Tordera. (Dogville). El sueño de un pueblo.

Tordera. (Dogville). El sueño de un pueblo.

Tordera. Provincia de Barcelona. España.

Últimos temas

» ATENTADO ECOLÓGICO.
Lun Abr 09, 2018 12:04 pm por Admin

» Vehículos con las ruedas pinchadas
Jue Mar 29, 2018 7:57 am por Admin

» Otro incendio en vivienda.
Jue Mar 29, 2018 7:19 am por Admin

» ROBOS CORRESPONDENCIA, REVELACIÓN DE SECRETOS.
Jue Ago 03, 2017 11:36 am por Admin

» CENSURA POR PARTE DE LAS AUTORIDADES DEL AYUNTAMIENTO
Vie Mayo 19, 2017 9:00 am por Admin

» CENSURA POR PARTE DE LAS AUTORIDADES MUNICIPALES
Vie Mayo 19, 2017 8:52 am por Admin

» POLICIA QUE HUYE DE DELINCUENTE
Mar Feb 21, 2017 12:41 am por Admin

» INSOLIDARIOS y AGRESIVOS INTEGRALES
Mar Ene 10, 2017 2:23 am por Baal

» HOMICIDIOS, ROBOS, INCENDIOS......, ESTO NO CESA
Lun Nov 21, 2016 12:13 am por Admin

Palabras claves

Navegación

Compañeros

Crear foro


    TRAMPA MORTAL BICICLETAS

    Comparte
    avatar
    Admin
    Admin

    Cantidad de envíos : 605
    Puntos : 1190
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 20/05/2009
    Edad : 62
    Localización : Tordera

    TRAMPA MORTAL BICICLETAS

    Mensaje por Admin el Jue Abr 01, 2010 6:44 am

    En pocos lugares de Catalunya quedan ya rejillas para el agua como esta de la foto.
    Está en la calle Alcalde Vendrell, junto a la gestoría Grimal.

    En Barcelona ciudad hace muchos años ya que quitaron todas las rejillas de este tipo por el peligro que supone para las bicicletas. Han provocado víctimas mortales.
    Las hendiduras son demasiado anchas, las ruedas de una bicicleta de carretera o paseo se meten entre las hendiduras, con la consiguiente caída del ciclista en la calle.


    En esta que se ve en la foto, yo tuve un percance; no me caí y me maté porqué Dios no quiso. Se me clavó la rueda de golpe entre las hendiduras, a pesar de llevar pedales automáticos no me caí, salí saltando un poco por encima de la bicicleta. A los pocos segundos, la rueda reventó haciendo una sonora explosión. La bici se quedó clavada.

    La gente miraba, nadie dijo nada, continuaban andando y mirándo de reojo. En este maldito pueblo no son conscientes del peligro de este tipo de rejillas. Para ellos solo fué un percance sin importáncia. El dia que les pase a sus hijos, ya veremos si les llegará la hora de llorar y lamentarse. Entonces llorarán como plañideras.

    En caso de accidente el responsable legal es el ayuntamiento. Normalmente en los juicios los jueces acostumbran a dar la razón a la víctima. Es el ayuntantamiento el que provoca el peligro, por desidia o por lo que sea. Lo que pasa es que si el ayuntamiento es condenado a pagar, el dinero realmente lo pagan los ciudadanos con sus impuestos.
    Es mas barato cambiar la rejilla que pagar una indemnización, aparte de que así no hay que lamentar desgracias personales.


    Última edición por Admin el Jue Ago 12, 2010 11:07 am, editado 2 veces
    avatar
    Admin
    Admin

    Cantidad de envíos : 605
    Puntos : 1190
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 20/05/2009
    Edad : 62
    Localización : Tordera

    ¿ CARRIL BICI ?

    Mensaje por Admin el Jue Abr 01, 2010 6:57 am


    Esto es un carril de bici, ¡ DE UNOS DOSCIENTOS METROS DE LONGITUD!.
    El carril bici es el tramo que se vé, no hay mas. Por decirlo de alguna manera empieza en la nada y acaba en la nada. Está en un sitio que no ofrece ningún servicio. Junto al descampado donde querían construir las 500 viviendas.
    Hace pocos años se construyó un auténtico carril bici, ( menos para las bicis de carretera ). Iba de Blanes a Tordera. Lo que pasa es que no llegaba al mismo Tordera, acababa en la peligrosa y supertransitada N-II. Desde ahí al centro del pueblo aún queda mas de medio kilómetro muy peligroso. ¿ Alguien dejaría que sus hijos fuesen solos por ese tramo de carretera tan peligroso ?. Cuando se pasa por el puente del rio Tordera, el arcén tiene un palmo de ancho. Las ruedas de los camiones pasan rozándo el manillar. Lo mismo pasa con los retrovisores de los automóviles, pasan rozándo.
    Si se apartasen chocarían con los automóviles del carril contrario. Es un tramo que a mí me tiene amargado, pese a los muchos años de práctica con esto del ciclismo de carretera.
    El carril bici ahora, está medio abandonado, hay barro, arena, matorrales, tramos totalmente estropeados. En un tramo está cortado por las obras que están haciendo con motivo de la autopista y la futura carretera a Lloret. Hay mas gente paseando que llendo en bicicleta.
    Todo esto costó un dinero, ¡¡ que poco a durado el carril bici. ¿ Tres, cuatro años ?. Pués eso lo hemos pagado entre todos.
    avatar
    Admin
    Admin

    Cantidad de envíos : 605
    Puntos : 1190
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 20/05/2009
    Edad : 62
    Localización : Tordera

    EL CARRIL BICI MAS RIDICULO DEL MUNDO

    Mensaje por Admin el Vie Abr 02, 2010 7:16 am

    Esto que se ve en las dos fotografías de abajo, es el nuevo carril bici de Tordera. No se cuanto tiempo lleva ahí, yo paso casi cada día y hasta hace una semana ni lo había visto.
    Las fotos no le hacen justícia, es menos de lo que parece.
    De ancho tiene unos 40 centímetros, es una simple línea de color verde sucio desgastado, y esos que es nuevo, ni se vé. De largo tiene unos 100 metros, ¡¡ de verdad !!, luego gira y se mete unos cuantos metros mas por una zona de cemento donde no hace falta ningún carril bici. ¡¡ Pero en Tordera los genios expertos del ayuntamiento son así.

    Yo al principio me pensaba que estaban haciendo obras y era una señal de algo. ¡¡ Pero no vi la bici mal pintada en el suelo. ¿ Esto es un carril bici ?, ¡¡ y acaba de golpe , en la nada, frente a un paso cebra!!.
    Yo no lo uso, paso por donde los coches, por donde siempre. Es demasiado estrecho, hay rejillas del agua, hay coches aparcados que suelen salir sin mirar, hay charcos de agua y suciedad.
    Como han puesto un carril por sentido, ahora los coches tienen aún menos espacio para transitar. Aunque hoy que he hecho las fotos me he fijado que los automovilistas transitan por encima del carril bici.

    Se les nota demasiado que son catalanes. ¡¡ No gastan ni en pintura!!. ¿ Es que no tienen un pote de pintura para diferenciar claramente lo que es el carril bici ?. ¿ Tan tacaños son ?.
    PARA ESE CARRIL BICI NO HACÍA FALTA PONER NADA, NOS HABRÍAMOS AHORRADO UN DINERO.

    Contenido patrocinado

    Re: TRAMPA MORTAL BICICLETAS

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Jun 21, 2018 3:01 am