Tordera. (Dogville). El sueño de un pueblo.



Unirse al foro, es rápido y fácil

Tordera. (Dogville). El sueño de un pueblo.

Tordera. (Dogville). El sueño de un pueblo.

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Tordera. (Dogville). El sueño de un pueblo.

Tordera. Provincia de Barcelona. España.

Últimos temas

» CAZADORES CON INSTINTO ASESINO.
EL EFECTO MAS PERNICIOSO DEL CORONAVIRUS Icon_minitime1Lun Feb 06, 2023 10:47 am por Admin

» MUJER ATROPELLADA POR TREN
EL EFECTO MAS PERNICIOSO DEL CORONAVIRUS Icon_minitime1Lun Dic 26, 2022 10:04 am por Admin

» VIEJA SINVERGÜENZA
EL EFECTO MAS PERNICIOSO DEL CORONAVIRUS Icon_minitime1Lun Oct 31, 2022 9:48 am por Admin

» MAS ROBOS EN BUZONES.
EL EFECTO MAS PERNICIOSO DEL CORONAVIRUS Icon_minitime1Vie Sep 09, 2022 8:43 am por Admin

» ¿ ROBOS EN INDITEX-BERSHKA ?
EL EFECTO MAS PERNICIOSO DEL CORONAVIRUS Icon_minitime1Vie Sep 02, 2022 8:17 am por Admin

» HOMBRE MUERTO A TIROS.
EL EFECTO MAS PERNICIOSO DEL CORONAVIRUS Icon_minitime1Lun Jun 13, 2022 12:52 am por Admin

» CUIDADO CON LAS GESTORIAS, AGENTES DE FINCAS....
EL EFECTO MAS PERNICIOSO DEL CORONAVIRUS Icon_minitime1Dom Mar 13, 2022 10:44 am por Admin

» SISTEMA SANITARIO DE POSTGUERRA
EL EFECTO MAS PERNICIOSO DEL CORONAVIRUS Icon_minitime1Lun Feb 28, 2022 10:07 am por Admin

» MAS LOCURAS DE LLORDI PUCH Y SU MADRE.
EL EFECTO MAS PERNICIOSO DEL CORONAVIRUS Icon_minitime1Sáb Dic 18, 2021 9:42 am por Admin

Navegación

Compañeros

Crear foro


    EL EFECTO MAS PERNICIOSO DEL CORONAVIRUS

    Admin
    Admin
    Admin


    Cantidad de envíos : 647
    Puntos : 1314
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 20/05/2009
    Edad : 68
    Localización : Tordera

    EL EFECTO MAS PERNICIOSO DEL CORONAVIRUS Empty EL EFECTO MAS PERNICIOSO DEL CORONAVIRUS

    Mensaje por Admin Jue Mayo 07, 2020 8:45 am

    EL EFECTO MAS PERNICIOSO DEL CORONAVIRUS Vnv10


    EL EFECTO MAS PERNICIOSO DEL CORONAVIRUS Zyndic12


    EL EFECTO MAS PERNICIOSO DEL CORONAVIRUS Images10

      Tordera ha sufrido desde el pasado mes de Enero tres desgracias, de menor a mayor gravedad.
    Primero fue el descarrilamiento provocado de un tren, a poca distancia de la estación del tren. Colocaron una vigueta de hormigón en la vía. No hubo heridos. Posteriormente las autoridades comunicaron que el descarrilamiento fue accidental, cosa que nadie se cree, primero por que las vigas de hormigón no vuelan solas, y ya es el segundo descarrilamiento por sabotaje en un año. Tres si contamos otro que hubo en Blanes, y que me  tocó sufrir.

