Tordera. (Dogville). El sueño de un pueblo.



Unirse al foro, es rápido y fácil

Tordera. (Dogville). El sueño de un pueblo.

Tordera. (Dogville). El sueño de un pueblo.

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Tordera. (Dogville). El sueño de un pueblo.

Tordera. Provincia de Barcelona. España.

Últimos temas

» CAZADORES CON INSTINTO ASESINO.
DE QUE VA AIXIÓ? Icon_minitime1Lun Feb 06, 2023 10:47 am por Admin

» MUJER ATROPELLADA POR TREN
DE QUE VA AIXIÓ? Icon_minitime1Lun Dic 26, 2022 10:04 am por Admin

» VIEJA SINVERGÜENZA
DE QUE VA AIXIÓ? Icon_minitime1Lun Oct 31, 2022 9:48 am por Admin

» MAS ROBOS EN BUZONES.
DE QUE VA AIXIÓ? Icon_minitime1Vie Sep 09, 2022 8:43 am por Admin

» ¿ ROBOS EN INDITEX-BERSHKA ?
DE QUE VA AIXIÓ? Icon_minitime1Vie Sep 02, 2022 8:17 am por Admin

» HOMBRE MUERTO A TIROS.
DE QUE VA AIXIÓ? Icon_minitime1Lun Jun 13, 2022 12:52 am por Admin

» CUIDADO CON LAS GESTORIAS, AGENTES DE FINCAS....
DE QUE VA AIXIÓ? Icon_minitime1Dom Mar 13, 2022 10:44 am por Admin

» SISTEMA SANITARIO DE POSTGUERRA
DE QUE VA AIXIÓ? Icon_minitime1Lun Feb 28, 2022 10:07 am por Admin

» MAS LOCURAS DE LLORDI PUCH Y SU MADRE.
DE QUE VA AIXIÓ? Icon_minitime1Sáb Dic 18, 2021 9:42 am por Admin

Navegación

Compañeros

Crear foro


4 participantes

    DE QUE VA AIXIÓ?

    avatar
    Flama_del_Canigó


    Cantidad de envíos : 4
    Puntos : 12
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 14/06/2009

    DE QUE VA AIXIÓ? Empty DE QUE VA AIXIÓ?

    Mensaje por Flama_del_Canigó Dom Jun 14, 2009 9:41 pm

    No sé si aixó es un foro, o altre qualsevol cosa.
    Açí, a Tordera, les coses van com a tot arreu. Hi han coses bones i altres dolentes.
    No volem eser una gran ciutat, ni un poble turístic, ni res de tot aixó. Tenim uns costums propis, no volen imitar a ningú. Tenim el nostre entorn paisagístic, que es marevellós.
    La nostre fira dominical, es de les millors de Catalunya, ens venen visitans d'arreu.
    Fins i tot els estrangers que estan de vacances a les viles de la costa, venen a comprar i admirar aquest indret. Som un poble ben catalá. Estem arrelatats a la terra igual que les nostres vinyes. Som oberts a totom, nomé demanem que es respectim els nostres costums i tradicións.
    Si tota aquesta colla de gent, que está arribant de Barcelona, d'aquell indret que ells diuen de nou barris, s'ha cregut que pel sol fet de portar cuatre díés al nostre poble, ja son els amos del manbo, ja poden marxar por on han vingut. Tolerem els pixapins, peró no els brétols, i bruts. Si ni tan sols parla'n el catalá, que volen entre nosaltres?.
    Tordera está ple d'inmigrants que han aprés a parlar la nostre llengua, perqué ells no ho fan?. Els castellanos, hauríen de viure a Castilla.
    Per cert, amics del foro, el símbol de Tordera es un tord, no un toro. Així no arribareu gaire lluny.
    Un bon torderenc.
    elNietodelaMala
    elNietodelaMala


    Cantidad de envíos : 5
    Puntos : 11
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 12/06/2009
    Edad : 48
    Localización : Barcelona

