Tordera. (Dogville). El sueño de un pueblo.



Unirse al foro, es rápido y fácil

Tordera. (Dogville). El sueño de un pueblo.

Tordera. (Dogville). El sueño de un pueblo.

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Tordera. (Dogville). El sueño de un pueblo.

Tordera. Provincia de Barcelona. España.

Últimos temas

» CAZADORES CON INSTINTO ASESINO.
Posible mejor restaurante increíblemente cerrado. Icon_minitime1Lun Feb 06, 2023 10:47 am por Admin

» MUJER ATROPELLADA POR TREN
Posible mejor restaurante increíblemente cerrado. Icon_minitime1Lun Dic 26, 2022 10:04 am por Admin

» VIEJA SINVERGÜENZA
Posible mejor restaurante increíblemente cerrado. Icon_minitime1Lun Oct 31, 2022 9:48 am por Admin

» MAS ROBOS EN BUZONES.
Posible mejor restaurante increíblemente cerrado. Icon_minitime1Vie Sep 09, 2022 8:43 am por Admin

» ¿ ROBOS EN INDITEX-BERSHKA ?
Posible mejor restaurante increíblemente cerrado. Icon_minitime1Vie Sep 02, 2022 8:17 am por Admin

» HOMBRE MUERTO A TIROS.
Posible mejor restaurante increíblemente cerrado. Icon_minitime1Lun Jun 13, 2022 12:52 am por Admin

» CUIDADO CON LAS GESTORIAS, AGENTES DE FINCAS....
Posible mejor restaurante increíblemente cerrado. Icon_minitime1Dom Mar 13, 2022 10:44 am por Admin

» SISTEMA SANITARIO DE POSTGUERRA
Posible mejor restaurante increíblemente cerrado. Icon_minitime1Lun Feb 28, 2022 10:07 am por Admin

» MAS LOCURAS DE LLORDI PUCH Y SU MADRE.
Posible mejor restaurante increíblemente cerrado. Icon_minitime1Sáb Dic 18, 2021 9:42 am por Admin

Navegación

Compañeros

Crear foro


    Posible mejor restaurante increíblemente cerrado.

    Admin
    Admin
    Admin


    Cantidad de envíos : 647
    Puntos : 1314
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 20/05/2009
    Edad : 68
    Localización : Tordera

    Posible mejor restaurante increíblemente cerrado. Empty Posible mejor restaurante increíblemente cerrado.

    Mensaje por Admin Mar Abr 30, 2019 8:24 am

    Posible mejor restaurante increíblemente cerrado. Img_2013

    Posible mejor restaurante increíblemente cerrado. Img_2012


        La Gran Escapada es un restaurante cerrado, que está a la entrada de Tordera llegando por la carretera N II, una de las mas transitadas de España. Y está cerrado desde hace años; lo intentaron reflotar un grupo de gente de Tordera, si no me equivoco unos que tenían un bar muy pequeño y justito, llamado La Escapada o algo así. Pero la aventura les duró poco, no creo que llegase al año el tiempo en que el restaurante estuvo abierto.
    Y esto es algo que es totalmente incomprensible, es un local, a la entrada de Tordera, en una carretera muy transitada, con lugar de sobras para aparcar, justo al lado de donde aparcan los camioneros que vienen y van de Inditex, cerca de las colosales instalaciones de Inditex, muy cerca de las instalaciones de transportes internacionales Marcotrans y alguna que otra empresa de mediano tamaño, y que ese local que hacía de restaurante no funcione es algo increíble, tiene que haber un motivo muy grave para ese negocio no rinda beneficios.

