Tordera. (Dogville). El sueño de un pueblo.

Tordera. (Dogville). El sueño de un pueblo.

Tordera. Provincia de Barcelona. España.

Últimos temas

» ROBOS CORRESPONDENCIA, REVELACIÓN DE SECRETOS.
Jue Ago 03, 2017 11:36 am por Admin

» CENSURA POR PARTE DE LAS AUTORIDADES DEL AYUNTAMIENTO
Vie Mayo 19, 2017 9:00 am por Admin

» CENSURA POR PARTE DE LAS AUTORIDADES MUNICIPALES
Vie Mayo 19, 2017 8:52 am por Admin

» POLICIA QUE HUYE DE DELINCUENTE
Mar Feb 21, 2017 12:41 am por Admin

» INSOLIDARIOS y AGRESIVOS INTEGRALES
Mar Ene 10, 2017 2:23 am por Baal

» HOMICIDIOS, ROBOS, INCENDIOS......, ESTO NO CESA
Lun Nov 21, 2016 12:13 am por Admin

» Gafas de sol por la noche
Dom Oct 23, 2016 7:46 am por Admin

» Poco consumo en CONSUM.
Lun Oct 17, 2016 6:06 am por Admin

» ALARMAS FALSAS
Jue Oct 13, 2016 6:58 am por Admin

Palabras claves

Navegación

Compañeros

Crear foro


    MAS ERRORES SOBRE TORDERA

    Comparte
    avatar
    Admin
    Admin

    Cantidad de envíos : 602
    Puntos : 1181
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 20/05/2009
    Edad : 61
    Localización : Tordera

    MAS ERRORES SOBRE TORDERA

    Mensaje por Admin el Miér Nov 25, 2009 7:05 am

    He estado mirándo por internet la página que sobre Tordera hay en wikipedia.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Tordera
    Esta entrada es del año 2006, pero no importa. El genio que la ha escrito a cometido diversos, digamos "errores".
    El primero es que según él, Tordera viene de TORD. Después dice que en el emblema de Tordera figura un MIRLO, que en castellano significa TORDO.
    ¡¡ Pués no!!. Si miramos por ejemplo en el diccionario en catalán, http://enciclopedia.cat MIRLO en catalán significa MERLA, es femenino. También viene la acepción de TORD, pero tiene dos significados bien distintos:
    una es una ave de plumaje negro y pico amarillo. Luego hay diferentes especies. merla blava, merla de cua blanca, merla de pit blanc, etc;.
    El otro significado es el de un pez periforme de la família de los lábridos que pertenecen al género Labrus y Crenilabrus.
    O sea, TORD, o MERLA, igual puede significar un pez como una ave. En el emblema de Tordera consta un pàjaro, ahora habría que saber desde que tiempo esto sucede, porque es mas que probable que el rio Tordera, que da nombre al pueblo, en la antigüedad era de caudal importante, y quién no dice que el nombe venga de los peces y no de las aves.
    Los otros "errores" del genio que ha escrito la página de wikipedia, es el siguiente: El habla del parque "Prudenci Bertrana........se sitúa en la isla que forman el rio por el paso del municipio, en el cual hay un lago artificial donse se concentran gran diversidad de "animales.
    ¿De que isla está hablando?, ¿y de que lago artificial con gran cantidad de animales?. En los nueve años que llevo viviendo en Tordera, nunca he visto nada de todo eso. El parque Prudenci Bertrana si que existe, pero lo demás es fantasía de los que quieren ver que ahí existe una isla con animales. Los únicos animales que he visto ahí son los del circo que periódicamente se instalan ahí por unos días. Hay hasta elefantes. Pero esos no emigran del norte hacia el sur, como los tordos.
    Luego en esa página también se habla de "los estanques de gran belleza natural". ¿Pero que estanques?,¿donde están?. Si que había uno pequeñito al lado de la carretera cerca de un puticlub, alguien puso unos patitos para decoralo. Hace años que está seco, y los patitos se los habrán comido los inmigrantes.
    Sobre la belleza de los mismos, pues hay gusto para todos. Hay a quién le gustna las mujeres gordas y peludas. Hay gente "pa too" Yo solo se ver unos solares mal cuidados, donde la gente tira basuras, colchones, runas de obra y cosas parecidas.
    Tengo la sensación de que a los técnicos de medio ambiente del ayuntamiento y otras gentes les está pasando como al cuento de el rey que se paseaba desnudo pensando que llevaba unas vestiduras de gran riqueza. Fué engañado, recordemos el cuento.
    Aquí pasa esto, unos "genios" han sido capaces de "engañar" a los políticos de Tordera y hacerles creer que existen parajes naturales de gran belleza, y que necesitan protección. La protección se la dan ellos mismos al autoemplearse en trabajos de medio ambiente, trabajos que solo ellos saben ver la utilidad.
    Y los pagamos entre todos.

      Fecha y hora actual: Jue Nov 23, 2017 2:52 pm