Tordera. (Dogville). El sueño de un pueblo.



Unirse al foro, es rápido y fácil

Tordera. (Dogville). El sueño de un pueblo.

Tordera. (Dogville). El sueño de un pueblo.

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Tordera. (Dogville). El sueño de un pueblo.

Tordera. Provincia de Barcelona. España.

Últimos temas

» CAZADORES CON INSTINTO ASESINO.
TÉCNICOS AYUNTAMIENTO . Icon_minitime1Lun Feb 06, 2023 10:47 am por Admin

» MUJER ATROPELLADA POR TREN
TÉCNICOS AYUNTAMIENTO . Icon_minitime1Lun Dic 26, 2022 10:04 am por Admin

» VIEJA SINVERGÜENZA
TÉCNICOS AYUNTAMIENTO . Icon_minitime1Lun Oct 31, 2022 9:48 am por Admin

» MAS ROBOS EN BUZONES.
TÉCNICOS AYUNTAMIENTO . Icon_minitime1Vie Sep 09, 2022 8:43 am por Admin

» ¿ ROBOS EN INDITEX-BERSHKA ?
TÉCNICOS AYUNTAMIENTO . Icon_minitime1Vie Sep 02, 2022 8:17 am por Admin

» HOMBRE MUERTO A TIROS.
TÉCNICOS AYUNTAMIENTO . Icon_minitime1Lun Jun 13, 2022 12:52 am por Admin

» CUIDADO CON LAS GESTORIAS, AGENTES DE FINCAS....
TÉCNICOS AYUNTAMIENTO . Icon_minitime1Dom Mar 13, 2022 10:44 am por Admin

» SISTEMA SANITARIO DE POSTGUERRA
TÉCNICOS AYUNTAMIENTO . Icon_minitime1Lun Feb 28, 2022 10:07 am por Admin

» MAS LOCURAS DE LLORDI PUCH Y SU MADRE.
TÉCNICOS AYUNTAMIENTO . Icon_minitime1Sáb Dic 18, 2021 9:42 am por Admin

Navegación

Compañeros

Crear foro


    TÉCNICOS AYUNTAMIENTO .

    Admin
    Admin
    Admin


    Cantidad de envíos : 647
    Puntos : 1314
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 20/05/2009
    Edad : 68
    Localización : Tordera

    TÉCNICOS AYUNTAMIENTO . Empty TÉCNICOS AYUNTAMIENTO .

    Mensaje por Admin Miér Mayo 21, 2014 7:23 am

    Ayer tuve que ir a una reunión que se daba en la biblioteca de Tordera, para los miembros de las mesas electorales de las elecciones europeas del próximo domingo. Me tocó ser segundo vocal y por ley tengo la obligación de ir so pena de ser condenado hasta un año de prisión.

    La charla informativa la dio la secretaria del ayuntamiento de Tordera, se llama Marta Portella Nogué, no la conocía de nada, ni sabía que existía y me llamó la atención de ella dos cosas. Su peculiar y fuerte acento catalán típicamente gerundense, y su modo de hablar parecido a los que toman tranquilizantes o ansiolíticos, es decir que a veces parece que se le traba la lengua, como si la tuviesen dormida o enganchada.
    La secretaria en cuestión, mas bien joven, empezó la charla como cansada, distraída, no prestando mucha atención a lo que decía y repitiendo varias veces las mismas cosas. Se le notaba que estaba acostumbrada ha hablar en público y que le gustaba hablar. Solo empleó la lengua catalana, olvidándose de los que no dominan bien el catalán, pero esta cuestión se soluciona porque a los miembros de las mesas electorales nos dieron un librillo explicativo del funcionamiento de la jornada electoral.

    Poco a poco la secretaria entró en situación y fue explicando someramente las imágenes de los textos proyectados sobre una pantalla. El final de la charla, que duró casi una hora fue repentino. Cuando proyectó la última imagen la explico muy rápidamente y dio las gracias a todos los presentes con el mismo tono monótono con que había hecho la charla.

    Una vez en casa, y después de haber escuchado música, cenado y visto una película ( por este orden ) a altas horas de la noche me puse con el internet este dichoso y me dio por buscar información sobre la secretaria del ayuntamiento, la señora Marta Portella Nogué. Tirando de simple Google me salió suficiente información.

    La señora secretaria del ayuntamiento de Tordera, Marta Portella Nogué, viven en Sant Andreu de Llavaneras, en la calle Xaloc número 38, con teléfono 93 795 20 19. O sea no vive en Tordera.
    Es secretaria de 2ª clase, y sacó la puntuación mas alta - 13,9000 - ( cosa que le honra ) en la 169 convocatoria de la Subescala de Secretaria, convocada por la Escola d'Aministració Pública de Catalunya.