    Seguidamente a ese sabotaje del tren, vino la borrasca llamada Gloria, que en Tordera provocó que el río se desbordase. En el núcleo urbano llegó a rebasar peligrosamente el paseo que recorre el río. Pero unos kilómetros mas abajo, la riada destrozó dos puentes, el del ferrocarril y el de la carretera que une Malgrat con Blanes.
    Las autoridades competentes, informaron que la reconstrucción del puente podría demorarse al menos diez meses. Con la cual el maldito pueblo de Tordera, queda prácticamente incomunicado por ferrocarril.
    Se pusieron unos autobuses, que unían Tordera con Blanes, y desde allí, habia, y hay que coger un autobús hasta Malgrat, allí esperar al menos veinte minutos, y después coger otro tren dirección Barcelona.
    Si se quiere ir dirección Gerona, mas o menos es la misma odisea, se pueden tardar horas en llegar a Gerona, o cualquier otro pueblo de la zona.

    Y pocas semanas después, nos llegó la pandemia de alcance mundial, el famosos coronavirus, el llamado Covid-19.
    El gobierno central decretó el estado de alarma, que en realidad es un estado de excepción en toda regla.
    Se ha confinado a la población de todo el país en sus domicilios. A día de hoy ya van casi dos meses de estado de alarma, y quedan al menos dos meses mas.
    La gente no ha podido ir a trabajar, se han cerrado empresas, negocios de todo tipo. Al menos medio millón de personas se van a quedar sin empleo. El gobierno ha prometido unas ayudas pírricas para todos los que se queden desempleados y sin ningún tipo de ingresos. Pero el caso es que el gobierno no tiene dinero para pagar lo prometido. Se temen revueltas de la población, y como medida antidemocrática, el gobierno persigue judicialmente a los que publiquen noticias no confirmadas o bulos que vayan en contra del gobierno. Nos ha salido un gobierno central autoritario, totalitario y corrupto, al que los miles de muertos provocados por la pandemia, les importa un rábano, como así mismo les importa un rábano, todos los españoles que se quedan en la miseria. El gobierno formado por socialcomunistas está hundiendo la economía de España por décadas. Se habla de la peor crisis económica desde la guerra civil española.

    Tordera, sanitariamente está saliendo bastante indemne por el coronavirus, hace aproximadamente una semana, se contabilizaban solo 46 casos registrados, y unos 280 casos sospechosos. Son los que las personas solo tienen síntomas leves, y que se pueden confundir con un resfriado, gripe, asma o alergia. No dan cifras de muertos, pero si los ha habido, han sido muy pocos, y seguramente gente mayor, como casi todos los fallecidos.

    En toda España, al día de hoy, hay 251.000 contagiados, y 26.070 fallecdios, según los cuenta el gobierno, pero a esos 26.070 hay que sumarles al menos 10.000 muertos mas, que el gobierno no quiere contabilizarlos por cuestiones técnico-pueriles. En Cataluña, oficialmente hay 51.190 infectados y 5.394 fallecidos, pero otras fuentes independientes cifran en mas de 10.000 muertos en Cataluña.
    Si en Tordera han habido tan pocos casos de infectados, sin duda alguna ha sido a que es una zona semirural, con mucho bosque y zonas despobladas. La gente en general ha sido responsable, ha usado mascarillas y guantes cuando ha ido a comprar, incluso las ha llevado por la calle.
    En lo que no ha estado ejemplar ha sido en el confinamiento obligado. La genet salía de sus casas para ir a casa de familiares o amigos, paseaba el perro lo mas lejos posible de su domicilio, o simplemente simulaba que iba a comprar, cuando en realidad salía a pasear. Por no decir de los que cogían el coche y se desplazaban a otras localidades a compar cualquier cosa, saltándose la prohibición de no salir del municipio en el que se vive.