    Se me escapa el motivo ni se de nadie que tenga información del porque no funciona. Ese local, da mucho juego, se puede usar para otros negocios distintos a la restauración, por ejemplo se puede poner un gimnasio, una discoteca, UN CINE, que en Tordera no lo hay ni nunca lo ha habido. Se puede poner una macroferretería, una tienda de deportes, y tantos negocios que en cualquier lugar funcionan, pero que en este maldito pueblo no funcionarían.
    Justo al lado de este restaurante cerrado hay una tienda de pinturas y materiales para decoración de viviendas. Iba mal, la compraron unos señores japoneses, y creo que sigue funcionando mal, incluso peor. Por lo que sé tienen dificultades para encontrar pintores que " esmalten " que es pintar con destreza y finamente, ventanas, puertas, rejas y cosas así. Se han encontrado con auténticos chapuzas que pretendían ser pintores profesionales.
    Y me temo que por ahí van los tiros, hay muchos restaurantes y bares que no funcionan porque los propietarios no tienen ni idea ni experiencia en negocios de ese tipo. Hay muchos, muchísimos bares y restaurantes que los han montado gente que no tienen trabajo, que han conseguido algún dinero procedente del desempleo, de cobrar alguna indemnización y cosas parecidas, y lo han invertido en montar un bar o un restaurante... y normalmente fracasan estrepitosamente.
    Yo vi muchos programas de la serie de televisión Pesadilla en la cocina y siempre es lo mismo, EL PERSONAL NO SIRVE PARA ESE NEGOCIO. Muchos vienen de oficios totalmente diferentes, como albañiles, fontaneros, encofradores, yeseros, mozos de almacén y cosas así. En su casa eran unos cocinillas y se atrevieron a decir que eran cocineros profesionales. Y si juntamos las dos cosas, propietarios aventureros sin experiencia, mas personal de restaurante sin ningún tipo de preparación, pues ya tenemos el porqué quiebran y cierran esos negocios. Y me temo que la Gran Escapada de Tordera es un caso mas. En este caso la " escapada " la hacen los posibles clientes, que pasaban de largo y se iban a otro lugar.

    Al otro lado de la calle, frente a la Gran Escapada, a juego hay dos naves ruinosas, una era un taller de reparación de camiones que se incendió; fue un incendio espectacular que se veía desde kilómetros de distancia. Y justo al lado hay una tienda de muebles que ha cerrado hace unos meses. La entrada a la tienda era de tierra y piedras, y cuando llovía se convertía en barro..., ¿ extraña que cerrase por quiebra ?. Y justo al lado de esta antigua tienda de muebles, hay un almacén o fábrica de dulces y mermeladas, que según creo es de familiares del alcalde de Tordera. A todo esto hay que sumar las montañas de basura que dejan los señores camioneros, cocinan, duermen, orinan, a veces defecan y tiran la basura en medio de la calle...VISUALMENTE ES DESASTROSO. Da la impresión de abandono, dejadez e inseguridad. ¿ Quien iría a esos lugares tan lúgubres ?.

    Lo que es de admirar es que justo al lado de la carretera, a unos doscientos metros de la Gran Escapada, junto a la rotonda de entrada a Tordera, hay un bar de pequeño - mediano tamaño, que les funciona a la perfección. Se llama bar Carrión, lo tienen todo muy limpio y siempre está lleno de gente. Es un ambiente tranquilo, con clientes que no son los mismos que van a bares como Can Dieta o cualquier otro bar de mala reputación. El bar Carrión sirve platos combinados, bocadillos y este tipo de comida, y tanto por la mañana, como al medio día y por la tarde, lo tienen todo ocupado. Tienen un comedor anexo para cuando hay muchos clientes, y el personal es de trato correcto, y por supuesto, la relación calidad precio es mas que correcta. Creo que es uno de los bares que mejor funcionan de Tordera. Pese a eso no hay lugar para aparcar, pero los clientes aparcan donde pueden para ir a comer a ese lugar, lo que da una idea de la buena reputación que tiene ese bar.

