Tordera. (Dogville). El sueño de un pueblo.



Unirse al foro, es rápido y fácil

Tordera. (Dogville). El sueño de un pueblo.

Tordera. (Dogville). El sueño de un pueblo.

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Tordera. (Dogville). El sueño de un pueblo.

Tordera. Provincia de Barcelona. España.

Últimos temas

» CAZADORES CON INSTINTO ASESINO.
CONSULTA POPULAR INDEPENDENCIA Icon_minitime1Lun Feb 06, 2023 10:47 am por Admin

» MUJER ATROPELLADA POR TREN
CONSULTA POPULAR INDEPENDENCIA Icon_minitime1Lun Dic 26, 2022 10:04 am por Admin

» VIEJA SINVERGÜENZA
CONSULTA POPULAR INDEPENDENCIA Icon_minitime1Lun Oct 31, 2022 9:48 am por Admin

» MAS ROBOS EN BUZONES.
CONSULTA POPULAR INDEPENDENCIA Icon_minitime1Vie Sep 09, 2022 8:43 am por Admin

» ¿ ROBOS EN INDITEX-BERSHKA ?
CONSULTA POPULAR INDEPENDENCIA Icon_minitime1Vie Sep 02, 2022 8:17 am por Admin

» HOMBRE MUERTO A TIROS.
CONSULTA POPULAR INDEPENDENCIA Icon_minitime1Lun Jun 13, 2022 12:52 am por Admin

» CUIDADO CON LAS GESTORIAS, AGENTES DE FINCAS....
CONSULTA POPULAR INDEPENDENCIA Icon_minitime1Dom Mar 13, 2022 10:44 am por Admin

» SISTEMA SANITARIO DE POSTGUERRA
CONSULTA POPULAR INDEPENDENCIA Icon_minitime1Lun Feb 28, 2022 10:07 am por Admin

» MAS LOCURAS DE LLORDI PUCH Y SU MADRE.
CONSULTA POPULAR INDEPENDENCIA Icon_minitime1Sáb Dic 18, 2021 9:42 am por Admin

Navegación

Compañeros

Crear foro


    CONSULTA POPULAR INDEPENDENCIA

    Sondeo

    ¿ ESTARÍAS A FAVOR DE LA INDEPENDENCIA DE CATALUÑA

    [ 4 ]
    CONSULTA POPULAR INDEPENDENCIA Bar_left10%CONSULTA POPULAR INDEPENDENCIA Bar_right [10%] 
    [ 8 ]
    CONSULTA POPULAR INDEPENDENCIA Bar_left20%CONSULTA POPULAR INDEPENDENCIA Bar_right [20%] 
    [ 2 ]
    CONSULTA POPULAR INDEPENDENCIA Bar_left5%CONSULTA POPULAR INDEPENDENCIA Bar_right [5%] 
    [ 10 ]
    CONSULTA POPULAR INDEPENDENCIA Bar_left24%CONSULTA POPULAR INDEPENDENCIA Bar_right [24%] 
    [ 3 ]
    CONSULTA POPULAR INDEPENDENCIA Bar_left7%CONSULTA POPULAR INDEPENDENCIA Bar_right [7%] 
    [ 7 ]
    CONSULTA POPULAR INDEPENDENCIA Bar_left17%CONSULTA POPULAR INDEPENDENCIA Bar_right [17%] 
    [ 3 ]
    CONSULTA POPULAR INDEPENDENCIA Bar_left7%CONSULTA POPULAR INDEPENDENCIA Bar_right [7%] 
    [ 4 ]
    CONSULTA POPULAR INDEPENDENCIA Bar_left10%CONSULTA POPULAR INDEPENDENCIA Bar_right [10%] 

    Votos Totales: 41
    Admin
    Admin
    Admin


    Cantidad de envíos : 647
    Puntos : 1314
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 20/05/2009
    Edad : 68
    Localización : Tordera

    CONSULTA POPULAR INDEPENDENCIA Empty CONSULTA POPULAR INDEPENDENCIA

    Mensaje por Admin Dom Ene 24, 2010 1:27 pm

    Bueno, ahora le toca el turno a Tordera. Ya son muchos municipios los que ya lo han hecho.
    En el pleno del ayuntamiento se ha aprobado que el próximo dia 25 de abril, en Tordera se celebre una consulta popular sobre la independencia de Catalunya respesto a España.
    Se ha formado la plataforma cívica " Tordera decideix", incluso han hecho una web, de las pocas que hay en Tordera por cierto, para organizar la consulta. www.torderadecideix.cat
    En el resto de España y sobre todo en los foros y tertulias mediáticas, y también los portavoces gubernamentales lo repiten constantemente: es ilegal convocar un referendum. Pero esto son consultas cívicas, con respaldo municipal.
    Es decir el ayuntamiento pone la infrastuctura, pero corresponde a los ciudadanos organizadores todo lo demás. Organización, estrategia, método, etc;.
    De hecho si el ayuntamiento pone la infrastuctura, está colaborando activamente en la celebración de la consulta popular. Roza la ilegalidad.
    Por supuesto el resultado de la consulta no es vinculante.

    Estas consultas están hechas para que participen solo los que están a favor de la independencia de Catalunya, prácticamente son los únicos que van a votar. La ciudanía en general pasa de esta historia independentista.
    Desde hace años ya se sabe gracias a los sondeos al respecto, que solo un 30% de los ciudadanos catalanes están a favor de la independencia. Solo hay que ver en las elecciones generales y autonómicas, que partidos son los votados.

    O sea que la historia de las consultas populares es que ellos se lo guisan ellos se lo comen. No es este el camino para la independencia de Catalaunya, por democrácia nunca lo conseguirán. Los "otros" son mayoría. Solo les quedan dos caminos:
    La autoproclamación como república independiente, ( la última vez que lo intentaron ya sabemos como acabó), o pactándolo a nivel político. El argumento mas que válido, es que Catalunya ya fué una Nación, tiene la suficiente historia y cultura como para ser una nación de pleno derecho y soberana.
    Pero no los dejarán, el anticatalismo de España está muy arraigado en la España de "una-grande y libre". Aparte del dinero que Catalunya aporta a España, sin este dinero, España se hunde.
    Admistrador.


    Última edición por Admin el Mar Jul 13, 2010 12:00 am, editado 1 vez
    Admin
    Admin
    Admin


    Cantidad de envíos : 647
    Puntos : 1314
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 20/05/2009
    Edad : 68
    Localización : Tordera

    CONSULTA POPULAR INDEPENDENCIA Empty Re: CONSULTA POPULAR INDEPENDENCIA

    Mensaje por Admin Dom Ene 31, 2010 8:46 am

    Retomo el post.
    Este foro se ha convertido en un blog. Me lo van a quitar un dia de estos.

    En el tema de la independéncia de Catalunya, las objeciones que yo pongo es el de la categoría de los políticos que nos gobernarían en caso de que Catalunya fuese una nación independiente. Simplemente no ha clase, no hay ningún político que merezca mi confianza.

    Las alternativas son, Joan Laporta, el actual presidente del fútbol club Barcelona. Está claro que el solo quiere el poder, le importa un pito Catalunya.
    Otro candidato sería el médico de Puigcerdá, Carretero, que sospechosamente ha declarado que es mas importante ser presidente del fútbol club Barcelona, que president de la Generalitat. Además se ha ofrecido sin condiciones a Joan Laporta para colaborar con él.

    Otro impresentable es el actual president de la Generalitat, Montilla. No es catalán, es andaluz. Ha ido aprendiendo ha hablar el catalán poco a poco. Es del PSC, fué ministro de industria, creo.

    Tiene la locuacidad y capacidad oratoria de una tortuga. No destaca por su inteligéncia, precisamente. Se entiende que fuese nombrado a dedo como ministro, ¡ pero ser elegido President Honorable !. Solo se entiende porque la mayoría racial de Cataluña son originarios son de Andalucía y Extremadura.