    Puedo dar testimonio de como los " vecinos " que Dios ha puesto en mi vida, se saltaban las prohibiciones del confinamiento, prácticamente desde los vecinos del úitimo piso, al mas bajo.
    El Alfonso Canalejos y su mujer, que salían a pasear al perrito cuarenta veces al día, o que salían con su automóvil varias veces por semana.
    Y la vieja de debajo de los Canalejos, que salía y sale cada día con el carro de la compra, y su muleta, y se tira cuatro horas fuera de casa. A mi me da que va a casa de algún familiar.
    Y en el piso de mas abajo, los otro Canalejos - Ginesta. El padre cada día va a comprar el pan al otro extremo del pueblo, y hace escapadas con el coche, Dios sabe donde. Su mujer los mismo. Y una de sus hijas, La Aridadna Ginesta Canalejos viene cada día a casa de los padres, se queda a comer, a pasear el perro por la calle, y a lucir su cuerpo semidesnudo por la calle, a pesar del frío, y de tener pareja estable.
    Y aún en el piso de abajo, la mujer de un profesor del pueblo, que saca a pasear al perro varias veces al día, lo mas lejos posible, y sumando viajes con el perro, suman varias horas al día los que se pasa en la calle.
    Y como no, otro " vecino " el Jordi Puig, que sale cuarenta veces al día, va y viene cuando le da la gana, porque es lo que hacen todos los del barrio. Eso sí, su madre apenas sale de casa, se pasa el día viendo la televisión a todo volúmen. De tanto en tanto viene un conocido suyo, que vive cerca, el Salvador Castells, que en vez de llamar al timbre, da golpes con los nudillos para no hacer ruido... pero yo los escucho. Él entra en la casa de los Puig, cosa que está prohibida en el estado de alarma, y al rato sale y se despiden cordialmente como buenas personas y buenos ciudadanos que quieren aparentar. Cómo leí en un buen artículo " Dios me libre de las buenas personas ".
    No quiero dejar de mencionar a otras buenas personas y ejemplares ciudadanos. Viven en el bloque de al lado, ella es la Dolors, presentadora y colaboradora de Radio Tordera, Ella y su marido tienen cada uno un automóvil. Hace pocos días llegó una ambulancia que se dedica exclusivamente al transporte de enfermos al hospital, para consultas o pruebas médicas. El transporte era para el marido de la Dolors, que al parecer tiene un problema de fémur, y que pocos días antes conducía su propio automóvil, un Honda bastante antigüo. ¿ Porque ostias no fueron al hospital,con sus propios automóviles ? ¿ Para ahorrarse diez euros de gasolina ? Ese transporte sanitario despilfarrado lo pagamos todos los españoles.

    Tampoco quiero olvidarme del Fermín y su mujer, los dueños del bar de comidas Can Dieta, que van y vienen de su casa cuando les da la gana, varias veces al día, y el Fermín ha ido cogiendo bronceado ¿ A donde irán ?.

    Pese a todo eso, en Tordera, de momento hemos tenido suerte con el coronavirus, las altas temperaturas de los últimos días, parece que están matando al virus, que no se propaga con temperaturas superiores a los 26 grados.
    Pero como dijo el presidente psicópata del gobierno español, " LO PEOR ESTÁ POR LLEGAR ". Y lo peor es el hundimiento económico del país, que traerá desempleo y miseria. Cuando no, revueltas sociales.

    El confinamiento ha puesto de manifiesto  LA RIVALIDAD Y AGRESIVIDAD DE LOS POBLADORES DE TORDERA. He podido constatar como en las redes sociales del pueblo, la gente se amenza o se insulta. Cuando alguien inserta un comentario o comparte una noticia, el comentario respuesta número tres, ya es un insulto o ofensa a alguien del grupo. Y en el comentario diez ya se amenazan de muerte o con denunciarse mutuamente.
    Lo que ha pasado en toda España, también ha pasado aquí, en Dogville, los llamados perros policía de balcón, denunciando a quien veian pasar por la calle, o al vecino que ponía la música demasiado alta.
    En Tordera, también han habido los performancer que se ponían un equipo de música en el balcón, y ponían música a todo volúmen durante horas, " para animar el confinamiento ". Lo malo son los vecinos que no han podido más con la música y han acabado a gritos y con denuncias.

    Hace un par de días, haciendo cola, de las muchas colas que hay que hacer vi como un torderino del pueblo, que siempre me ha parecido una buena persona y muy tranquilo, pelearse de mala manera con una mujer marroquí, vestida de mujer marroquí extrema, con chilaba incluída. Y fué en la cola de una oficina bancaria. Y mientras yo hacía cola en la oficina bancaria de enfrente, también ví como un listillo intentaba colarse. Una mujer le advirtió correctamente que había que hace cola, y tuve la impresión de que el listillo caradura se estaba aguantando una ostia contra la mujer.

