Tordera. (Dogville). El sueño de un pueblo.

Tordera. (Dogville). El sueño de un pueblo.

Tordera. Provincia de Barcelona. España.

Últimos temas

» ROBOS CORRESPONDENCIA, REVELACIÓN DE SECRETOS.
Jue Ago 03, 2017 11:36 am por Admin

» CENSURA POR PARTE DE LAS AUTORIDADES DEL AYUNTAMIENTO
Vie Mayo 19, 2017 9:00 am por Admin

» CENSURA POR PARTE DE LAS AUTORIDADES MUNICIPALES
Vie Mayo 19, 2017 8:52 am por Admin

» POLICIA QUE HUYE DE DELINCUENTE
Mar Feb 21, 2017 12:41 am por Admin

» INSOLIDARIOS y AGRESIVOS INTEGRALES
Mar Ene 10, 2017 2:23 am por Baal

» HOMICIDIOS, ROBOS, INCENDIOS......, ESTO NO CESA
Lun Nov 21, 2016 12:13 am por Admin

» Gafas de sol por la noche
Dom Oct 23, 2016 7:46 am por Admin

» Poco consumo en CONSUM.
Lun Oct 17, 2016 6:06 am por Admin

» ALARMAS FALSAS
Jue Oct 13, 2016 6:58 am por Admin

Palabras claves

Navegación

Compañeros

Crear foro


    FIESTAS EMBARRADAS

    Comparte
    avatar
    Admin
    Admin

    Cantidad de envíos : 602
    Puntos : 1181
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 20/05/2009
    Edad : 61
    Localización : Tordera

    FIESTAS EMBARRADAS

    Mensaje por Admin el Dom Mar 20, 2016 7:19 am

          Hoy ha sido un día de relativa suerte, nada que ver con otros años.
    Las tradicionales lluvias que embarran el descampado donde se instalan las barracas de feria de cada año, han sido escasas. Poca lluvia, poco barro.

    La Fira del Mercal del Ram, que se celebra cada año para estas fechas, que no es mas que un acontecimiento local, donde los comerciantes del municipio exhiben sus productos en precarios toldos, o en barraquetas de madera. Solo dura un fin de semana, y para la ocasión, los feriantes aprovechan para instalar sus nómadas atracciones justo enfrente, y lo hacen en un descampado donde cada año, los visitantes se llenan los pies de barro, debido a las intensas lluvias de la época.

    Es todo un espectáculo, pero triste, deprimente y denigrante. Es mas propio de la España de la postguerra que de la España de la Unión Europea del siglo XXI. Y coincide con el mercadillo que se hace cada domingo, que es el único día de la semana, en que los tour-operators traen a los turistas, para que compren ropa barata a los gitanos, y algunas mercaderías varias, a buen precio. ¿ Que han de pensar los señores y señoras turistas ? ¿ Que han de sentir al pasar del ambiente agradable, urbano, urbanizado, civilizado, festivo, distendido y cosmopolita de poblaciones como Blanes, Lloret, Tossa de Mar, etcétera, a un poblado lleno de barro, sucio, con habitantes con cara de perro ? Sus caras lo dicen todo. Tienen cara de querer irse, y no da la impresión de que hagan mucho gasto, ya que al parecer la ropa con look " poligonero " que se usa en España, no es llevable en sus países de origen. La ropa embutida que se usa en Españistán, es mas para disfrazarse o taparse el cuerpo, que para ir vestido con un mínimo de buen gusto.

    A estas horas ( 19:39 horas ) ya empezarán a desmontar el tinglado, tanto las carpas de la Fira del Mercat del Ram, como las barracas de feria, y mañana a mediodía ya estará casi todo vacío. Este fin de semana tan especial para este pueblo, habrá pasado una vez mas sin pena ni gloria. De negocios no se hacen muchos, porque no hay un puto euro en el bolsillo, pero sirve para que la gente mas sociable y gregaria del pueblo hagan vida social. Eso sí, en medio del barro, que a esto ya están acostumbrados. Es lo suyo, quieren dar imagen de un pueblo rural, y eso si lo tiene Tordera, todo el barro y toda la mierda que quieran.
    ( Y esta M****A de editor que cada día va peor ).
    Admin    
    [/b]
    Embarassed Crying or Very sad Rolling Eyes

    " />

    " />

    " />" />" />

      Fecha y hora actual: Vie Dic 15, 2017 12:26 pm