    DE QUE VA AIXIÓ? Empty TORDERA PARA TODOS

    Mensaje por elNietodelaMala Miér Jun 17, 2009 6:44 am

    ¿Que tal Flama del Canigó?, no se si eres un tío o una tía, da igual.
    Haces comentarios que son ofensivos para la gente de Barcelona, se te puede considera como xenófobo.
    En primer lugar, decirte que eso de pixapins y brétols, lo debes de decir por tu família, y por tus amigos torderinos que son como tú. Si los de Barcelona somos pixapins, vosotros sois cagarrocas. Por cierto que Tordera huele fatal, huele a la mierda de vuestros campos abonados con estiércol. El pestazo de las fábricas ya ha casi desaparecido, gracias a que ya no está fibracolor, pero hasta hace poco el pestazo llegaba hasta muy lejos del pueblo. Vosotros también oleis fatal, entre el olor de las cabras, cerdos y vacas, cantais como ratas muertas. Deberíais de hacer un cursillo para aprender ha lavaros.
    Sobre lo de que no hablamos catalán. Pués mira imbécil, yo como mínimo soy bilingüe, parlo el catalá, tambíén como tú o mas, porque aquí hablaís un catalán que deja mucho que desear, suena a pueblo, para vosotros ya está bien.
    Mi lengua materna es el español, y por si no lo sabes, estamos es España. Tordera es un pequeño municipio de la provincia española de Barcelona, por lo tanto hablaré es español siempre que me salga de los cojones. Si no os gusta, ya sabes, os podeís marchar cuando queraís.
    Yo, aparte me defiendo bastante bien con el inglés, francés, italiano y portugués, ytú ¿cuantas lenguas hablas?, porqué por aquí hay mucho inculto que se cree que con el catalán se va a todas partes.
    ¿Porqué los inmigrantes de por aquí hablan catalán?, porque les va el pan. Los teneis sin asegurar, les pagaís salarios miserables, los explotais sin escrúpulos, son negritos buenos. No teneis vergüerza.
    Si os quereis montar una república independiente, os la montaís debajo del mar, allí estareís tranquilos, todo para vosotros.
    Ya sabes, en el fondo del mar, matarile, rile, ron, chin pon.
    El nieto de la Mala, ( el de verdad ).
    Admin
    Admin
    Admin


    Cantidad de envíos : 647
    Puntos : 1314
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 20/05/2009
    Edad : 68
    Localización : Tordera

    DE QUE VA AIXIÓ? Empty EL CANIGÖ

    Mensaje por Admin Miér Jun 17, 2009 7:02 am

    Amigo Flama del Canigó, que creo que ya sé quien eres, quisiera hacer una obsevación y corrección sobre un error que hay en Tordera sobre la montaña que se vé nevada, al norte del horizonte.
    Para vosotros, por lo visto, desde generaciones, a esa montaña le llamaís el Canigó, pensaís que es el Canigó. Lamento deciros, llevo años diciéndolo, y la mayoria de gente no haceís caso, que esa montaña tan bonita que se ve en invierno tan nevada......, es el BALANDRAU, está en la comarca del Ripollés, le falta algunos metros para alcanzar los 2.600 metros de altitud.
    Yo personalmente he estado muchas veces, tanto en el Balandrau, como en el Canigó, y puedo hablar con bastante autoridad sobre ello.
    Solo tenéis que consultar un mapa, por ejemplo los de la editorial Alpina. Mas claro imposible, el Balandrau está antes que el Canigó, que deberíais de saber que está totalmente en territorio francés. Y esa montaña que vosotros veís, lógicamente aún no alcanza Francia. Para que te hagas una idea, de la cima del Balandrau, hasta la cima del Canigó, andando tardarías dos días, pero prudentemente, los montañeros lo hacen en tres días. El último día se sube desde el refugio Marialles, y se regresa al mismo.
    No obstante, he de decir que el Canigó si se vé desde el norte de Girona, para ser mas exacto lo que se vé el el Pic de Tres Vents, porque el Canigó está a unas tres horas de esa cima.
    Este error, que a lo mejor os viene de generaciones, en la actualidad ya no debería de existir, estamos en la época en que la información llega fácimente a nuestros hogares. Saludos.
    Un segundo toque de atención para el nieto de la Mala, te envío un mensaje privado, será el último si no cuidas esos modales.
    Hacer la triste observación, que el guarda del refugio de Marialles, el nuevo, el de pago, se suicidó hace unos tres meses. Yo lo ví una vez en la cima del Canigó con unos clientes, porqué también hacia de guía. Ignoro el motivo por el cual decidió dejar voluntariamente este mundo. Descanse en paz.