    Los catalanes son minoría en Catalunya.

    Otra alternativa y quizás la última, Puigcercós, de ERC. Ganó el pulso a Carod Rovira, éste anunció que pasa de la política y se retira, al menos como candidato a la Presidencia.

    Puigcercós, se ha convertido en un populista, sin matices. Hace un discurso demagógico y bananero.

    Aún recuerdo una campaña para unas elecciones autonómicas. Toda la cúpula de ERC salía en un sótano oscuro y todos ellos con ropa negra. ¡ Daba una imágen de mafiosos que asustaba !. No entiendo al director de esa campaña, que mal les salió.

    El mismo Puigcercós estaba detrás de una campaña de enviar cartas a funcionarios de la Generalitat, pidiéndo dinero para ERC. En esas cartas se podía interpretar como amenazas para los destinatarios de las mismas.
    En su día fué un escándalo.

    Había otro, que hace años desapareció, Ángel Colom. Era de ERC y se pasó a CIU, donde le dieron un pequeño y anónimo cargo. Ya no habla de independencia, y si lo hace es con matices.
    Hace poco saltó otra vez a los medios de comunicación. Fué por el denominado "caso Millet". Un caso de corrupción. Resulta que Millet, presidente de una entidad tan emblemática como es el Palau de la Música, que recibe subvenciones gubernamentales, daba dinero a partidos políticos. Uno de ellos fué ERC. El propio Ängel Colom se personó ante Millet para pedirle dinero. Según Colom fueron 12 millones de las antiguas pesetas. Mas tarde se descubrió que fueron 25 millones. La firma de Colom estaba en el documento de entrega de dinero.

    O sea está todo muy mal para que Catalunya sea una nación independiente, al menos con estos políticos. Detrás de ellos no se ven mas "luces".
    El problema sigue si Catalunya es española. El Estado Español, esté gobernado por PSOE o PP, es una máquina de expoliar a Catalunya. Catalunya cada vez es mas pobre. Ni PSOE ni PP, cuando han gobernado han querido hacer públicas las cuentas del Estado. ¡ Sería un escándalo saber que Comunidad financia a quién!. Y el caso de la Comunidad de Madrid menos, que con la excusa de ser la sede del Gobierno y Ministerios, recibe unos ingresos extras de escándalo.

    Hace años que se sabe, que Extremadura es la Comunidad que menos riquezas crea, y por lo tanto recibe menos dinero del Estado.
    Con la famosa trampa de la soliradidad, resulta que Catalunya aporta ingresos para Extremadura, ¡ y Catalunya ahora tiene una renta per cápìta inferior a la de Extremadura.

    Famoso es el caso de la autovía que hicieron en Extremadura. Hicieron un reportaje en televisión. La autovía estaba vacía, casi no hay tránsito.
    En Catalunya, autovías gratuítas hay pocas y malas. El tránsito por las mismas es brutal, quizás el mayor de España. La alternativa son las autopistas, caras por supuesto, y en tramos malas. Y también van llenas conforme se llega a la ciudad de Barcelona. En Barcelona capital el primer peaje está dentro del mismo Barcelona. Es el túnel de Vallvidriera.

    Hasta la Comunidad del País Vasco que tiene un foro especial, recibe dinero de Catalunya. Y eso que ellos se quedan con todos los ingresos que generan. Impuestos, etc;. Es la única Comunidad que tiene ese privilegio.

    La situación real es: España necesita el dinero de Catalunya, aunque nos llaman " polacos" y otras perrerías.
    En Catalunya no hay políticos que den la talla para autoproclamar la independencia de Catalunya.

    PERO EN AGUAS REVUELTAS GANACIA DE PESCADORES. La maldita crisis va a más, y Catalunya 300 años después de perder una guerra contra los Borbones, puede volver a ser independiente.

    PARA EL 2013, justo 300 años del fin de esa famosa guerra.


    Última edición por Admin el Jue Mar 14, 2013 6:52 am, editado 1 vez
    avatar
    Isabel
    Invitado


    CONSULTA POPULAR INDEPENDENCIA Empty Re: CONSULTA POPULAR INDEPENDENCIA

    Mensaje por Isabel Jue Feb 25, 2010 11:47 pm

    Prácticamente de acuerdo con todo.
    Hay un punto que me ha llamado la atención,y es el siguiente:en Catalunya la mayoría de la gente es de origen andaluz y extremeño.Sí,cierto, cosa que puede perjudicar tal vez esas ánsias de ser uno mismo,no?Tal vez se explicaría ese 30%,pero también hay dentro de este grupo gente que cree de verdad en la independencia,ve el expolio, y ve la frescura de mucha gente,no toda.

    Pongo el caso del Sáhara,hace cuánto que la ONU dijo que Referéndum al canto?Y qué está haciendo Marruecos desde entonces, ?Enviar población marroquí,en forma de ejército,funcionarios,policía etc,y los sigue enviando, la población marroquí sigue creciendo, y cuando llegue el momento de votar,equilicuá,por arte del birlibirloque, habrá una mayoría de población marroquí en el Sáhara.
    En fin el tema es complicado, sobre todo ,cuando desde España, solaemnte hablan del tema, para tocar los H...Y DECIR, SI SI, Y CONTRA QUIÉN JUGARÍA EL Barça?
    Luego está el tema de la UNIÓN europea, que dicen, que claro quedaríamos fuera inmediatamente de la UE,lo cierto es que quedaría fuera toda España,por no estar dentro de los parámetros,cierto?Catalunya, sola entraría a formar parte de la UE,el resto de España, no estaría yo tan segura.

    Los temas son múltiples y entretenidos, y nunca nadie ha dicho que todo esto fuera fácil.
    Admin
    Admin
    Admin


    Cantidad de envíos : 647
    Puntos : 1314
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 20/05/2009
    Edad : 68
    Localización : Tordera

    CONSULTA POPULAR INDEPENDENCIA Empty Re: CONSULTA POPULAR INDEPENDENCIA

    Mensaje por Admin Vie Feb 26, 2010 6:26 am

    Hola Isabel, en cuanto al tema de la ONU, desde el inicio de su creación que este organismo es acusado de antidemocrático. De todos sus Estados miembros, solo unos pocos, los mas grandes, empezando por E.E.U.U. tienen derecho a vetar cualquier resolución de la ONU.

    La ONU no funciona con el sistema, un miembro un voto. En la ONU, que mantenerla cuesta una fortuna, se discute y parlotea, pero solo ese reducido grupo elitista manda en la ONU y en el planeta Tierra.
    Por cierto, los E.E.U.U. no pagan su cuota de miembros, porque no les da la gana. La deben desde hace un montón de años. En realidad se burlan de la ONU.

    Las resoluciones de la ONU, no solo la referente al Sáhara, sino a la de Palestina e Israel, el Tíbet y seguramente alguna mas, no se cumplen. Por mas que se hagan manifestaciones populares, estas resoluciones la ONU no las hará cumplir a la fuerza.
    En cambio si que mandan cascos azules a Afganistán y otros países pobres. ¿ Ha que no son capaces de mandarlos a Israel ?.

    Las injustícias imperan en el planeta Tierra. Siguen habiendo guerras y masacres, mientras los ciudadanos están aplastiñados en el sofá de casa viendo gran hermano o el Barça. Es lo que ellos quieren. Trabajando y calladitos.

    La ONU no sirve para nada, solo para mantener a unos cuantos miles de burócratas que viven del chollo, y para dar barniz de legalidad a las injustícias mas grandes que cometen los Estados bélicos.

    El Imperio mas grande que jamás ha existido fué el Mogol. Ahora es E.E.U.U. Los analistas y expertos dicen que este país ya está en declive. Y eso es peligroso porque tienen un historial de liar guerras que asusta.

