Tordera. (Dogville). El sueño de un pueblo.



Unirse al foro, es rápido y fácil

Tordera. (Dogville). El sueño de un pueblo.

Tordera. (Dogville). El sueño de un pueblo.

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Tordera. (Dogville). El sueño de un pueblo.

Tordera. Provincia de Barcelona. España.

Últimos temas

» CAZADORES CON INSTINTO ASESINO.
Demasiados años en el poder Icon_minitime1Lun Feb 06, 2023 10:47 am por Admin

» MUJER ATROPELLADA POR TREN
Demasiados años en el poder Icon_minitime1Lun Dic 26, 2022 10:04 am por Admin

» VIEJA SINVERGÜENZA
Demasiados años en el poder Icon_minitime1Lun Oct 31, 2022 9:48 am por Admin

» MAS ROBOS EN BUZONES.
Demasiados años en el poder Icon_minitime1Vie Sep 09, 2022 8:43 am por Admin

» ¿ ROBOS EN INDITEX-BERSHKA ?
Demasiados años en el poder Icon_minitime1Vie Sep 02, 2022 8:17 am por Admin

» HOMBRE MUERTO A TIROS.
Demasiados años en el poder Icon_minitime1Lun Jun 13, 2022 12:52 am por Admin

» CUIDADO CON LAS GESTORIAS, AGENTES DE FINCAS....
Demasiados años en el poder Icon_minitime1Dom Mar 13, 2022 10:44 am por Admin

» SISTEMA SANITARIO DE POSTGUERRA
Demasiados años en el poder Icon_minitime1Lun Feb 28, 2022 10:07 am por Admin

» MAS LOCURAS DE LLORDI PUCH Y SU MADRE.
Demasiados años en el poder Icon_minitime1Sáb Dic 18, 2021 9:42 am por Admin

Navegación

Compañeros

Crear foro


2 participantes

    Demasiados años en el poder

    bonhome
    bonhome


    Cantidad de envíos : 7
    Puntos : 23
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 29/05/2009
    Edad : 41
    Localización : Tordera

