Tordera. (Dogville). El sueño de un pueblo.

Tordera. (Dogville). El sueño de un pueblo.

Tordera. Provincia de Barcelona. España.

Últimos temas

» ROBOS CORRESPONDENCIA, REVELACIÓN DE SECRETOS.
Jue Ago 03, 2017 11:36 am por Admin

» CENSURA POR PARTE DE LAS AUTORIDADES DEL AYUNTAMIENTO
Vie Mayo 19, 2017 9:00 am por Admin

» CENSURA POR PARTE DE LAS AUTORIDADES MUNICIPALES
Vie Mayo 19, 2017 8:52 am por Admin

» POLICIA QUE HUYE DE DELINCUENTE
Mar Feb 21, 2017 12:41 am por Admin

» INSOLIDARIOS y AGRESIVOS INTEGRALES
Mar Ene 10, 2017 2:23 am por Baal

» HOMICIDIOS, ROBOS, INCENDIOS......, ESTO NO CESA
Lun Nov 21, 2016 12:13 am por Admin

» Gafas de sol por la noche
Dom Oct 23, 2016 7:46 am por Admin

» Poco consumo en CONSUM.
Lun Oct 17, 2016 6:06 am por Admin

» ALARMAS FALSAS
Jue Oct 13, 2016 6:58 am por Admin

Palabras claves

Navegación

Compañeros

Crear foro


    YA SE ESTÁN DENUNCIANDO ENTRE ELLOS.

    Comparte
    avatar
    Admin
    Admin

    Cantidad de envíos : 602
    Puntos : 1181
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 20/05/2009
    Edad : 61
    Localización : Tordera

    YA SE ESTÁN DENUNCIANDO ENTRE ELLOS.

    Mensaje por Admin el Sáb Ago 30, 2014 6:00 am

    Esto lo empecé yo hace años, denuncié a una vecina que fregaba la escalera. Estaba jubilada y cobrando la paga de viudedad, y estaba cobrando 1000 euros al años en concepto de fregar la escalera una vez por semana. Por supuesto el dinero lo pagaba la comunidad de vecinos, en negro, la mujer no estaba contratada, no pagaba impuestos por ese dinero no declarado. Y encima fregaba la escalera lo mas mal posible, solo utilizaba agua del grifo, los detergentes que compraba, creo que se los quedaba para su casa.
    Como Cataluña es un país tan corrupto y necio, la contestación de la inspección de trabajo fue algo así, como que era " un trabajo en el ámbito de la amistad " y que no era necesario contratar a la mujer. O sea, la respuesta fue una pura y dura prevaricación. Y yo pregunto ¿ Y si la mujer un día se cae por la escalera y se hace daño ? Pues en ese caso se les cae el pelo a toda la comunidad de vecinos. Por lo que he estado viendo por internet, las cuantías a pagar son casi impagables para la mayoría de vecinos, ya que hay casos en que la persona que fregaba, pese a no estar contratada, legalmente se acogió a la baja laboral durante años. Que morro no les falta a esta chusma.
    Y como Cataluña es un país tan corrupto la mujer en cuestión....., pues sigue fregando la escalera, pese a su edad, que ya ronda los 70 años. Eso sí, solo una vez por semana y se lleva 1000 euros al año, que no declara a Hacienda. Esta mujer se llama Margarita y vive en la calle Tramontana número 8, bajo 1ª. Por supuesto se le puede denunciar otra vez, y a toda la comunidad de vecinos, y si los de la inspección de trabajo vuelven a responder esa gilipollez de " trabajo amigo " se les denuncia en un juzgado.
    Y la administración de la finca la hace InfoFinca Castilla, http://www.infofinca.net/?lang=E que es tan responsable de la irregularidad laboral y fiscal como los propietarios de la finca que pagan en negro a la " limpiadora " de la escalera. Sabe que ese dinero se paga en negro, porqué precisamente él elabora las actas y se sabe todos los tapujos habidos. Y es de suponer que esta práctica la hace en otras muchas fincas de las cuales lleva la administración. No creo que él mismo pasase una auditoria o inspección, se le puede caer el pelo, que tome precauciones por sí un día se presentan inspectores de Hacienda, que no siempre lo hacen con traje, corbata y maletín, sino que pueden entrar como posibles clientes que buscan información.

    Y ahora resulta que los torderinos han empezado a denunciar casos parecidos, no sé si por envidia, por maldad, o por cumplir con su deber de ciudadanos ejemplares, y ponen en conocimiento de las autoridades los casos denunciables.

    Por ejemplo, han denunciado a albañiles jubilados que seguían haciendo trabajos de reformas, sin ningún contrato, sin pagar a Hacienda y con el riesgo de si se accidentan como justificarán el hecho de que estaban trabajando. Uno de estos casos, fue un jubilado que hacía reformas en un bar de comidas.

    También han denunciado a desempleados que estaban cobrando algún tipo de prestación o subvención y estaban trabajando en negro. Lo que se llama " economía sumergida ".

    Y también se han denunciado casos de que gente que no trabajaba, que algún listillo sinvergüenza los contrataba para hacerles trabajos malpagados. Uno de estos casos fue precisamente el hijo de la mujer que " hace la limpieza " de mi escalera. Un deficiente mental, que no sirve para trabajar, pero para hacer alguna peonada, de tanto en tanto siempre tiene quien lo contrate. Y por contratar, quiero decir de palabra, sin contrato laboral ni mercantil. Todo en negro como el pueblo.

    Pues el ambiente en este pueblo cada día se está volviendo mas enrarecido, hay una agresividad ambiental que se puede cortar con un cuchillo. Aquí ya nadie se fía de nadie, todos son chivatos y chivatas traidores, que están al acecho, esperando enterarse de algún caso como los descritos.

    Por si acaso a alguien le interesa ( lo de denunciar a la inspección de trabajo ) pongo un link donde encontrará los formularios pertinentes:

    http://www.empleo.gob.es/itss/web/Atencion_al_Ciudadano/Descarga_de_Formularios/formularios_pdf/Escrito_Denuncia_IP-107.pdf
    Las denuncias hay que llevarlas personalmente a la inspección de trabajo en Barcelona, no se aceptan las denuncias anónimas, pero el contenido y la  información de las mismas es confidencial y está sujeta a la ley de secreto profesional.
    " />

    Admin. Cool

      Fecha y hora actual: Jue Nov 23, 2017 2:51 pm