    Personalmente estoy convencido que la volverán a liar.
    sunny


    Última edición por Admin el Jue Mar 14, 2013 6:58 am, editado 2 veces
    avatar
    anonimo
    Invitado


    CONSULTA POPULAR INDEPENDENCIA Empty ESTIC D'ACORD

    Mensaje por anonimo Vie Feb 26, 2010 11:14 pm

    [/color][b]Hola companys, estic d'acord amb tot el que dieu.

    L'expoli o robartori d' Espanya no es pot aguantar mes. De cada
    100 eurosque Catalunya dona a Madrid, tan sols ens retorna 1 euro.

    Aixó ha pasat amb el mandat de l'Aznar, del Zapatero i mes antigament amb Felipe González. Només ens volen per els nostres diners. ¡ Está clar que no volen fer públics els comptes del Estat!. Sería un escándol i una vergonya sapiguer la injustícia intolerable i continuada en el temps vers Catalunya per part del nacionalistes espanyols.

    La táctica del Aznar va ser empobrir Catalunya per que l'identitat catalana perdés força. Peró al meteix temps, també Espanya rebía meyns diners. ¡ Si es que aquest tío es tonto !. I ara amb el Rajoy, el del " los hilillos de chapapote ", que ha sigut la catástrofe ambiental mes gran de la península. O alló altre de " un primo mío " que negaba la certeça del camvi climátic. ¡ SI AQUEST TÍO HA DE GOVERNAR, QUINA POR !

    En el que no estic d'acord es aixó de que els polítics actuals no están preparats per l'independencia de Catalunya. A ERC ja prou maduressa política i personal per proclamar l'independéncia de Catalunya. L'objectiu es el any 2013 o 2014. Ja habreu vist algún slogan sobre la qüestió.

    Jove Cadell
    Admin
    Admin
    Admin


    Cantidad de envíos : 647
    Puntos : 1314
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 20/05/2009
    Edad : 68
    Localización : Tordera

    CONSULTA POPULAR INDEPENDENCIA Empty Re: CONSULTA POPULAR INDEPENDENCIA

    Mensaje por Admin Lun Mar 01, 2010 6:21 am

    [b]Laporta ya tiene su web con vistas a su candidatura a la presidencia a la Generalitat. Su proyecto independentista, no es aceptado ni por ERC ni por CIU, que no lo han admitido en sus filas.

    Tendrá que batallar en solitario. No se le ven alianzas.

    La web es :

    http://www.Laporta2010.cat
    Admin
    Admin
    Admin


    Cantidad de envíos : 647
    Puntos : 1314
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 20/05/2009
    Edad : 68
    Localización : Tordera

    CONSULTA POPULAR INDEPENDENCIA Empty NO HAY RESPALDO POPULAR

    Mensaje por Admin Lun Abr 26, 2010 5:56 am

    Bueno, ayer se celebraron las consultas populares sobre la independéncia de Cataluña. Es la tercera tanda de consultas que se hace; esta vez ha sido en mas de 200 municipios catalanes, una gran parte de las comarcas gerundenses, que por decirlo de alguna manera, son las mas catalanas.
    Ha sido un fracaso, ha votado un 20% de los que los organizadores calculaban como votantes. Han contabilizado los votos de los mayores de 16 años y los inmigrantes, cosas ambas totalmente ilegales en un referéndum de verdad, no en uno de opereta.
    En Tordera aún no he visto datos sobre la participación, pero me parece que ha sido ridícula. Ha sido mas un evento social, una manera de relacionarse, de pasar el día y de comentar las habladurías de pueblo.

    En las tres tandas de votación, la participación ha ido bajando, primero fué un 27%, en la segunda fué un 21% y en esta última un ridículo 20%.
    Entonces tenemos que, descontando los votos no válidos de los inmigrantes y menores de 18 años, mas los votos negativos a la independencia, resulta que ni siquiera el 15% de los ciudadanos y ciudadanas catalanes no quieren o no les interesa la independencia de Cataluña.

    Y ahora falta, si es que se va ha hacer, la consulta en Barcelona ciudad, que engloba en su área metropolitana a mas de 3 millones de habitantes. En Barcelona la lengua catalana solo se habla en TV3 y en las entidades que dependen de la Generalitat de Catalunya. Es donde hay mas inmigración masiva, descontando la inmigración de los años 50, 60. Los resultados serían catastróficos para los independentistas. Pero estos que deben se ser un poco autistas, con los resultados de participación obtenidos, dicen que se muestran satisfechos de los mismos.

    Pués si de las tres lecciones obtenidas no aprenden, no se yo que habrá que hacer para que despierten. Que se lo graben bien fuerte, ¡¡ LOS CIUDADANOS CATALANES NO QUIEREN LA INDEPENDENCIA !!, y todos estos observadores extranjeros que han venido, lo mismo, los ciudadanos y ciudadanas no quieren la independéncia.

    Ahora que cada cual haga su lectura particular. Yo lo tengo claro: Los deseos de independencia viene de unos nostálgicos de la época dorada de Cataluña, de Jaume el Pilos, y todos esos reyes que luchaban y conquistaban reinos y territorios.
    Esa época ya nunca mas volverá, esa época ya ha pasado hace siglos. El planeta Tierra ya no es el mismo, es imposible volver atrás. La Humanidad ha cambiado, las necesidades de la Humanidad ya no son las mismas.
    Ahora tenemos el grave problema de la crisis económica mundial, el cambio climático, las catástrofes naturales que están azotando la Tierra con regularidad y mortalidad elevada. Las nuevas enfermedades, el problema del acceso a las nuevas tecnologias, la vulnerabilidad de la privacidad, el fenómeno de la globalización.

    En general, los humanos vemos el futuro muy, muy negro. No confiamos en los políticos, cada vez los vemos mas como vividores y estafadores. Son los causantes de la mayoría de problemas que azotan la Tierra.

    En Cataluña, unos pocos de eso políticos han sido capaces de movilizar a unas minorías para inculcarles la necesidad de la independencia. Tienen necesidad de ser políticos de un Estado, aunque sea pequeño, no de una comunidad autónoma, que depende totalmente del Gobierno Central. Por decirlo de alguna manera, quieren ser Reyes.

    Pués por la vía de la demanda popular no lo van a conseguir. Por la vía de la negociación con el Gobierno Central, menos, ni con el PSOE ni con el PP. Los dos partidos antagonistas cierran filas ante la sola idea de conceder el autogobierno a Cataluña.
    Por la via de los machotes, de autoproclamar la independéncia, simplemente no hay agallas, no hay hombres en la política catalana capaces de hacer una cosa así.

    Desde mi sencillo parecer solo les queda una última opción, en un aumento en la gravedad de la crisis económica, les valdría eso de que en rio revuelto ganancia de pescadores. Si la crisis mundial va a mas, como parece, ante vacíos de poder, indecisión de los gobernates, etcétera, podrían intentar proclamar el autogobierno de Cataluña.
    Mientras tanto que no molesten. No necesitamos mas consultas populares.

    Administrador.
    avatar
    PRIETO
    Invitado


    CONSULTA POPULAR INDEPENDENCIA Empty RESULTADO ENCUESTA POPULAR

    Mensaje por PRIETO Mar Mayo 04, 2010 5:10 am

    [b]¡¡ Que rídiculo tan grande !!, era de esperar. Según el propio grupo organizador de la consulta popular en Tordera, que se puede ver en su web, por lo menos han tenido la valentía de publicarlo, los resultados han sido los siguientes:
    VOTOS: 1.251
    VOTOS Nulos : 5 - 0,40%
    VOTOS BLANCO : 6 - 0,48%
    VOTOS SI : 1.201 - 96%
    VOTOS NO : 39 - 3,12%

    Ahora nosotros hacemos el cálculo restante que ellos no dan :

    Portencaje de votantes : 12%.

    Es el porcentaje de votantes mas bajo de Cataluña. En el resto de la Comunidad Autónoma ha rondado entre el 20% y el 30%.

