me da, que si algún día la tuvieron contratada, en la actualidad, y visto el nivel económico de los que regentan el local, el cartel disuasorio de la fachada, es solo eso, un cartel.

    Pues este es el panorama, un pueblo cada vez mas pobre y garrulo, un poblado de mala muerte, donde existen numerosos carteles indicativos de sistema de seguridad, sin tener ningún sistema de seguridad, a excepción de los perros ( de cuatro patas )  que viven en esos habitáculos....., junto a numerosas bandas de ladrones, de todas las razas, culturas y países, que lo saben y siguen robando con total impunidad.
    Si no hay trabajo ni ayudas sociales ¿ de que van a vivir ?.

    Y en todo esto, hay un sistema disuasorio antiladrones, que me hace gracia. Y lo tengo justo al lado de casa. Se trata de los únicos, inigualables Jordi Puig Puigvert ( el loco oficial del pueblo ) y su madre Margarita Puig, que no está mucho mejor que él. Su sistema solo funciona de día, cuando ellos están ausentes de casa, y consiste en lo siguiente: Dejan encendido el televisor con un volumen de  sonido muy alto, que se oye perfectamente desde la calle, y no digamos desde el mismo edificio. Los de afuera del pueblo, fácilmente pensarán que en ese vivienda están presentes los ocupantes, pero los vecinos sabemos que precisamente si el volumen es muy alto, quiere decir que no están en casa. En cuanto llegan a la misma, bajan el volumen un poco, no mucho. Aquí la les tenemos estudiados a la perfección. Y esta pareja de madre e hijo ¿ que sistema de seguridad usan de noche ?, sencillamente ninguno, ni siquiera tienen rejas. Viviendo en un bajo sin rejas, en el cual las ventanas del comedor y la cocina dan a la calle, cualquier ladrón puede abrirlas de noche, prácticamente sin hacer ruido, y meterse en el interior de la vivienda. Su vivienda también es accesible desde los patios interiores. Basta con entrar en una de esas viviendas, alguna de la cuales frecuentemente está vacía, o que algún mal vecino y mala persona, deje entrar a los ladrones, para que estos salten al patio de la pareja Jordi Puig y madre, y de ahí fácilmente entren al interior de la vivienda. ¿ Pero que van a robar los ladrones en una casa de pobres, y además faltos de higiene ? ¡¡ Nadaaaaaaaaa.......!! ni el televisor, que es de los mas antiguos de Españistán, hasta creo que es en blanco y negro. Y aparte de eso solo tienen un equipo de música ¡¡ sin altavoces !!, lo tienen de adorno en una casa cochambrosa, con las paredes ¿ blancas ? llenas de agujeros. Nada, que en esa  casa es mejor ni acercarse......,  (y yo viviendo al lado....) pero uso cantidades importantes de zotal, lejía y salfumán. Cool  Cool  Cool  affraid  Sleep

    Admin.19:58:17

    ALARMAS FALSAS <a href=ALARMAS FALSAS Alarma11" />

      Temas similares

      -

      Fecha y hora actual: Miér Mar 27, 2024 10:45 pm