    Su empleo anterior lo fue también como secretaria del ayuntamiento de Cornellá del Terri, una pequeña población cercana a Girona. Lo fue hasta el 12/ 04/ 2012, fecha en la que se le dio la plaza de Tordera. Y para sorpresa y ¿ casualidad ? la plaza que dejó vacante en Cornellá del Terri se le adjudicó en calidad de interino y de máxima urgencia a un torderino, Bernat Costas Castilla, joven personaje que tuvo varios empleos en el ayuntamiento de Tordera, incluso fue regidor. También ha ocupado diferentes cargos en la Generalitat de Catalunya, incluido el Consell Comarcal del Maresme ( Al igual que el alcalde de Tordera, que ostenta dos cargos públicos a media jornada cada uno ).

    Pero el señor Bernat Costas, como buen técnico - politico que se precie y haciendo uso de sus compatibilidades laborales, aparte de secretario interino tiene una empresa privada, una consultoría que se dedica al suculento negocio de " consultoría de comunicación política " ( SIC ). Yo no se cuantos clientes potenciales puede tener esa especialidad, no creo que muchos. ¿ Quizás diez, veinte ?.....
    Frecuentemente este tipo de consultorias con actividades tan raras y cogidas por los pelos, no son mas que empresas montadas para desviar o lavar dinero. Dinero procedente de informes falsos que falsos clientes encargan. Muchas veces esos informes están hechos con recortes sacados de internet, o incluso la consultoria después de haber cobrado una importante cantidad económica por un presunto informe, resulta que ha perdido todos los datos, memorándum o copia del informe en cuestión. Como es el caso del conseller de la Generalitat, el execrable Felip Puig, que pertenece al mismo partido que el alcalde de Tordera, CDC y también montó una consultoria en la que cobra dinero pero no aparecen las copias de los informes. En todo caso, al parecer sus cargos públicos pese a estar generosamente remunerados no les ocupan demasiado tiempo y pueden trabajar en sus negocios privados.

    Por cierto el brillante Bernat Costas ( que al natural se ve algo mas mayor de su edad biológica ) torderenc o torderino, secretario del ayuntamiento de Cornellá del Terri pertenece al partido independentista catalán por excelencia, Esquerra Republicana de Catalunya. Si ha montado la consultoría para desviar y lavar dinero, no lo sé, pero me hace gracia el nombre de la consultoría: West Wing Consulting, o sea Ala del Oeste, Ala Oeste o algo así, que yo soy mas de francés. Un ala, algo que vuela ¿ dinero que vuela ?.... Pero no quiero ser mal pensado, seguramente es una empresa toda legal. Asombra ver que estos que tienen cargos públicos generosamente retribuidos aún tienen tiempo de trabajar en empresas propias. Lo lógico sería que en estos tiempos de gravísisma crisis, que hasta se habla de un golpe de Estado, a los políticos y técnicos se les rebajaran esos salarios tan suculentos. Y esos salarios se pagan con dinero público, con nuestro dinero, en el caso de Tordera cada familia media paga aproximadamente unos 600 euros anuales en impuestos directos. Todo ese dinero se revierte casi exclusivamente en pagar los salarios de los enchufados del ayuntamiento. Aquí obra pública no se ha hecho durante años.


    Volviendo a la actual secretaria del ayuntamiento de Tordera, ella al igual que mucho personal técnico del ayuntamiento de Tordera, ni es de Tordera ni vive en Tordera. La mayoría son de fuera, los hay que viven en Blanes, en Palafolls, y otros lugares, incluido el pequeño pueblecito de Riells y Viabrea, la bibliotecaria de Tordera es de ahí....., Pues que mal que está el patio, resulta que el personal que de verdad gestiona el pueblo son foráneos, empezando por el alcalde que es de Barcelona. Y un puñado de foráneos ordenan, mandan, controlan y dirigen las vidas de una mayoría absorta en sus trabajos manuales, de poca calidad, rutinarios y embrutecedores, cosa que les va muy bien a estos técnicos y personal vario del ayuntamiento. Tener a toda la población aborregada les va a las mil maravillas.

    Recuerdo que hace un par de meses aproximadamente, fui al ayuntamiento para una gestión rutinaria, había mas gente haciendo cola para gestiones parecidas. Entró una empleada del ayuntamiento y en tono burlesco dijo a las otras empleadas que atendían al público: " ¿ QUE REGALAIS HOY ? ". Estuve a punto de decirle que ellas no se, pero que nosotros regalamos penes erectos para bocas complacientes. Pero no lo dije, no fuese que no me concediesen un descuento en las taxas municipales, que aquí tienen muy mala leche.

    Admin  Cool  Cool  Cool 
    Admin
    Admin
    Admin


    Cantidad de envíos : 647
    Puntos : 1314
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 20/05/2009
    Edad : 68
    Localización : Tordera

    TÉCNICOS AYUNTAMIENTO . Empty Re: TÉCNICOS AYUNTAMIENTO .

    Mensaje por Admin Miér Mayo 21, 2014 10:05 pm

    En lo referente a la consultoría montada por Bernat Costas junto a otro socio, un jóven diputado catalán, aclarar que esa empresa consta como extinguida, o sea que el suculento negocio les fracasó. La empresa tenía su sede social en la Avenida Sarriá de Barcelona, zona mas bien exclusiva y pija de Barcelona, está en las antípodas del barrizal que es Tordera.

    Admin

      Fecha y hora actual: Vie Abr 26, 2024 6:00 am