    Pués ya han hecho su consulta popular, la web de momento no la han quitado, ya la quitarán por que no les sirve para nada. La vida contínua en Tordera, todo sigue igual, con el ritmo de caída constante. Es una caída sin protección, el ostiazo va a ser fuerte.

    Viva España y viva Cataluña.

    G. Prieto Arrow
    Admin
    Admin
    Admin


    Cantidad de envíos : 647
    Puntos : 1314
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 20/05/2009
    Edad : 68
    Localización : Tordera

    CONSULTA POPULAR INDEPENDENCIA Empty NO ACEPTAN LA DERROTA

    Mensaje por Admin Dom Jul 11, 2010 6:04 am

    En la televisión autómica catalana TV3, están alborotados.
    La causa, la senténcia del Tribunal Constitucional sobre los estatutos de Cataluña. Ya se sabía por las filtraciones desde hace tiempo: Lo han recortado hasta hacerlo del tamaño de un cromo. Nada de independencia, nada de " nació" catalana.
    Todo el trabajo de un puñado de políticos catalanes se ha ido al garete.

    La sentencia del Tribunal Constitucional lo deja bien claro: la unidad de la nación española es indisoluble. Lenguaje totalmente franquista y falangista, aún mas, es de los tiempos de los Reyes Católicos. Es lo que hay, la España Cavernaria, como dicen en las tertulias mediáticas catalanas.

    En TV3, que es una prolongación del Gobierno catalán, se han dado prisa en convocar una manifestación popular en contra de la sentencia del Constitucional. Se han apuntado políticos tan esperpénticos como Durán i Lleida, un político en el peor sentido del término, cuando conviene hace un discurso cercano a la autodeterminación de Cataluña, y cuando a él le conviene hace un discurso plenamente antiautodeterminación, y alguna vez se podría decir que anticatalán y españolista. Un sinvergüenza, vaya.

    La manifestación ya se ha hecho. A pasado una cosa inaudita. El porcentaje de manifestantes dado por la organización y por la policía urbana de Barcelona casi coinciden. La cifra está sobre el millón y medio de manifestantes.
    En cambio la cifra dada por un programa informático de recuento de personas, da un ridículo número de unas 50.000 personas. ¿ Que diferencia mas sospechosa, no?. Ya se sabe, los organizadores dan la orden de que se deje mucho espacio entre los manifestantes, así ocupan mas calles, y como el recuento que hace la policía es por el número de calles ocupadas, pués ahí está el truco.

    Yo he visto por televisión los parlamentos que han hecho diferentes personajes de la cultura catalana. Todos consideran sin excepción, como un logro importante e histórica dicha manifestación. Creen que ella, por si misma es suficiente para proclamar o exigir la independencia de Cataluña.
    Pero se olvidan de una cosa: las encuestas sobre la independencia de Cataluña han dado un resultado ridículo. En la última encuesta, celebrada hace pocas semanas en varios municipios de Cataluña, el porcentaje de participación ciudadana ha sido entre el 12% y el 20%.

    Está claro, el 80-90 % restante de catalanes NO QUIERE LA INDEPENDENCIA. Mas claro el agua. ¿ Que argumentos se van ha inventar para maquillar esa realidad social ?. Quizás se les ocurra decir que esos no son catalanes, o algo así. Entonces, como ha pasado en los nazionalismos, darán carnets de quién es catalán y quién no. Quizás hasta los marquen en la ropa o en la piel. Eso ya ha pasado en la Historia, incluso la reciente.
    Esos catalanes, autoproclamados arios o puros, han de entender que ellos no son Cataluña, que Cataluña somos todos los que vivimos y trabajamos en Cataluña. Muchos de nosotros llevamos apellidos tan catalanes como los suyos, y no queremos la independencia, al menos en estos momentos de crisis mundial, y con unos políticos que mas parecen mafiosos. Por sus corruptelas, por su prepotencia, por su incapacidad para hacer crecer una Comunidad Autónoma, por su mediocridad, por su chabacanismo bananero, por su idiotismo cultural e ideológico, por mirarse el ombligo y creerse lo mejor del mundo, ( ver TV3 ), por su narcisismo y por su pasado kumbayá y excursionista.

    Hace pocas semanas, en TV3 hicieron un programa sobre la oportunidad de la autodeterminación de Cataluña, que estaba basado en una idea que servidor apuntó en este foro hace tiempo: EN AGUAS REVUELTAS GANANCIA DE PESCADORES. Eso mas o menos era el eslogan del programa. Decían lo mismo que yo dije por este foro, en estos tiempos de crisis económica, que va derivando en una crisis en la sociedad en cuanto esta se cuestiona el sistema capitalista sin escrúpulos que ha imperado en los últimos lustros. El capitalismo ha fallado, la fé en los políticos está bajo mínimos. Hay una conciencia o un presintimiento, yo diría que mundial, de que algo va ha cambiar drasticamente a escala global o planetaria.

    Yo soy de esos, y muchos de vosotros o ustedes, también lo estaís notando.
    ¿ Que será este cambio ?. Espero que no sea otra guerra mundial, que es lo que se ha hecho en estos casos.

    Los poderes fácticos son los que mandan.

    Administrador.
    avatar
    TXEMA
    Invitado


    CONSULTA POPULAR INDEPENDENCIA Empty BANDERAS ESPAÑOLAS

    Mensaje por TXEMA Vie Jul 16, 2010 10:53 am

    Con el persmiso de ustedes o sin su permiso, quiero explicar aquí la vergüenza de lo que ha pasado con las banderas españolas con motivo del mundial de fútbol.
    ¡ Toda España se ha llenado de banderas españolas durante todo el mundial !, y en Tordera también. Los españoles de Torderaescucha, que somos la mayoría de los habitantes, hemos lucido orgullosamente nuestra bandera. Pero, ¿ que ha pasado ?, que unos cuantos imbéciles catalanistas han protestado por alguna que había colgada en los balcones. No les gustaba nuestra bandera, y se han indigado diciendo que las que lucen en los balcones y ventanas de los edificios, incumplen la legalidad municipal.

    A estos imbéciles se les ha respondido, ¿ que pasa con vuestra senyera ?, cuando la colgais en vuestros balcones y ventanas, ¿ no incumplis la legalidad municipal ?.
    Este argumento contundente i incontestable no ha bastado para hacer callar a estos imbéciles catalanistas y fascistas, ¡ dictadores de mierda !, se han puesto gallitos, contestaban en su lengua vernácula, y amenzaban no sé muy bien con qué.

    Pués se van a joder, se van a tener que acostumbrar a ver las banderas por cataluña y por torderaescucha. Si en la selección española jugaban siete jugadores del barça, i bien orgullosos que estaban jugando con la selección y los colores españoles, ¡ hasta el mismo Puyol estaba orgulloso !.

    ¡¡ JODEOS FACHAS CATALANISTAS, QUE LA SANGRE ES ROJA I EL CORAZÓN ESTÁ EN EL CENTRO !!