    Demasiados años en el poder Empty Demasiados años en el poder

    Mensaje por bonhome Miér Jun 10, 2009 11:40 pm

    Este hombre ya lleva demasiados años como alcalde. Tengo la certeza, de que él cree que Tordera es suyo. Lo siente como algo de su propiedad.
    Este hombre cuando llegó a la alcaldía, había un superávit de unos 8 millones de pesetas de las de entonces. Ahora el ayuntamiento está endeudado por muchos años. Se hacen cosas, siempre a medias, pero a costa de pedir dinero a los bancos; dinero que luego hay que devolver, claro. Y ese dinero sale de los contribuyentes, o sea los que vivimos aquí.
    Este año, el ayuntamiento dispone de un presupuesto de unos 70 millones de euros, es mucho dinero para un pueblo tan pequeño. Pero,¿como es que no se acaba nada?. La calle Doctor Arana, a la altura de Can Dieta, lleva mas de un año en obras. ¡¡y no tiene mas de doscientos metros!!. Se pusieron algunas farolas, que no funcionan, se hizo algún tramo de acera, pero poca. Está sin alfaltar, cuando llueve es una vergüerza que los vecinos se manchen de barro cuando inevitablemente han de pasar por esa calle. Hay quién prefiere ni pasar por ahí. No les queda mas remedio que dar un largo rodeo.
    ¿Donde está el dinero de la obra?. cuando se empezó la obra es que había dinero para hacerla y acabarla.¿Como es que había días que no había ni un solo trabajador en la obra. ¿Quién se ha quedado con el dinero y con que pretexto?, porqué los técnicos, constructores y alguien mas si que ha obtenido beneficios de este y otros chanchullos.
    Y este es solo un pequeños ejemplo. Fijémonos en otros proyectos, que ni han empezado. Se construyeron calles, se pusieron aceras y farolas, están las parcelas preparadas, ¡pero faltan las casas!. ¿ Que ha pasado con estos proyectos?. Hacer estos proyectos costo un dinero, que fué a parar como siempre a manos de los técnicos de esos proyectos.
    Una de esas zonas donde ha pasado este desastre urbano, sencillamente no se realizó en su totalidad, porque era y es terreno inundable. ¡¡ Se sabía desde siempre!!.
    Pero el afán de hacer crecer un pueblo y de ingresar dinero, para unos pocos, les nubló el raciocinio.
    ¿Y que control hay de esa empresa tan rara y sospechosa encargada de realizar esos proyectos?. ¿Tienen vínculos con los gestores del ayuntamiento?.
    Ahora tenemos un pueblo feo con ganas, el mas feo del Maresme con ganas y diferencia. No hay aceras, transitar por sus calles es una actividad de alto riesgo. Yo mismo he visto como en cosa de una semana, a mi madre le pasaban los retrovisores de una furgoneta y de un todo terreno, a pocos centímetros de la cabeza.
    ¿Como es que dejan circular automóviles por unas calles tan estrechas como la calle San Ramón?. Solo hay que fijarse como la solucionan por ejemplo en Barcelona. Sencillamente se ponen unas pilonas, cerrando el tránsito por esas calles. Solo pueden acceder los automóviles de servicios, como ambulancias, limpieza, etc;.
    Este es un pueblo sin ningún centro de interés, sin centro histórico adecentado como se hace en todos los pueblos y ciudades. Si no hay avenidas o paseos por los cuales transitar, a este pueblo le falta algo vital.
    Hay que tener en cuenta, que el número de habitantes de Tordera ha crecido muho, hay demasiados automóviles para lo pequeño que es el pueblo. Hay zonas en las que aparcar es todo un problema, porqué sencillamente no hay aparcamiento suficiente.
    En servicios, falta de todo. Yo mismo tengo dificultades para encontrar algo tan sencillo como aguarrás. Frecuentemente me he de desplazar a otros municipios, como Blanes o Mataró para efectuar compras.
    El ambulatorio, aparte del personal que deja mucho que desear, es mas que insuficiente. El que se tiene que construir ya tenía que estar acabado, hace apenas un par de meses que se empezó a construir. Irá como todo, a un ritmo lento.
    ¡¡Que envidia, las obras que se están haciendo entre Palafolls y Tordera!!. En apenas unos tres u cuatro meses han construido y asfaltado calles, y aquello es una obra faraónica, no esos escuálidos metros de algunas calles de Tordera, que al ritmo que van nunca se acabaran. Claro que esa obra faraónica no la realizan ni las empresas ni el personal de Tordera.
    Otro tema es del transporte. ¿Como es que solo hay un autobús urbano?, para mas inri solo hace un trayecto de circunvalación. Pasa uno cada hora, lo que tarda en dar la vuelta al pueblo. Con eso ya vemos que utilidad tiene, como no sea la folklórica. Pero es que para mas vergüenza,¡¡al mediodia no funciona durante cuatro horas!!,ES INCREÍBLE.
    ¿Porqué no ponen un autobús en la estación de la Renfe, a cada llegada de los trenes?. que por cierto son pocos, dos cada hora. Eso es lo que se hace en los sitios civilizados, como en Blanes por ejemplo. Es una vergüenza, ver como los pasajeros de los trenes, una vez llegados a Tordera, han de hacer una caminata para llegar al pueblo. Con la agravante de que han de cruzar las vías, para evitar dar un rodeo, cuando llueve hay un tramo sin asfaltar y es inevitable ensuciarse los zapatos de barro. TODO ESTO ES TERCERMUNDISTA.¿De que van el alcalde y sus amigos?. ¿COMO ES QUE SON TAN DE PUEBLO?. Esta mentalidad cerril es la que ha hecho de Tordera un pueblo donde solo van a parar los mas pobres de las ciudades, y los inmigrantes mas desamparados. Por eso los pisos son aquí tan baratos. La gente con un sentido mínimo de dignidad no se rebaja a vivir en este ambiente de atraso general. A tan solo ocho kilómetros está Blanes, una villa que ha crecido con elegancia y estilo, por no hablar de lo famosa que es. De hecho son mundos radicalmente distintos, a pesar de estar tan cerca.
    Otro tema que nunca he comprendido, es porqué no hay transporte con Hostalric y pueblos cercanos. Todos los autobuses van en dirección contraria, destino Calella, Pineda, Girona o Barcelona. Para ir de Tordera a Hostalric, que está a solo diez kilómetros, hay que cojer dos trenes, uno hasta Massanet, y allí se puede estar mas de dos horas hasta coger otro tren que para en Hostalric, a mi me ha pasado. ¿Porqué no ponen autobuses entre estas dos poblaciones?.
    Yo personalmente soy aficionado a visitar el parque del Montsey, ¡¡está muy cerca y tan lejos!!, s ino tienes automóvil ya puedes despedirte de ir en un día, sencillamente la combinación desde Tordera es prácticamente inexistente. Una pena y una vergüenza. No queda mas remedio que ir en dirección contraria, o sea a la playa, que remedio.
    Yo tengo una plena confianza en la gente que estamos llegando de Barcelona, especialmente, pero también de otras ciudades y pueblos. NOSOTROS PODEMOS CAMBIAR TORDERA. Hacerla habitable y humana. Darle la cultura, que tanta falta le hace.¿Habeís visto que programación la del teatro municipal?. Es de primaria.
    La mentalidad de pueblo ya no se puede cambiar, pero como estos no nos van a dejar cambiar las cosas, hemos de ser nosotros los que hemos de movilizarnos, sencillamente tenenos mas preparación que la gente de aquí. Es cuestión de cultura y formación. A fin de cuentas este es nuestro hogar, y quizá lo sea por muchos años. Hemos de vivir en un entorno agradable y humano. Sin confrontaciones, respetándonos unos a otros. Somos de muchas nacionalidades y culturas, la mezcla de todo eso puede ser enriquecedor para todos nosotros. Si la gente que llegó antes a Tordera, no quiere participar y seguir en su mundo limitado y atrasado, es su decisión, pero nosotros tenemos la obligación de vivir en unas condiciones de vida, que aquí en Tordera actualmente no existen.
    NOSOTROS PODEMOS PORQUE TENEMOS PREPARACIÒN.
    Admin
    Admin
    Admin


