Tordera. (Dogville). El sueño de un pueblo.



Unirse al foro, es rápido y fácil

Tordera. (Dogville). El sueño de un pueblo.

Tordera. (Dogville). El sueño de un pueblo.

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Tordera. (Dogville). El sueño de un pueblo.

Tordera. Provincia de Barcelona. España.

Últimos temas

» CAZADORES CON INSTINTO ASESINO.
Falange, Fascismo y Democrácia. Icon_minitime1Lun Feb 06, 2023 10:47 am por Admin

» MUJER ATROPELLADA POR TREN
Falange, Fascismo y Democrácia. Icon_minitime1Lun Dic 26, 2022 10:04 am por Admin

» VIEJA SINVERGÜENZA
Falange, Fascismo y Democrácia. Icon_minitime1Lun Oct 31, 2022 9:48 am por Admin

» MAS ROBOS EN BUZONES.
Falange, Fascismo y Democrácia. Icon_minitime1Vie Sep 09, 2022 8:43 am por Admin

» ¿ ROBOS EN INDITEX-BERSHKA ?
Falange, Fascismo y Democrácia. Icon_minitime1Vie Sep 02, 2022 8:17 am por Admin

» HOMBRE MUERTO A TIROS.
Falange, Fascismo y Democrácia. Icon_minitime1Lun Jun 13, 2022 12:52 am por Admin

» CUIDADO CON LAS GESTORIAS, AGENTES DE FINCAS....
Falange, Fascismo y Democrácia. Icon_minitime1Dom Mar 13, 2022 10:44 am por Admin

» SISTEMA SANITARIO DE POSTGUERRA
Falange, Fascismo y Democrácia. Icon_minitime1Lun Feb 28, 2022 10:07 am por Admin

» MAS LOCURAS DE LLORDI PUCH Y SU MADRE.
Falange, Fascismo y Democrácia. Icon_minitime1Sáb Dic 18, 2021 9:42 am por Admin

Navegación

Compañeros

Crear foro


    Falange, Fascismo y Democrácia.

    avatar
    RAMIRO
    Invitado


    Falange, Fascismo y Democrácia. Empty Falange, Fascismo y Democrácia.

    Mensaje por RAMIRO Mar Mayo 04, 2010 6:05 am

    [b]El otro día en un programa de televisión, La Noria, había un debate sobre la Falange Española. Contaba con una entrevista a un jóven dirigente de la misma.
    En el debate, o mas bien tertulia nocturna encendida, los participantes en la misma, todos ellos demócratas, dieron un espectáculo bochornoso; el debate era a gritos, se rozó el insulto personal. El presentador, Jordi González, pedía silencio a gritos.
    Era una auténtica olla de grillos.

    Mas tarde, cuando el presentador entrevistó al dirigente de Falange Española, este, totalmente tranquilo y muy seguro de sus respuestas, puso en evidéncia las mentiras y manipulaciones que sobre la Falange Española hay en España.
    Desmontó el argumento de un vídeo en el cual se veía a un presunto dirigente falangista hablando de "exterminio" de los enemigos de la patria.
    Este individuo pertenece a una de las diferentes ramas de la Falange Española, rama que ha perdido una demanda judicial por utilizar ilegitimamente ese nombre.
    Explicó que los falangistas, a los que se acusa de franquistas, fueron encarcelados y perseguidos por Franco.
    Demostró la incultura de esa impresentable ex-política independentista Pilar Rahola. Su falta de conocimientos y cultura política de España y de la Falange. No es mas que una tertuliana profesional que acude a los platós de televisión a gritar y ha hacer demagogia y espectáculo populista chabacano.
    El dirigente de Falange Española lo hizo muy, muy bien.

    A otro de los tertulianos, lo desenmascaró al recordarle su pasado franquista, del cual ahora abjura. Ahora se hace pasar por demócrata de toda la vida.
    Otros tertulianos, creo que todos eran periodístas, eran mas racionales. Se habló de Garzón y de el caso llamado de la " memoria histórica ". Todos hacían hincapié en lo mismo: La memoria histórica si se hace hay que hacerla desde los dos bandos.
    No solo el bando ganador hizo matanzas y quizás genocidios, también los republicanos practicaron las matanzas en masa. Las famosas " checas " sacaban a los prisioneros nacionales de las cárceles, los montaban en camiones y eran fusilados como perros en las cunetas.
    Estas matanzas se hicieron desde los dos bandos. Cuando creíamos que ya habíamos pasado página a esa parte de la Historia, han pasado mas de 70 años, unos locos irresponsables y cantamañas, cacarean apoyando a un juez de dudosa catadura moral. Tiene abierto tres procesos judiciales en su contra, pero podrían ser 30 ó 40.
    Es el juez de instrucción que tiene mas presos preventivos.
    Es un juez estrella que se mete en todos los casos impotantes, una especie de Capitán América que quiere a salvar el país.

    Mi reflexión es que el espectáculo bochornoso de el programa de televisión referido, es una muestra de la ignoráncia supina, del analfabetismo político e histórico que domina en nuestro país.
    Ahora se usa el término fascista con una connotación peyorativa. Pero cuando nació el fascismo era un término de sistema político con el respaldo popular. Tan legal como lo es ahora la intocable democrácia. Es como si ahora el fascismo estuviese en el poder con el respaldo popular y el término de democrácia tuviese un sentido peyorativo.
    Tan digno y respetable son un sistema político como el otro. Son diferentes maneras de estructurar una sociedad y hacer que funcione según los deseos o necesidades de la misma.
    Es impresentable y bochornoso ver a los demócratas usándo el adjetivo de " fascista " para insultar a alguien. Es un término demonizado y criminalizado por una sociedad ignorante, que en muchos aspectos recuerda a la Santa Inquisición, intolerante y condenadora. Aunque los demócratas no se dan cuenta de ello, no tienen la suficiente claridad de juicio para darse cuenta de los prejuicios que dominan en esta sociedad "moderna y demócrata ". Sociedad que no has traído las peores guerras de la História, porque ahora principalmente no se mata con bombas, las grandes guerras se ganan con enfermedades provocadas, crisis provocadas y manipulaciones a escala terrestre que están causando la destrucción de nuestro querido Planeta Tierra, nuestro Padre, gracias al cual estamos aquí y vivimos.

    Por cierto, cuando se creó la Falange Española, se autodenominaba: FASCISTA Y CATOLICA. No son términos antagónicos.

    Con mis respetos,
    Ramiro L.

      Temas similares

      -

      Fecha y hora actual: Vie Abr 26, 2024 2:26 am