    ¡¡ VIVA ESPAÑA !!
    avatar
    CHOX@Z0
    Invitado


    CONSULTA POPULAR INDEPENDENCIA Empty Cataluña, Patria Gitana

    Mensaje por CHOX@Z0 Vie Jul 23, 2010 5:43 am

    Yo estoy a favor de que Cataluña sea la Patria Mundial de los gitanos, o Patria Romaní. ¿ Los catalanes no quieren que Cataluña sea independiente ?, pués nosotros los gitanos también, pero además que sea para nosotros, el pueblo sin patria.
    ¿ Es que los catalanes son mas importantes que nosotros ?, ¡ Y una mierda !. Los gitanos para quién no lo sepa, en todo el mundo no somos mas de 10 ó 14 millones, contando los que están muy mezclados, se calcula unos 40 millones, ¡ Sí que muchos no lo sabeís pero teneis algo de mezcla gitana !, solo teneis que mirar vuestros apellidos, aparte de los Heredia, Cortés, Reyes y otros muchos mas indiscutiblemente gitanos, muchísiiiiimos mas también son gitanos, incluyendo los Giménez, Fernández, López y un largo etcétera.
    En España somos unos 600.000 gitanos, no hay cifras oficiales, porqué oficialmente no se pueden hacer censos de minorías étnicas, eso es cosa de entidades organizaciones no gubernamentales que hacen sus censos o estudios. España, después de Rumania, es el segundo país del mundo con mayor población gitana. Hay mas que en la India, país de orígen de nuestra etnia.
    De eso a ordenar una migración masiva hacia Cataluña de los gitanos, porqué los gitanos de Ley que se deben a sus Reyes obedecen las órdenes de estos, ( sobre quién es el Rey Gitano de cada lugar ya es otro tema aparte ).
    También se puede ordenar una migración masiva de los gitanos de otros países, los rumanos de facto ya han hecho su emigración masiva hacia España, hay decenas de miles en España. También los hay que han llegado de Polonia, Eslovaquia, Hungria, Bulgaria y en menor medida de Francia y otros países europeos.
    De Marruecos, incluso Argentina, también han llegado famílias gitanas atraídas por el buen clima social de los gitanos en este país. La cultura gitana en España es de primer orden, la cultura gitana es Cultura. Ha habido gitanos que han sido Premios Nobel, escritores, artistas de todos los ámbitos, deportistas, especialmente futbolistas.
    Como decía al principio de este mensaje, los gitanos que somos tan pocos, ¡¡¡¡ la que hemos liado !!!!, nos hacemos sentir y fuerte, da la impresión de que seamos decenas de millones en todo el mundo, como los payos, ¡ pués no ! somos pocos pero de calidad humana indiscutible, tenemos "duende", venimos de la tierra de los Gurús y gente con facultades paranormales. Gentes que están en contacto con lo mas profundo de su Naturaleza y con Dios. ¡ DIOS ESTÁ DE NUESTRA PARTE !. Como lo estuvo el dios de los judíos con ellos. Y al final tuvieron su Tierra Prometida: Israel.
    Pués nosotros tendremos nuestra Tierra Prometida: CATALUÑA, PATRIA ROMANI.
    Aunque les duela a los catalanes de socarrel, ellos mismos ya lo decían: es catalán todo el que vive y trabaja en Cataluña, o sea nosotros los gitanos.
    El proceso ya ha comenzado: En aguas revueltas ganancia de pescadores.

    CHOX@ZO
    affraid drunken
    avatar
    Brad Pit
    Invitado


    CONSULTA POPULAR INDEPENDENCIA Empty Nuevas veguerías.

    Mensaje por Brad Pit Mar Ago 10, 2010 11:39 am

    [b]Ya lo teneís, como os hacía tanta falta, vuestro Honorable President, José Montilla, nacido en Andalucía, se ha dado prisa por reordenar el territorio catalán. Nada mas y nada menos, se ha atrevido a tocar un tema de vital sensibilidad y en absoluto necesario.

    Desaparecerán las cuatro provincias, Barcelona, Tarragona, Lérida y Gerona. Ahora el territorio catalán pasará a estructurarse en veguerías. De momento serán siete, y mas tarde ocho. ¡ Que chulo, ocho veguerías !, que la gente no sabe ni que es eso de veguerias.

    Pués ya lo teneís, hemos vuelto a la Edad Media, que de esa época viene ese concepto de veguerías. Ahora el siguiente paso será que los Consellers, for exemple, vayan con espadas y corazas. Y que el Honorable lleve capa y la cruz de los templarios en el pecho. Y que todos monten a caballo.

    ¡ ESO OS PASA POR METER A UN PEQUEÑO ANDALUZ A DE PRESIDENT DE LA GENERALITAT ! Vais a ser el hazmerreir.

    Y ahora solo os faltaba que teneis que devolver 690 millones de euros al Estado en concepto de la liquidación de la financiación autonómica. Es un dinero que el Estado os daba por adelantado, y como gastais mas de lo que cobrais, y los ingresos han sido menos de lo calculado...., pués teneis que devolver toda esa cantidad. Eso sí a pagar en cuatro años.

    Pués sois mas pobres, ya os va bien eso de las veguerías. Vivireís en cabañas de piedra, como en los tiempos de las veguerías.

    No sé si es mejor para Cataluña lo que propone el que ha escrito el post de arriba.

    ¡¡¡¡ CATALUÑA LA PATRIA GITANA, !!!!!........Jajajajajajajaja.

    Brad Pit.
    Laughing
    Admin
    Admin
    Admin


    Cantidad de envíos : 647
    Puntos : 1314
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 20/05/2009
    Edad : 68
    Localización : Tordera

    CONSULTA POPULAR INDEPENDENCIA Empty Re: CONSULTA POPULAR INDEPENDENCIA

    Mensaje por Admin Mar Ago 10, 2010 10:57 pm

    Mi impresión es que en la Generalitat de Catalunya alguien se ha vuelto loco.
    Eso pasa por vivir aislados de la realidad cotidiana. Vivir entre políticos, con sus largas y soporíferas reuniones tiene estas cosas, se pierde el sentido de la realidad.
    En psiquiatría a la distorsión del mundo real, se le llama esquizofrenia.

    Me temo que estos impresentables que nos mandan, van a exigir el derecho de pernada, el cobro del vasallaje y todas esas cosas que pasaban en la edad media.

    Otra cuestión es saber de que lugar tendré que decir que soy. Nací en Barcelona, ¿ ahora de donde tendré decir que soy ?, ¿de la veguería del senyor Marqués del Castell Foradat?.

    Si es posible que Cataluña se divida en veguerias, estoy de acuerdo en que la Patria Gitana o Romaní, sea instaure en Cataluña.

    Decididamente alguien se ha vuelto loco en la Generalitat.
    avatar
    Kamell
    Invitado


    CONSULTA POPULAR INDEPENDENCIA Empty Y Ceuta y Melilla

    Mensaje por Kamell Miér Ago 18, 2010 12:16 pm

    No sé si escribo en el lugar propio, pero es que veo este foro un poco complicado.
    Yo quiero comentar lo que está pasando estos días en Melilla, el bloqueo marroquí a esta ciudad.
    Está claro que es una provocación más del monarca marroquí. Su padre casi provocó una guerra con el asunto del Sáhara y la llamada Marcha Verde. Luego vinieron el chantaje de los barcos de pesca españoles por parte de la armada marroquí. Los asaltaban y capturaban.
    Hace unos pocos años casi se lía otra guerra con Marruecos por la invasión de una diminuta isla - una roca más bien - la isla Perejil. Ahora esto.
    Decididamente Marruecos siempre ha buscado la confrontación con España, no es casual la llegada, - o envío - de inmigrantes marroquís. Hay docenas de millares en España. En su día se dijo que Marruecos abrió las puertas de las cárceles y manicomios y envió a esos indeseables para España.
    Marruecos reivindica un imposible, Ceuta y Melilla. Estas dos ciudades autónomas nunca han sido marroquís. Están en Africa, pero cuando no existía el reino de Marruecos ya eran españolas. Partiendo de esa realidad histórica, no tienen ningún derecho legal ni legítimo para reivindicar esa tonteria.
    Seguramente que las islas Canarias también están en sus aspiraciones de expansión territorial. Pués se le tiene que decir al monarca marroquí, y a los talibanes marroquís, que están locos. Que despierten del sueño en que están sumergidos.
    Y eso hay que decirlo de la manera mas expeditiva posible. Esos talibanes marroquís por tres veces han estado a punto de provocar una guerra, porqué España siempre ha respondido enviándo a su ejército a la zona. Quizás ahora sea el turno de España de enseñar los dientes y morder la carne marroquí. Para que nos dejen tranquilos para simpre con la tontería esta de las reivindicaciones imposibles e ilícitas.
    Lo malo de ello sería la inmigración marroquí en España, un marroquí en España es un terrorista en poténcia. Que no nos soportamos ni tragamos los unos con los otros, porqué disimular lo innegable. Somos culturas totalmente distintas, con la agravante de tener dos religiones totalmente distintas, aunque tengan un mismo orígen. Y las religiones han provocado guerras muy crueles.
    Los españoles que viajan a Marruecos saben muy bien como nos tratan los marroquís, siempre intentando estafarnos y timarnos, ¡ ¿ Si eso no es racismo ? !. Aparte de que siempre que les dices que no a algo, refunfuñan en árabe o bereber y tened por seguro que nos están llamando de hijo de puta para arriba. Y luego sacan la sonrisa mas hipócrita y nos quieren volver a timar con otra estratégia.
    Por cierto, en árabe hijo de puta creo que se llama hajam bebe, o al menos así lo pronuncian.

