Tordera. (Dogville). El sueño de un pueblo.

Tordera. (Dogville). El sueño de un pueblo.

Tordera. Provincia de Barcelona. España.

Últimos temas

» ¿ POSIBLE ASESINATO ?
Sáb Jul 28, 2018 1:16 pm por Admin

» ATENTADO ECOLÓGICO.
Lun Abr 09, 2018 12:04 pm por Admin

» Vehículos con las ruedas pinchadas
Jue Mar 29, 2018 7:57 am por Admin

» Otro incendio en vivienda.
Jue Mar 29, 2018 7:19 am por Admin

» ROBOS CORRESPONDENCIA, REVELACIÓN DE SECRETOS.
Jue Ago 03, 2017 11:36 am por Admin

» CENSURA POR PARTE DE LAS AUTORIDADES DEL AYUNTAMIENTO
Vie Mayo 19, 2017 9:00 am por Admin

» CENSURA POR PARTE DE LAS AUTORIDADES MUNICIPALES
Vie Mayo 19, 2017 8:52 am por Admin

» POLICIA QUE HUYE DE DELINCUENTE
Mar Feb 21, 2017 12:41 am por Admin

» INSOLIDARIOS y AGRESIVOS INTEGRALES
Mar Ene 10, 2017 2:23 am por Baal

Palabras claves

Navegación

Compañeros

Crear foro


    ATENTADO ECOLÓGICO.

    Comparte
    avatar
    Admin
    Admin

    Cantidad de envíos : 606
    Puntos : 1193
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 20/05/2009
    Edad : 62
    Localización : Tordera

    ATENTADO ECOLÓGICO.

    Mensaje por Admin el Lun Abr 09, 2018 12:04 pm







         Es increíble, lo que no pasa en ese pueblo maldito y sin ley, no pasa en ningún lugar.

    Aprovechando los días festivos de Semana Santa, una empresa de Barcelona ha talado unos cuatrocientos robles de una zona forestal protegida por el Plan de Espàcios de Interés Natural, y por el espacio Xarxa Natura 2000,
    http://www.lavanguardia.com/local/maresme/20180404/442175107207/tordera-roureda-can-verdalet-atentado-ecologico-tala.html Son un total de 18 hectáreas que al parecer tienen un alto valor ecológico, incluso a nivel europeo, aunque para los que lo vemos cada día, no es mas que un rincón mas del inmenso espacio boscoso de la comarca de La Selva y el Alt Maresme, que bosque aquí no falta precisamente.

    Y para darle mas gravedad e incomprensión al asunto, se ha dado el bochornoso caso, que pese a la denuncia que grupos ecologistas dieron de inmediato al percatarse del grave atentado que se estaba cometiendo en la zona protegida, la administración local y la administración autonómica tardaron, al parecer varios días en reaccionar y paralizar el lamentable espectáculo de maquinaria pesada destrozando el bosque. Se podía ver desde el puente o la carretera que va del pueblo a San Pedro, yo mismo los vi, pero no tenia ni idea de lo que estaban haciendo esas máquinas, inconscientemente pensé que estarían autorizados a efectuar trabajos forestales...., pero increíblemente no ha sido así. El propietario del bosque, sin ningún tipo de permiso y por interés económico ordenó talar los robles mas grandes para venderlos como madera....., absolutamente increíble. Casos de estos no se dan mucho por España; en Galicia se queman los bosques por intereses económicos, en Tordera, antes de que los incendios acaben con los bosques, los talan para vender su madera, así de bestia.

    Yo me pregunto, ¿ y la policía no vio nada ? ¡¡¡ si pasan cada día unas cuantas veces por ese lugar tan frecuentado ?..[b] Ahora ya toca pensar en cosas mas oscuras y turbias, que si el ayuntamiento estaba al corriente y alguien cobró alguna comisión, y cosas por el estilo. Tratándose de un pueblo tan corrupto como Tordera, pensar mal es acertar. Hay un grupo de familias de socarrel, que son los que mandan en el pueblo, y influyen y mandan al alcalde y a los regidores.

    He estado mirando por internet a ver si descubría quien es el dueño de esa masa boscosa catalogada como zona protegida, pero no lo he encontrado. En todo caso ha de ser un pedazo de animal como los hay pocos.

    Espero y deseo que este grave atentado acabe con pena de prisión para los culpalbles, y no quede en una simple multa. Según el artículo 325 del código penal español, sobre los delitos contra los recursos naturales y el medio ambiente, los delitos ecológicos de este tipo se castigan con penas que pueden ir de los dos a los cinco años de prisión. Espero y deseo que a estos salvajes les caiga la pena máxima de prisión, por trogloditas.

    En la noticia no se habla, pero días atrás se estaba haciendo otra tala de árboles al final del barrio de San Pedro, cerca del restaurant Cal Nano,



    Troncos abandonados, al parecer porque los trabajadores huyeron rápido cuando alguien les avisó de que el SEPRONA estaba de camino.



    Mas troncos abandonados al lado de la carretera, cerca de Cal Nano.

    Este camino no existía,  todo esto era vegetación espesa, y es fruto del paso de la maquinaria pesada.



    Allí lo que he visto talar son pinos, y como no, las máquinas han destrozado los arbustos y han abierto caminos donde antes solo había vegetación espesa, y de paso han destrozado un pequeño rincón que yo tenía para ir a meditar; era un rincón energético y tranquilo, de los pocos que había en estos andurriales. Han dejado troncos sin recoger, ya que al parecer alguien les dio el chivatazo ( seguramente desde el ayuntamiento ) y recogieron todo y se marcharon a toda prisa.
    Mirando por el internet éste, me he enterado de que el precio de la madera de pino está sobre los veinte euros el metro cúbico, aunque el precio es inestable ya que se vende en subastas, calculando los precios por toneladas. Así se entiende que se talen árboles de mas, y que nadie los controle, porque los que tendrían que controlar las talas se llevan una comisión, que esto se hace siempre en todas las talas, forma parte del chanchullo, de las reglas no escritas pero aceptadas por todos.

    ..., Que hijos de mala madre.., y yo que si dejo las bolsas de basura fuera del contenedor me acribillan a multas...., jodido pueblo, jodidos caciques.
    Yo creo que estos ya dan por sentado que serán independientes de España, y ya dan su primeros pasos como régimen totalitario y corrupto.

    Admin..... Embarassed  confused  Sad
    /b][/b]
    [/color]

      Fecha y hora actual: Lun Nov 12, 2018 11:04 am