    Y algo que es patético, es que desde hace unas semanas, al otro extremo del polígono de donde están Inditex y otras empresas, a unos diez minutos andando desde la Gran Escapada han puesto un chiringuito de comida ridículo, es una furgoneta muy pequeña y al lado han puesto una carpa de pequeñas dimensiones para los no fumadores, y para protegerse del viento, del clima  Y DE LOS MALOS OLORES, ya que a pocos metros hay una acequia apestosa, que huele a residuos químicos.
    Esta furgoneta que se llama Rolling Food, al parecer antes estaba instalada en Blanes, y ahora la han puesto en un lugar, feo, horroso, aislado, solitario, con el suelo de tierra, al que solo acuden los camioneros que van a Inditex, la mayoría de países como Bulgaria, Polonia, Turquía y países bastante pobres, y al parecer los pobres hombres no hacen mucho gasto en comida. Solo cocacolas, cervezas de lata y cafés en vaso de plástico. Los camioneros, que ganan bastante poco, cocinan al lado de sus camiones, a la interperie, y algunos el café lo toman en ese chiringuito. Poco negocio para Rolling Food.

    Para ilustrar el talante de algunos propietarios de bares, bares de comida, cafeterías y pretensiones de restaurante de Tordera, dar a conocer lo que pasó en el bar de comidas Can Dieta en las pasadas navidades. En vez de cerrar los clásicos cinco o seis días que cada año cierra ese bar por esas fiestas, la gente preocupada vio como pasaban los días y las semanas y el bar seguía cerrado. Finalmente, al cabo del mes volvió a abrir sus puertas.
    Y como no hay una versión oficial creíble, en el pueblo circulan muchos rumores al respecto. Las empleadas dicen que el que ahora es el único propietario ya no tiene ganas de seguir con el negocio, le va fatal. Pese a facturar mas de trescientos mil euros anuales, tiene tantos gastos, que tiene pérdidas. CADA VEZ TIENEN MENOS CLIENTES pese a que cobran el menú a once euros, extras aparte, y los extras a veces son tan caros como el menú, y la gente de tonta no tiene nada, y no vuelven a ese antro, donde parte del personal LO CUENTA TODO, TODITO TODO, de lo que escuchan en el bar de los señores clientes. Se puede decir que cometen delito de revelación de secretos.
    Y la versión que ha cogido mas fuerza del porqué de unas vacaciones exageradamente largas,  ES QUE EL DUEÑO ESTUVO EN LA CÁRCEL. Preventivo, pero en la cárcel y a espera de juicio, como algunos amigotes suyos de la zona. Este personajillo, que siempre lleva un pañuelo en la cabeza, antiguamente se hacía llamar " el pirata ". Mas tarde se hizo llamar " el gitano ", posiblemente porque los tiradores de entrada de la puerta son dos cuchillos de madera. Y ahora la gente le llama " lladre " ( ladrón ). Muchos clientes le llaman a gritos " tú lladre traeme una cerveza " y cosas de este tipo.
    El bar de comidas Can Dieta, hace años, cuando empezó a ir mal, le salieron muchos novios para comprarlo, los dueños rechazaron buenas ofertas, y ahora ese negocio solo vale lo que vale el terreno, a tanto el metro cuadrado. ¿ Es de extrañar ?.

    Pues este es el Tordera de hoy en día. Es un pueblo acabado, un pueblo feo, lleno de mala gente, de gente marginal que ha acabado en este andurrial maldito. Y LA COSA VA A PEOR porque ya se ve gente tipo sintecho, que duerme por donde puede. Y los ladrones mendigos ahora son capaces de robar hasta el mobiliario urbano.
    YO CREO QUE EL NOMBRE DE GRAN ESCAPADA HACE JUEGO CON LA REALIDAD DEL PUEBLO. La gente se " escapa " del pueblo con mas mala gente y mas mala reputación de España.

    Así es, así lo cuenta:

    Señor Administrador del foro. Cool  Twisted Evil  Cool  Embarassed  Razz  Mad  What a Face  Arrow  Arrow  Arrow



      Fecha y hora actual: Jue Mar 28, 2024 12:34 am