    Kamell - mas de 20 años en Tordera - Viva España
    avatar
    MAD$MAX
    Invitado


    CONSULTA POPULAR INDEPENDENCIA Empty Magrebis peligrosos

    Mensaje por MAD$MAX Dom Ago 29, 2010 6:45 am

    En caso de un presunto conflicto bélico entre España y Marruecos, estoy totalmente de acuerdo en que un magrebí en nuestro territorio es un hipotético enemigo de España. Los musulmanes tienen bien lavado el cerebro, la guerra santa, la conversión a la fuerza de los infieles, la reconquista de el Andalus, es para ellos su mayor preocupación mental.
    Ellos pueden perfectamente cometer actos de sabotaje y terrorismo, ya lo han hecho sin estar en guerra, el atentado del 11-M en Madrid es lo bastante clarificador de hasta donde pueden llegar las locuras de esta gente. Son capaces de todo, hasta la inmolación. Ellos creen en su cielo, y con actos de este tipo, según los manipuladores del islam, se alcanza ese cielo.
    Ellos pueden sabotear las vias de los trenes, las torres eléctricas, las antenas de telecomunicaciones, pueden quemar nuestros bosques, poner bombas en nuestros medios de transporte, envenenar nuestras aguas, pueden en fin, causar unos daños tan grandes como lo haría un ejército armado, y todo ello con muy pocos medios, de hecho basta una cerilla para causar grandes catástrofes y daños.

    Acabo de leer que un grupo de españoles ha sido detenido en el Sáhara Occidental, por manifestarse en favor de los saharauis. Una manifestante ha sido golpeada brutalmente por la policia marroquí, tiene la cara marcada por los golpes de esos bárbaros.

    España y Marruecos, tan cerca y tan lejos. Es como si esos ocho kilómetros de mar que nos separan fuesen una frontera infranqueable de nuestras culturas, tan distintas, una tan morderna y la otra tan corrupta y anclada en lo que se podría comparar a nuestra época medieval.

    ALGUIEN DEBERÍA DE EMPEZAR A PENSAR EN EXPULSAR DE ESPAÑA A LOS MAGREBIS. POR NUESTRA SEGURIDAD Y LA DE NUESTROS HIJOS. Y POR LA CONTINUIDAD DE NUESTRA SOCIEDAD MODERNA Y PRÓSPERA.
    SI LA SOCIEDAD CIVIL NO ES CAPAZ DE HACERLO, POR LOS MOTIVOS MAS CRETINOS QUE SEAN, EL EJERCITO ESPAÑOL ES EL GARANTE DE NUESTRA SEGURIDAD Y DE LA INTEGRIDAD DE NUESTRO TERRITORIO. LES GUSTE O NO LES GUSTE A LOS DEMÓCRATAS.

    MAD$MAX
    avatar
    JAVIER
    Invitado


    CONSULTA POPULAR INDEPENDENCIA Empty CONSULTA ESPAÑOLISTA

    Mensaje por JAVIER Miér Sep 01, 2010 5:21 am

    [b]Lo que tendríamos que hacer ahora los españolistas es hacer una consulta popular sobre la continuidad del españolismo en Cataluña. Ya sabemos que la consulta sobre la independencia de Cataluña ha dado resultados ridículos para los partidarios de esa opción soberana, por que nadie les niega una cierta legitimidad para hacer consultas o sondeos de estas características.
    Pero los partidarios de que Cataluña siga perteneciendo a España, como lo es desde hace 300 años ininterrumpidos, y que legalmente Cataluña siga siendo una región más de España, queremos que los independentistas se callen para siempre. Hacerles ver que su punto de vista es respetable, por desquiciado que nos pueda parecer. Intentar querer volver a la época medieval catalana es totalmente desquiciado. Ahora el President de la Generalitat, que es andaluz, quiere ser mas catalanista que los catalanes, y nos ha impuesto la división territorial de Cataluña en veguerias. Como si eso fuese necesario o importante o lógico para una Cataluña moderna y europea. Se van a reir de los catalanes hasta en el Kazajastán. Para muchos historiadores Cataluña nunca fué un reino independiente por que siempre estuvo unido por pactos y matrimonios a las Coronas de Aragón, Valencia y Mallorca. Cataluña fué uno de los Paisos Catalans, no el País Catalá.

    Hay nostálgicos de un período concreto de la historia. Ese retal de historia los tiene hipnotizados, y quieren no se por que mecanismos mentales no entendibles para mí, volver a revivir esa retal aislado de su historia.

    Dejémoselos claro, la mayoría de los ciudadanos de Cataluña no queremos la independencia que ellas reclaman, no nos convencen sus argumentos nostálgicos caducos y casposos. Y tenemos el mismo derecho que ellos a expresar nuestra opinión y que ésta se respete, como nosotros hemos respetado la suya. Queremos seguir siendo españoles. España tiene una Historia y una Cultura que ha marcado a gran parte de la Humanidad. Y no queremos, a diferencia de ellos, revivir el pasado glorioso de España ni de las dos Castillas, no queremos disfrazarnos de Cid Campeador, ni de Caballeros del Temple, ni queremos dividir España en un cúmulo de pequeños reinos, marquesados, baronías, señoríos ni antigüallas de ese índole.
    Queremos una España moderna, progresista, perteneciente a la Unión Europea y a la Otan. Queremos que España escale posiciones en la categoría de los países mas desarrollados del mundo. A fechas de hoy, ha sido publicado que Brasil ha superado a España en el ránking de las superpoténcias, pero así y todo estamos en la novena posición. Que no está nada mal.
    ¿ Y Cataluña en cual estaría ?, ¿ en la 222 ?.

    Vamos a promover una consulta popular españista en los términos y con los medios con los que ha contado la consulta independentista. No queremos ventaja.
    Los independestistas, ¿ cuando sepan el resultado arrollador, se callarán para siempre, y no nos darán mas la tabarra ?.

    Lo que me sabe mas mal, es que cuando el tripartito catalán ya no esté en el Gobierno, habrá que deshacer los estropicios que han hecho en Cataluña. Cosas buenas seguro que las han hecho, pero en según que cosas, se les ha ido la olla.

    Ah, por cierto, nací en Cataluña, y tengo un apellido catalán y otro español, y hablo las dos lenguas con orgullo.

    Javier Saéz de Santamaría.
    avatar
    cabdell
    Invitado


    CONSULTA POPULAR INDEPENDENCIA Empty ¿ apellido catalán ?

    Mensaje por cabdell Jue Sep 02, 2010 10:41 am

    Debe de ser por estar tanto tiempo de cara al sol que no sabeis muy bien lo que decís.
    ¿ Cual de tus dos apellidos es catalán ?, Saez no, y Santamaría no me lo creo, ni me suena. Si es un seudónimo, has buscado un seudónimo golpista, no sabeís disimular.