    También recuerdo a un medio gitano, que creo que es la pareja de una medio gitana muy gorda, son muy conocidos en el pueblo, pues pertenecen a un clan gitano muy arraigado y numeroso del pueblo. Fue también haciendo cola en el super Consum, el medio gitano, que no parece estar muy bien de la cabeza, estaba sentado esperando a su mujer, mientras ella hacía cola, ( que también estaba prohibido hasta hace unos días ). El medio gitano no paraba de insultar y amenazar de muerte, con matar a no se quien. Yo miraba a quien se lo decía, pero no lograba ver a quien le dedicaba sus insultos y amenazas de muerte. ¿ Será el confinamiento que vuelve loca a la gente ?

    Algo parecido lo ví en otro supermercado, el Mercadona, pero esta vez el que hacía el gilipollas era un vigilante del super, al que creo que la tensión y el estrés, lo ha trastocado. Hacía unos comentarios y en un tono de voz, que a mí me da que algún día hará que alguien le pegue algo mas que una ostia o un puñetazo. Si se vuelven locos que cojan la baja laboral.
    Y lo mismo de una verdulera del Mercadona, que la escuché insultar gravemente a unos clientes, gente mayor, porque no cogieron guantes. Era los primeros días, cuando aún no se sabían muy bien las normas higiénicas.
    Puede escuchar perfectamente la palabra " hijo de puta ". La pareja mayor, se encaró con la verdulera, y le dijeron que los modos, la educación y el respeto no hay que perderlo, y reclamaron una hoja de reclamaciones. Esta verdulera, una mujer de media edad y de trato muy vulgar, a mí me da que está muy consentida por los encargados del super. Hace tiempo que tendría que estar despedida, pero tratándose de un pueblo donde ser hijo de puta es lo normal, me da que no la echan ni con salfumán.

    ... Y con todo este panorama, veo un futuro muy negro para Tordera, Dogville, la pobreza del pueblo va a mas, la gente está sacando lo peor de sí misma, se han desentarrado viejas enemistades, y se han creado nuevos enemigos. Un poco ahora esto va a ser todos contra todos.

    Hay negocios, especialment bares, que ya no abrirán sus puertas, porque el estado de alarma y confinamiento, los ha hundido. Autónomos que se han quedado sin trabajo, sin subsidio y que tienen que seguir cotizando como autónomos. Gente que se ha ido al paro porque sus empresas han cerrado algunas temporalmente y otras definitivamente.
    Por no hablar de la gente que vende en el mercadillo, principalmente los gitanos, que si no tienen otros negocios en negro, lo tienen que estar pasando muy mal, después de dos meses sin vender género.

    El pueblo se ve muy abandonado, los jardines hace casi dos meses que no se cuidan, las calles sucias, llenas de basura, y de guantes y mascarillas que la gente tira por el suelo.
    Se ven muchos perros abandonados, por el pueblo y por los campos y la montaña. La quejas en las redes sociales del pueblo, van en ese sentido, lo abandonado que está el pueblo, la dejadez del ayuntamiento respecto a los vecinos. El alcade solo aparece muy de tanto en tanto en Radio Tordera, donde le hacen entrevistas a gusto del alcalde, entrevistas para que él pueda lucir su oratoria, y su capacidad de estar horas hablando sin decir nada en concreto.

    COMO DIGO Y ESCRIBO, VIENEN MUY MALOS TIEMPOS PARA EL PUEBLO, SEGURAMENTE LOS PEORES TIEMPOS DESDE LA GUERRA CIVIL.  Y hasta puede que se inicien otras guerras tribales o personales. Ahora es cuando se verá el insitinto canalla de gran parte de las gentes de Tordera, Dogville. ( El gentilicio " dogviliano " ya circula por los pueblos cercanos ).

    Admin. /color]
    Shocked  Cool  Arrow

      Fecha y hora actual: Vie Abr 26, 2024 6:23 am