    Última edición por Admin el Mar Jun 23, 2009 9:51 am, editado 1 vez (Razón : NOTICIA FALLECIMIENTO)
    bonhome
    bonhome


    Cantidad de envíos : 7
    Puntos : 23
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 29/05/2009
    Edad : 41
    Localización : Tordera

    DE QUE VA AIXIÓ? Empty MAS SOBRE EL CANIGÓ

    Mensaje por bonhome Miér Jul 08, 2009 5:28 am

    Amigo Admimistrador, voy a contarte de lo último que ha llegado a mis oídos sobre la montaña del falso " Canigó", es decir el Balandrau.
    Resulta, que aún hoy en día mucha gente de Tordera sigue erre que erre con lo del Canigó. Hay una anécdota que a mí me ha hecho reír mucho. Se trata de un viejete de la calle Tramontana, como no, de donde si no, según él, y son palabras textuales, dijo a otra persona mayo, natural de Barcelona, con el Balandrau bien nevado y a la vista de un magnífico día claro: " toda Catalunya sabe que eso es el Canigó".
    Este hombre pasa de los ochenta años. Si para él, "eso" es el Canigó, nada ni nadie en la vida le va ha hacer cambiar de idea, y como él muchos.
    Por cierto, amigo, " Admin", con la amistad que nos une hace tantos años, ya sabrás que del Balandrau, he escalado todas sus canales de la cara noroeste, ¿ o quizás norte?, como es lógico en mí, dada mi modestia, las escalo en invierno, en solitario y sin cuerda. Yo es que soy así. Desde hace años, de pequeño ya era raro. Por cierto, ayer leí en internet, concretamente en Desnivel.com, la muerte por accidente de un mitico escalador norteamericano, nada menos que John Bachar, el de los posters de hace años. Un tío típico californiano, rubio, con pantalón corto, y por todo material usaba una bolsa de magnesio, escalando en solo integral, vías extremas. Algunas de las fotos que salian en revistas y libros, daban miedo. Finalmente, se cayó así, escalando sin cuerda una vía extrema y larga, de 400 metros. Descanse en paz. Se lo ha currado.
    Como ya sabrás, yo no tengo aptitudes especiales para la escalada en roca, para mí un simple 6a, era todo un espectáculo lo que me costaba pasarlo. Con los años me especialicé en la alta montaña en solitario. Es mi terreno, donde me encuentro mejor, las montañas, el paisaje, yo y mis sensaciones. Nada más, es como una meditación activa. Por cierto que en la zona del Balandrau, he tenido unas cuantos sustos, si estoy vivo es gracias a mi Angel Custodio, que conmigo hace horas extraordinarias, lo tengo amargado.
    El último susto lo tuve justo este invierno, en el collado que hay en el Balandrau para bajar a Coma de Vaca, justo arriba en el collado, hacía tanto viento atramontanado, que me era imposible bajar, en un acto de impaciencia, me dejé caer de culo, y con la nieve tan dura, era hielo, en el cual los crampones apenas mordían, empecé a resbalar y no pude pararme, por suerte, a los 50 metros mas o menos, una roca que sobresalía, paró mi bajada. Si llego a pasar de la roca, la pendiente era mas fuerte y no habría parado hasta abajo del todo. Es de lo mas flojo que me ha pasado. Pero no voy a contarte batallitas.
    Sobre las canales del Balandrau, te animo a que las vayas a escalar, yo cuento que hay unas 6 o 7 bien definidas, contando las del pico de al lado. La más fácil es la Canal de Gel o Glaçada, solo su parte central es entrenenida, no difícil, pero si peligrosa. Son barreras rocosas con todo de hielo negro, verglaç. Los crampones apenas muerden, y los piolets de aluminio, aún menos. Son unos doscientos metros de desnivel tonto y entretenedor. Luego, pasado ese trozo, son rampas fáciles hasta un collado. La bajada hay que hacerla, llegando hasta el Balandrau y luego llegar hasta el collado donde está la caseta esa que hay placas solares, y de ahí hasta Coma de Vaca o hasta donde estés apalancado.
    Pero la canal mas bella y atractiva es sin duda, la central del Balandrau. Yo cuento unos 600 metros de desnivel, sin contar los primeros 300 de aproximación tonta por las placas rocosas y heladas, y con arbustos nevados, desde la cabaña de la canal del agua. Si todo va bien, yo lo hago en tres o cuatro horas. Solo le tengo miedo al tramo central, son canales empinadas de unos 50º o incluso 60º grados de desnivel, hay que ir subiendo y flanqueando zonas rocosas muy tontas. Pasado ese tramo viene un "plateau" muy plano, y en seguida viene la canal central. Empieza con rampas de 30º grados y enseguida se pone en rampas de 50º 55º mantenidos durante unos trescientos metros de desnivel, según el estado de la nieve a veces hay que hacer algúna pequeña trepada por roca, que casi siempre son entretenidas. Llegando a la cima hay un paso espectacular y un poco difícil, pero se puede flanquear por la izquierda y subir por la fácil arista. Con buen tiempo y buena nieve, es toda una gozada de ascensión, ¡¡ del todo recomendable!!.
    Lo malo de ir solo y sin cuerda, es que no puedes caerte. Si no te pasa lo que le ha pasado a John Bachar. Pero la Vida un día u otro se ha de acabar, y que mejor que hacerlo en la montaña, haciendo lo que mas nos gusta. ¡¡Cuantos amigos nuestros han acabado sus días en la montaña, y los recordamos con un afecto especial, como si no estuvieran muertos!!.
    Saludos y anímate, que tu eras buen escalador, y el que tuvo retuvo.
    Bonhome.
    Admin
    Admin
    Admin