    A los nacionalistas españoles no os entra por muchas veces que os lo repitan. Los catalanes no queremos volver a ninguna época épica ni dorada. Simplemente, con lo que somos actualmente queremos ser un estado soberano e independiente. Somos una nación plena, con nuestra cultura, nuestra lengua y nuestra historia propias. Y por decisión nuestra y soberana queremos construir una sociedad catalana con un Estado propio. Hace muchos años que lo estamos repitiendo, pero vosotros a costa de repetir mentiras intentais que estas tengan carácter de cosa cierta.

    Cuando os pongais cara al sol, poneros una gorra para el sol que no se os caliente la cabeza. Y de paso poneos gafas de sol.

    Cabdell._ I was born in Tordera. Catalonia, since 37 years ago.
    avatar
    JAVIER
    Invitado


    CONSULTA POPULAR INDEPENDENCIA Empty EL CORAZÓN EN EL CENTRO

    Mensaje por JAVIER Jue Sep 02, 2010 11:03 am

    Apúntate un diez, amigo Cabdell, ¿ como has adivinado que esos apellidos son un seudónimo, ¿ Cabdell es tu nombre o apellido real ?, estamos un poco tontos hee...
    Tienes toda la razón, los catalanes quereis ser independientes con lo que ahora sois. ¿ Pero quién es catalán ?, ¿ esos dos millones cortos de inmigrantes llegados de los países pobres y subdesarrolados ?. En Barcelona ciudad teneis una metrópolis que aventaja a New York en la mezcla de razas tan diferentes y exóticas que habitan esas ciudades. Desde miles de paquitanís, a todas las razas que que puedan existir en el mundo, están presentes en Barcelona. ¿ Esos son catalanes ?, ¿ esos quieren la independencia de Cataluña ?, ¡ Pero si ni sabían que existía Cataluña ni el idioma catalán!.
    Agunos de ellos han aprendido ha hablar catalán para encontrar trabajo y recibir pagas de la generalitat. Les importa un bledo el tema de la independencia de Cataluña. Ni conocen a los politicos catalanes.
    ¿ Y los millones de inmigrantes de orígen español ?, andaluzes, extremeños, gallegos, etcétera. ¡ Les importa un comino vuestras reivindicaciones soberanistas !.
    Si descontamos a todos esos, tenemos que los catalanes de socarrel sois una minoría étnica que pretende imponer sus ideas. Como no teneis armas bélicas para imponerlas, usais de los medios de comunicación catalanes, para propagar vuestra ideología nacionalsocialista.
    Si pretendeis argumentar que vosotros llegasteis antes a Cataluña, miremos nuestros ancestros mas remotos, vayamos a los tiempos de los godos, visigodos, fenicios, romanos, etcétera. Descubriremos que todos estamos mas emparentados de lo que creemos. Todos tenemos cuatro abuelos, ocho bisabuelos, dieciseis tatarabuelos y así hasta el infinito. Entonces tenemos que todos tenemos troncos comunes o muy cercanos. Dejaos ya de tonterías. Muchos de vosotros a demás no teneis apellidos catalanes o solo uno. Entonces, ¿ de que os viene esa vena catalanista ?. A veces consultar un psicoterapeuta hace milagros, os ayudará a tener las ideas mas claras.
    ¿ Y por que no comentas la tontería esa de las veguerías ? , ¿ Eso no es querer volver a un pasado añorado por muchos ?. Y para mas vergüeza, alguno de ellos ni siquiera han nacido en Cataluña y quieren ser mas catalanes que los propio catalanes.
    Vuestro slogan es ¡¡ JODEOS FACHAS QUE LA SANGRE ES ROJA Y EL CORAZÓN ESTÁ EN LA DERECHA !!.
    Eso demuestra vuestra ignoráncia e incultura, por que el corazón está en el CENTRO, y vosotros teneis la sangre tan mezclada con vino y drogas que ya no es roja.

    JAVIER SAEZ DE SANTAMARIA.
    avatar
    marina
    Invitado


    CONSULTA POPULAR INDEPENDENCIA Empty Re: CONSULTA POPULAR INDEPENDENCIA

    Mensaje por marina Vie Sep 10, 2010 10:54 am

    lo mínimo que podrias hacer es defender a catalunya que es donde vives y te da de mamar,porque con las cosas que dices debes de estar mamando todavía santamaria
    avatar
    JAVIER
    Invitado


    CONSULTA POPULAR INDEPENDENCIA Empty No vivo en Cataluña

    Mensaje por JAVIER Sáb Sep 11, 2010 6:44 am

    Señora o señorita Marina, se precipita usted al creer que yo vivo en Cataluña. Paso temporadas por la costa catalana, pero no soy catalán ni vivo en Cataluña, tierra que admiro que admiro mucho. De jóven cursé parte de mis estudios universitarios aquí.
    Yo defiendo lo mío, España, Europa y el Mundo.
    Por contra, hay quien se siente torderenc y solo torderenc, o sabadellenc y solo sabadellenc, o ampurdanés y solo ampurdanés, y además quieren que esos pueblos sean independientes de España. Todo depende de la largueza o miopía de miras.
    Hay quien se empeña en dividir, y hay quien se empeña en agrupar y seguir juntos, porque como dice el archiconocido dicho: LA UNIÓN HACE LA FUERZA.
    Háganme caso y no escuchen a los nacionalistas catalanes, he conocido en primera persona a los mas representativos de ellos, son falsos, racistas e hipócritas. Y algunos de ellos infantiloides.
    Cordialmente,
    JAVIER SAÉZ DE SANTAMARÍA.
    avatar
    RAMON
    Invitado


    CONSULTA POPULAR INDEPENDENCIA Empty ELECCIONES AUTONOMICAS

    Mensaje por RAMON Lun Sep 13, 2010 5:51 am

    El próximo dia 28 de noviembre se celebran las anticipadas elecciones autónomicas de Catalunya.
    Justo antes de darse a conocer esta noticia, en algunos periódicos de Catalunya se han publicado encuestas sobre el derecho a la autodeterminación de Catalunya. Según estas encuestas los partidarios del autogobierno catalán, ha descendido del 45% al 40%.
    Conociendo el resultado de las consultas populares que se han celebrado en Catalunya sobre los partidarios de la autodeterminación, el resultado ha sido un pobre 20%, siendo optimista, entonces,¿ estas encuestas de donde se sacan estas cifras exageradas del 40%- 45%?.
    Son eso, cifras manipuladas interesadamente. De las encuestas mas exigentes en cuanto a metodología, se sacan resultados que una vez pasados por lo que en periodismo se dice " cocina ", se les puede decantar hacia una tendencia u otra. Se puede hacer lo que se quiera con esos resultados. Ahora imaginémosmo con unas encuestas de las que no hay referencias públicas, ni documentación de las mismas, ni hay constancia del rigor científico de las mismas.
    Esas cifras no tienen ningún valor. Esa información sobre los partidarios de la autodeterminación es pura mentira. Tratan a sus propios ciudadanos como idiotas o imbéciles a los que se les puede mentir y manipular.
    En estas cosas los catalanes saben ser tan manipuladores como cualquier otro país. En ese sentido si que son país.
    Ramón V. M.
    Admin
    Admin
    Admin


    Cantidad de envíos : 647
    Puntos : 1314
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 20/05/2009
    Edad : 68
    Localización : Tordera

    CONSULTA POPULAR INDEPENDENCIA Empty Re: CONSULTA POPULAR INDEPENDENCIA

    Mensaje por Admin Miér Abr 13, 2011 6:59 am

    PRIETO escribió:[b]¡¡ Que rídiculo tan grande !!, era de esperar. Según el propio grupo organizador de la consulta popular en Tordera, que se puede ver en su web, por lo menos han tenido la valentía de publicarlo, los resultados han sido los siguientes:
    VOTOS: 1.251
    VOTOS Nulos : 5 - 0,40%
    VOTOS BLANCO : 6 - 0,48%
    VOTOS SI : 1.201 - 96%
    VOTOS NO : 39 - 3,12%

    Ahora nosotros hacemos el cálculo restante que ellos no dan :

    Portencaje de votantes : 12%.