    Cantidad de envíos : 647
    Puntos : 1314
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 20/05/2009
    Edad : 68
    Localización : Tordera

    Demasiados años en el poder Empty ¿70 millones de euros?

    Mensaje por Admin Jue Jun 11, 2009 5:34 am

    Hola Bonhome, eso de 70 millones de euros me parece una exageración. ¿No serán 70 millones de pesetas?. Creo que 70 millones de euros debe ser el presupuesto de la ciudad de Barcelona entera. En la revista Pont de Ferro, creo que leí esa cantidad, pero supuse que era un error. No se ver que este ayuntamiento genere tantos ingresos.
    En cuanto a que no hay autobuses que enlacen Tordera con Hostalric, creo que si que hay algo. Creo que hay uno que va de Blanes a Girona, pasando por Massanet, y creo que tiene una parada muy cerca de Hostalric. Pero no estoy seguro.
    En cuanto al tema de las aceras, o mas bien la falta o estrechez de las mismas, yo propuse medio en broma, medio en serio, la expropiación de bloques de pisos, para derribarlos y hacer alguna avenida, o centro comercial o turistico de cierta dignidad.
    Supondría mucha inversión para el ayuntamiento, no podría pagarlo. Pero antes de la crisis inmobiliaria, había una opcion que era que los propietarios expropiados, compraran pisos en el mismo Tordera, pisos que los construiría el mismo ayuntamiento, que sería el constructor. El dinero pagado en la expropiación se reinvertería en el mismo pueblo. Pero con la crisis inmobiliaria, que en Tordera ha sido terrible, bloques enteros de pisos sin vender ni un solo piso. Obras que se siguen construyendo a un ritmo de tortuga, obras abandonadas. Especulación sin límites de los que se creían que iban a lucrarse generosamente, han acabado en eso, montón de pisos sin vender. El precio de la vivienda ha caído una barbaridad. Si yo me vendo mi piso para irme a otra población, me dan tan poco por el mío, que no puedo ni pagar el pasillo de otro piso.
    Saludos Bonhome, y gracias por tu colaboración, de momento somos pocos los que utilizamos este foro. No sé si es que la gente no sabe como funciona esto de los foros.

      Fecha y hora actual: Vie Abr 19, 2024 12:57 am