    Cantidad de envíos : 647
    Puntos : 1314
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 20/05/2009
    Edad : 68
    Localización : Tordera

    DE QUE VA AIXIÓ? Empty XENOFOBIA

    Mensaje por Admin Jue Nov 26, 2009 8:04 am

    Quiero dejar constáncia de que aquí en Toredera, hay tanta xenofóbia contra los catalanes, como en cualquier barrio obrero de las ciudades grandes.
    Yo siempre he vivido en barrios obreros; están habitados mayormente por gente llegada de Andalucía y Extremadura. Esos eran inmigrantes, sus hijos y sus nietos ya son plenamente catalanes, pero tanto los abuelos, como los hijos como los nietos, en una gran parte se siguen sintíendo andaluces o extremeños. Pero eso se podría entender si no fuese por la aversión que sienten hacia todo lo que es catalán.
    Ellos no entienden que ellos también son catalanes de nacimiento y en una gran parte culturalmente, también lo son. Pero ellos son asi, no cambiarán.
    El arquetipo del xenófobo es el siguiente: Abuelos nacidos en Andalucía o Extremadura, padres nacidos en Catalunya, y ellos mismos nacidos en Catalunya. Se sienten solo andaluces o extremeños, y son aficionados del club de fútbos Real Madrid. Entienden plenamente la lengua catalana, pero procuran no usarla. Si la hablan, muchas veces lo es para hacer burla del catalán. Tienen dos aspectos, el público y el privado, normalmente en los bares cervecerías de los barrios obreros, es en esos ambientes donde se cagan en todo lo que es catalán.
    Yo tengo la experiencia, de que hace unos años fuí despedido de una empresa de Maçanet de la Selva, - la empresa es Trety_ por recriminar a unos empleados que estaban haciéndo burla del catalán. Esta empresa,Trety, por aquel entonces contaba con mas de 1.100 empleados, en su mayor parte de orígen andaluz y extremeño. Los encargados también lo eran. Duré dos meses en esa empresa.
    Aparte del despido sinvergüenza, había otra agravante, los obreros de la fábrica controlaban el ritmo de trabajo. Yo un trabajador temporal de una ETT, producía mucho mas que ellos. Y eso ellos no lo podían permitir.
    Esos, que para mí son máfias, son los que están por todas las fábricas de Catalunya. Ahora que hay crisis, ¡¡ que se jodan!!. Cuantos han ido al paro. Su táctica es la de trabajar poco y cobrar mucho. Eso es insostenible, que no se quejen si cierran las fábricas. Una gran parte la culpa es suya.
    Por cierto, lógicamente, yo soy catalán. Nací en Barcelona, he vivido en otras localidades, y siempre en barrios obreros. Se de lo que hablo.
    Y en Tordera, pués lo mismo, en mi misma escalera hay un montón de hipócritas xenófobos.
    Administrador.

    Contenido patrocinado


    DE QUE VA AIXIÓ? Empty Re: DE QUE VA AIXIÓ?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Mar 28, 2024 2:31 pm