    Es el porcentaje de votantes mas bajo de Cataluña. En el resto de la Comunidad Autónoma ha rondado entre el 20% y el 30%.

    Pués ya han hecho su consulta popular, la web de momento no la han quitado, ya la quitarán por que no les sirve para nada. La vida contínua en Tordera, todo sigue igual, con el ritmo de caída constante. Es una caída sin protección, el ostiazo va a ser fuerte.

    Viva España y viva Cataluña.

    G. Prieto Arrow
    [b]El pasado dia 10 de abril se celebró la tan esperada consulta popular en la misma ciudad de Barcelona, un año y medio después de celebrarse la primera consulta en la pequeña localidad de Arenys de Munt.
    Pués no ha habido sorpresas, el porcentaje de votantes ha sido de aproximadamente el 20 %, de un total de 1.400.000 ciudadanos con derecho a voto, han votado un total de 257.645. Aquí se ha seguido con la trampa de que tenían derecho a voto los jóvenes a partir de los 16 años y los inmigrantes. Recordar que pese a que normalmente se dice que Barcelona tiene aproximadamente 3.000.000 millones de habitantes, en realidad esa cantidad es la suma conjunta del núcleo urbano formado por Barcelona y poblaciones adjuntas geográficamente, que no políticamente: Cornellá, Esplugas, Santa Coloma de Gramanet, Badalona y algunas otras poblaciones que ya forman un solo núclo urbano debido a la expansión de las contrucciones de viviendas e infrastructuras.
    Pués sin ninguna sorpresa sobre el índice de ciudadanos catalanes que están a favor de la independencia de Cataluña, aproximadamente el 20 %, es de elogiar la oratoria del hijo de expresident de Cataluña Jordi Pujol, es decir Oriol Pujol. En una entrevista hecha en la televisión autonómica catalana TV3, esta mañana ha dado una visión totalmente positiva de esa derrota. Según él, esta "victoria" de la consulta abre la puerta para un referéndum totalmente legal y vinculante. Sobre eso ha estado dando vueltas la larga entrevista matinal.
    Habrá que recordarle, que sin al menos el 50% de los votos, no es posible la independencia de Cataluña, y esa cifra está muy lejos de conseguirse. También hay el gran peligro, de que si salen derrotados de un hipotético referéndum, el resultado del mismo les cierre la boca por muchos años, sus ansias independentistas pueden verse enterradas por generaciones enteras.
    Pero hay algo que hemos de tener en cuenta, la diferencia de criterios sobre la independencia entre el antiguo gobierno catalán, el tripartito al frente del cual estaba un presidente de la Generalitat, José Montilla, que no era catalán, con el agravante que formaba parte de un partido sucursal del PSOE español, que ha minado todo proceso que tenga efluvios a independentismo, más autonomía, nacionalismo y cosas parecidas. En eso no se diferencia del PP.
    La diferencia como digo, está en que el actual gobieno catalán, al cual está al frente el Honorable Artur Mas, hace un discurso que se acerca más al independentismo real, que a otra cosa. José Montilla nuncá dió una imágen de Honorable President, ni de político de altura, ni el resto de su gobierno tampoco, salvo alguna excepción. Montilla mareó al pueblo catalán con su discurso autonomista e independentista. Tenía todos los medios posibles para hacer propaganda, proselitismo y divulgación sobre las ideas independentistas...., pero no lo hizo. Comparándolo con todo lo que pudo hacer, lo poco que hizo por esas ideas, fué poco más que delegaciones al pueblo catalán sobre su futuro. Pero no puso los medios para ello. Las consultas populares han sido iniciativas populares y privadas, aunque los ayuntamientos han puesto las infraestructuras para que las consultas puedan celebrarse.
    El actual President hace lo mismo, más o menos, pero pone mucho más énfasis en la independencia, el discurso de Mas o de Oriol Pujol, la verdad es que convencen, sobre todo el discurso de Oriol Pujol, que tiene un maestro de la política y de la capacidad de oratoria, su propio padre, 23 años al frente de la Generalitat de Catalunya. Escuchándolos da la impresión de que quieren la independencia de Cataluña. Los motivos para conseguirla son los de siempre: primero el económico, Cataluña es desangrada por el vampirismo español. Por las venas de Cataluña ya no corre sangre, se ha ido a parar a el resto de España, a las autonomías "pobres" que viven mejor que Cataluña, gracias al dinero de Cataluña. Increíble pero cierto. Las cuentas del Estado siempre son secretas, vergonzosamente secretas, cosa insana en una democrácia, lo cual pone en entredicho la validez de nuestra democrácia.
    El tema del sentimiento catalán pasa a un segundo lugar, eso de ser catalán, español, vasco o ucraniano, se diluye con el análisis de nuestros ancestros. Basta con estudiar un poco el orígen de nuestros antepasados, y seguramente veremos que somos una mezcla de razas y culturas dispares. Excepto en los países muy endogámicos, eso es así. Y España y Cataluña son un ejemplo de las diferentes culturas que nos trascendido y que se han ido mezclándo a través de los siglos. Hemos tenido invasiones de los godos, visigodos, árabes, y de casi todos los países del mediterráneo, parte europea, asiática y africana. Tampoco hay que olvidar todos los traídos por los españoles de centro y sudamérica y Filipinas. Un español con apellidos genuinamente españoles, puede tener orígen norte europeo, es decir, rubio y de ojos azules, o ser de orígen norte africano, con los rasgos propios de los árabes.
    Aquí vale el tópico de que España o Cataluña son un crisol de razas y culturas. En todo esto, ¿ que es ser español o catalán ?, ¿ o quién tiene derecho a ser llamado español o catalán ?.
    Personalmente tengo tantas razas diferentes entre mis ancestros, que no me siento nada de nada. Tengo un apellido catalán y otro castellano, y mi mente no está dividida por ello. Nací en Cataluña, en casa hablamos catalán. Cuando era pequeño en mi barrio y en la escuela se hablaba castellano, -para muchos español o cristiano-,
    y desde entonces supe que eso de ser catalán era una anomalía respecto a la normalidad. Pero con el tiempo me dí cuenta de que el resto de los catalanes estabámos unidos por esa anomalía común. Los ataques irracionales y xenófobos contra esa anomalía, es lo que hace que un 20 % de los ciudadanos de Cataluña estén a favor de la independencia de Cataluña.......,,,, pero, pero.....,¡¡ LAS MAYORIAS MANDAN !!, y ese es el juego de la democrácia. Como no se rompa el juego de la democrácia, los catalanes estamos lejos de ser independientes respecto a España. Y no valen las valentonadas de las juventudes nacionalistas, los insultos y desprecios hacia España están a la misma altura que algunos españoles hacen hacia Cataluña y ha los catalanes.
    Un lenguaje sensato, audaz, culto y con estilo como el que hacen Oriol Pujol o Artur Más, más todos los medios a su alcance, que son todos los que quieran, ya que están en el Poder, puede CAMBIAR LA CONCIENCIA DEL RESTO DE LOS CATALANES, sea cual sea el orígen de estos, catalanes de socarrel o llegados en pateras africanas, furgonetas cochambrosas de Rumanía, o vuelos low cost de sudamérica.

    Personalmente tengo la impresión de que hay un cambio de conciencia mundial. Lo que está pasando en los países musulmanes del norte de África y del Próximo Oriente, es testigo de ello. Los actuales sistemas políticos ya cansan, la gente se cansa de sus mandatarios, se preguntan porqué han de hacer las cosas como los otros quieren, se preguntan por qué han de ser otros los que dirijan sus vidas......, los catalanes tienen el derecho de dirigir ellos mismos sus propias vidas.
    VEO CAMBIOS.

    Admin.

    Contenido patrocinado


    CONSULTA POPULAR INDEPENDENCIA Empty Re: CONSULTA POPULAR INDEPENDENCIA

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Abr 26, 2024 5:11 pm