Tordera. (Dogville). El sueño de un pueblo.

Tordera. (Dogville). El sueño de un pueblo.

Tordera. Provincia de Barcelona. España.

Últimos temas

» ROBOS CORRESPONDENCIA, REVELACIÓN DE SECRETOS.
Jue Ago 03, 2017 11:36 am por Admin

» CENSURA POR PARTE DE LAS AUTORIDADES DEL AYUNTAMIENTO
Vie Mayo 19, 2017 9:00 am por Admin

» CENSURA POR PARTE DE LAS AUTORIDADES MUNICIPALES
Vie Mayo 19, 2017 8:52 am por Admin

» POLICIA QUE HUYE DE DELINCUENTE
Mar Feb 21, 2017 12:41 am por Admin

» INSOLIDARIOS y AGRESIVOS INTEGRALES
Mar Ene 10, 2017 2:23 am por Baal

» HOMICIDIOS, ROBOS, INCENDIOS......, ESTO NO CESA
Lun Nov 21, 2016 12:13 am por Admin

» Gafas de sol por la noche
Dom Oct 23, 2016 7:46 am por Admin

» Poco consumo en CONSUM.
Lun Oct 17, 2016 6:06 am por Admin

» ALARMAS FALSAS
Jue Oct 13, 2016 6:58 am por Admin

Palabras claves

Navegación

Compañeros

Crear foro


    NO ME PRESENTO A LAS ELECCIONES

    Comparte
    avatar
    Admin
    Admin

    Cantidad de envíos : 602
    Puntos : 1181
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 20/05/2009
    Edad : 61
    Localización : Tordera

    NO ME PRESENTO A LAS ELECCIONES

    Mensaje por Admin el Dom Jun 20, 2010 6:03 am

    Bueno, voy a seguir el tono de mis últimos posteos. Sinceridad absoluta y desvelar custiones.

    Lo primero, no me voy a presentar a las próximas elecciones municipales. Que el alcalde y el equipo de gobierno estén tranquilos. Ellos, principalmente el alcalde, se están martirizando pensando en si reúno los requisitos para presentar mi candidatura: Si tengo estudios medios, si tengo antecedentes penales y si puedo reunir las 1.000 firmas que avalen mi candidatura como alcalde independiente.

    Las dos primeras están solventadas. Reunir 1.000 firmas es cuestión de proponérselo. Soy tan conocido en Torderaescucha, para bien o para mal, que seguro que las reúno. Solo de gente que me conoce de cuando vivíamos en Barcelona, ya casi las tengo. En el sector de la inmigración tengo simpatías. No me costaria mucho reunírlas.

    Entonces, ¿ porqué no me presento ?. Hay mas de un motivo. El principal, que he perdido la confianza en Torderaescucha. Este pueblo está demasiado mal. La crisis ha agravado el estado de malestar general que se respira por aquí. Ahora es cuando están aflorando los malos instintos y el egocentrismo de la gente. Se huele a futuro amenazador, en todo el planeta Tierra. También en Torderaescucha.

    Yo no quiero ser alcalde de estas gentes. Como en todas partes ocurre, aquí hay bellas personas, con educación, cultura y predisposición a la construcción social integradora. Pero la mayoria de los habitantes no son así. Almas errantes y desorientadas, pensando mas en el estómago y lo material que en lo sublime que hay dentro de ellos. Esto " sublime ", en ellos y ellas permanece oculto porqué nunca han accedido a ello. En parte no es su culpa, la Humanidad siempre ha sido así.

    El tema mas grave, y de difícil solución, es el legado que nos dejan los actuales gobernates. Un Torderaescucha arruinado y hundido. No hay dinero, se lo han gastado en sueldos para ellos y para " los otros ."
    El índice de paro es el mas alto de la comarca, y quizás de Cataluña. La culpa es por que aquí la mayoría de la población dependía de las fábricas textiles y la construcción.
    Estas dos industrias están en la ruina. Duele de ver como antiguos jefes y encargados de algunas de estas fábricas están recolocados en empresas con un cargo muy inferior al suyo. O en empleos que nada tienen que ver, y con salarios que nada tienen que ver.

    Una gran preocupación mía, ha sido el aspecto estético de Torderaescucha. ¡¡ Es feo, tremendamente feo !!. No hay aceras para caminar, noy hay un centro comercial digno, como en todos los pueblos lo tienen. No hay una mísera avenida o calle principal que sea la arteria comercial y social. Y no digais que el Camí Ral lo es. Si pensais eso, es que estaís peor de lo que imagino. Sin un paseo, unos bancos, unas aceras anchas por las que pasear sin miedo a que te pase un coche por encima. En la calle Sant Ramón, los automóviles te pasan rozándo los brazos, hace pocos días un coche estuvo a punto de atropellarme en esa calle. ¡¡ Que nó !! que el Camí Ral es una calle para circular con automóvil, las aceras tienen medio metro como mucho.
    Toda esta fealdad e irracionalidad es lo que influye en el estado mental de nuestros habitantes. Es como vivir en un piso feo y desordenado, afecta a sus habitantes. Teneis que aprender lo que significa la belleza y armonía. Cuando estas existen obran milagros en la mente y el alma de las personas.
    Pero aquí podemos decir lo que dice el Evangelio y otras escrituras : " No se ha hecho la miel para la boca de los cerdos ".

    Normalmente estas arterias a las que me refiero están en el centro histórico de los pueblos y ciudades. Ya lo he dicho muchas veces: Torderaescucha está hecho a retales, a trozos. No hay nada acabado. Las últimas obras, privadas o públicas están sin acabar. Aunque los jetas del ayuntamiento las hagan aparecer como grandes obras conseguidas. Leer el panfleto que nos han dejado en los buzones sobre las fiestas de San Juan. No reconzco lo que el alcalde dice sobre las mejoras que se han hecho. ¿ No estará confundido y hablará de otro pueblo ?. Tendré que colgar mas fotos del desastre que es Torderaescucha.

    Por otra parte, como muchos ya sabreis, tengo deseos ardientes de volver a mi Barcelona natal. Allí nací, allí quiero morir. En Torderaescucha estoy de manera accidental, un día u otro me tengo que marchar. Yo quisiera que fuese hoy mismo, pero estoy metido en la misma trampa que mucha gente: Los pisos aquí son tan baratos, que si vendo el mío no me llega ni para el pasillo de un piso en Barcelona o alrededores. ¡¡ Tendré que esperar, quizás por años !!.

    Vosotros podeís seguir votando a los de siempre, alguien tiene que estar al mando de este pueblo, voteís a quien voteis nada va a cambiar. No hay dinero para hacer nada ni ideas. Yo dí la idea de expropiar manzanas enteras de pisos, derribarlas y contruir un centro social y comercial. En el ayuntamiento, ( y fuera ), se están riendo de eso. Pero los que somos capaces de llevar a cabo ideas audaces somos los que hacemos grandes cambios, y los grandes cambios son traumáticos.

    Me gustaría ver alguna cara nueva en las candidaturas a las próximas elecciones. La mia no estará, para alegría y regocijo del actual alcalde.

    Administrador.

      Fecha y hora actual: Vie Dic 15, 2017 4:13 pm