Tordera. (Dogville). El sueño de un pueblo.

Tordera. (Dogville). El sueño de un pueblo.

Tordera. Provincia de Barcelona. España.

Últimos temas

» ¿ POSIBLE ASESINATO ?
Sáb Jul 28, 2018 1:16 pm por Admin

» ATENTADO ECOLÓGICO.
Lun Abr 09, 2018 12:04 pm por Admin

» Vehículos con las ruedas pinchadas
Jue Mar 29, 2018 7:57 am por Admin

» Otro incendio en vivienda.
Jue Mar 29, 2018 7:19 am por Admin

» ROBOS CORRESPONDENCIA, REVELACIÓN DE SECRETOS.
Jue Ago 03, 2017 11:36 am por Admin

» CENSURA POR PARTE DE LAS AUTORIDADES DEL AYUNTAMIENTO
Vie Mayo 19, 2017 9:00 am por Admin

» CENSURA POR PARTE DE LAS AUTORIDADES MUNICIPALES
Vie Mayo 19, 2017 8:52 am por Admin

» POLICIA QUE HUYE DE DELINCUENTE
Mar Feb 21, 2017 12:41 am por Admin

» INSOLIDARIOS y AGRESIVOS INTEGRALES
Mar Ene 10, 2017 2:23 am por Baal

Palabras claves

Navegación

Compañeros

Crear foro


    Falange, Fascismo y Democrácia.

    Comparte

    RAMIRO
    Invitado

    Falange, Fascismo y Democrácia.

    Mensaje por RAMIRO el Mar Mayo 04, 2010 6:05 am

    [b]El otro día en un programa de televisión, La Noria, había un debate sobre la Falange Española. Contaba con una entrevista a un jóven dirigente de la misma.
    En el debate, o mas bien tertulia nocturna encendida, los participantes en la misma, todos ellos demócratas, dieron un espectáculo bochornoso; el debate era a gritos, se rozó el insulto personal. El presentador, Jordi González, pedía silencio a gritos.
    Era una auténtica olla de grillos.

    Mas tarde, cuando el presentador entrevistó al dirigente de Falange Española, este, totalmente tranquilo y muy seguro de sus respuestas, puso en evidéncia las mentiras y manipulaciones que sobre la Falange Española hay en España.
    Desmontó el argumento de un vídeo en el cual se veía a un presunto dirigente falangista hablando de "exterminio" de los enemigos de la patria.
    Este individuo pertenece a una de las diferentes ramas de la Falange Española, rama que ha perdido una demanda judicial por utilizar ilegitimamente ese nombre.
    Explicó que los falangistas, a los que se acusa de franquistas, fueron encarcelados y perseguidos por Franco.
    Demostró la incultura de esa impresentable ex-política independentista Pilar Rahola. Su falta de conocimientos y cultura política de España y de la Falange. No es mas que una tertuliana profesional que acude a los platós de televisión a gritar y ha hacer demagogia y espectáculo populista chabacano.
    El dirigente de Falange Española lo hizo muy, muy bien.

    A otro de los tertulianos, lo desenmascaró al recordarle su pasado franquista, del cual ahora abjura. Ahora se hace pasar por demócrata de toda la vida.
    Otros tertulianos, creo que todos eran periodístas, eran mas racionales. Se habló de Garzón y de el caso llamado de la " memoria histórica ". Todos hacían hincapié en lo mismo: La memoria histórica si se hace hay que hacerla desde los dos bandos.
    No solo el bando ganador hizo matanzas y quizás genocidios, también los republicanos practicaron las matanzas en masa. Las famosas " checas " sacaban a los prisioneros nacionales de las cárceles, los montaban en camiones y eran fusilados como perros en las cunetas.
    Estas matanzas se hicieron desde los dos bandos. Cuando creíamos que ya habíamos pasado página a esa parte de la Historia, han pasado mas de 70 años, unos locos irresponsables y cantamañas, cacarean apoyando a un juez de dudosa catadura moral. Tiene abierto tres procesos judiciales en su contra, pero podrían ser 30 ó 40.
    Es el juez de instrucción que tiene mas presos preventivos.
    Es un juez estrella que se mete en todos los casos impotantes, una especie de Capitán América que quiere a salvar el país.

    Mi reflexión es que el espectáculo bochornoso de el programa de televisión referido, es una muestra de la ignoráncia supina, del analfabetismo político e histórico que domina en nuestro país.
    Ahora se usa el término fascista con una connotación peyorativa. Pero cuando nació el fascismo era un término de sistema político con el respaldo popular. Tan legal como lo es ahora la intocable democrácia. Es como si ahora el fascismo estuviese en el poder con el respaldo popular y el término de democrácia tuviese un sentido peyorativo.
    Tan digno y respetable son un sistema político como el otro. Son diferentes maneras de estructurar una sociedad y hacer que funcione según los deseos o necesidades de la misma.
    Es impresentable y bochornoso ver a los demócratas usándo el adjetivo de " fascista " para insultar a alguien. Es un término demonizado y criminalizado por una sociedad ignorante, que en muchos aspectos recuerda a la Santa Inquisición, intolerante y condenadora. Aunque los demócratas no se dan cuenta de ello, no tienen la suficiente claridad de juicio para darse cuenta de los prejuicios que dominan en esta sociedad "moderna y demócrata ". Sociedad que no has traído las peores guerras de la História, porque ahora principalmente no se mata con bombas, las grandes guerras se ganan con enfermedades provocadas, crisis provocadas y manipulaciones a escala terrestre que están causando la destrucción de nuestro querido Planeta Tierra, nuestro Padre, gracias al cual estamos aquí y vivimos.

    Por cierto, cuando se creó la Falange Española, se autodenominaba: FASCISTA Y CATOLICA. No son términos antagónicos.

    Con mis respetos,
    Ramiro L.

      Fecha y hora actual: Sáb Ago 18, 2018 5:27 pm