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    EMPLEADO RENFE DESPEDIDO

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    EMPLEADO RENFE DESPEDIDO

    Mensaje por Admin el Miér Jul 11, 2012 6:24 am

    Una buena persona de Tordera ( de las pocas que hay ) vivió en primera persona un hecho que demuestra que las clases obreras por si mismas, ni son santas ni modelos de virtud, ni ejemplo de ciudadanos honrados.

    Esta buena persona en cuestión, presentó una queja ante la Generalitat de Catalunya, por el siguiente motivo: Adquirió un billete de tren en la estación de Calella. El precio del billete era de 2,20 euros, que es la cantidad que pagó, pero mas tarde, mirándo distraidamente el billete se percató de que en él constaba el precio de 1,30 euros. O sea 90 céntimos menos.
    El billete fué adquirido en la ventanilla, ante la demanda del empleado, que viendo como esta buena persona estaba sacando el billete en una de las máquinas expendedoras, fué requerido por el empleado de una manera poco educada. Le tuteó pese a que la buena persona se acerca a los 60 años. La impresión que tuvo es de que el empleado de renfe le confundió con algún inmigrante inculto, un marroquí o rumano seguramente.

    Esta buena persona sospechó enseguida; el empleado robaba a renfe de esta manera, cobraba la cantidad correspondiente a los billetes, pero él hacia constar un descuento, del tipo que sea, y se quedaba con la parte descontada.

    La Generalitat de Cataluña ha hecho una investigación, habiéndo cámaras de seguridad, todo habrá sido muy fácil. Una copia del billete les fué enviada con todos los detalles como la hora de expedición, constan en el billete.
    La respuesta de la Generalitat ha sido clara: EL EMPLEADO HA SIDO APARTADO DEL SERVICIO. Y todo por 90 céntimos, ni para un café.

    La vergüenza y humillación para este empleado a de ser muy grande. Ha quedado con un empleado infiel y ladrón. Que és lo que es.

    Aquí debajo pongo las copias de la queja y la respuesta. El número del código identificador de la queja es : X8ZCRSW19-1




    Sol·licitud
    Tipus: Queixa
    Tema: Rodalies de Catalunya
    Subtema: Bitllets, abonaments i devolucions

    Contingut



    Detall:

    Ayer dia 20 de Mayo a las 13:11 horas, saqué un billete de tren en la estación de Calella con destino a Blanes. El billete lo saqué en la ventanilla, que estaba atendida por un hombre de unos 50 años.
    El precio del billete es de 2,20 euros, que es la cantidad que me cobró el empleado. Mirando el billete advertí que en él figura la cantidad de 1,30 euros, o sea 90 céntimos menos.
    He estado preguntado, y según creo esa cantidad corresponde a algún descuento que el empleado hizo al comprar el billete, pero que no me lo hizo efectivo, ya que me cobró la cantidad de un billete sencillo de la zonas 5-6, o sea los 2,20 euros correspondientes.
    Hacer constar que yo no presenté ningún carnet de ningún tipo para hacer constar que me correspondia algún descuento.
    Presupongo que el citado empleado se queda indebidamente con dinero de Renfe. Si no es así y me equivoco pido mis mas sinceras disculpas.
    La veracidad de cuanto digo supongo que quedará reflejada en las grabaciones de video de la citada estación.

    Arxiu adjunt: billete renfe.gif


    Sol·licitud resolta
    Data resposta: 11/07/2012
    Detall:

    Apreciado señor,
    En primer lugar queremos expresarle nuestras más sinceras disculpas por las molestias ocasionadas por el comportamiento de nuestro personal.
    En este sentido, Rodalies de Catalunya considera que la correcta atención a los viajeros es uno de los aspectos esenciales de su servicio. Por este motivo, pedimos a nuestro personal que actue siguiendo las indicaciones recibidas de la empresa y que cumpla las obligaciones del servicio con la máxima diligencia.
    Así mismo, le informamos que cuando recibimos su escrito inicianmos una investigación interna para aclarar los hechos, que ha concluido con la retirada del servicio de la persona que motivó su reclamación.
    Así mismo, hemos trasladado sus comentarios a los responsables del personal de estaciones para que tengan en consideración sus apreciaciones.
    Finalmente, le agradecemos su comunicación, que nos ha permitido identificar y dar solución a una situación incómoda para todos.
    Atentamente,

    Arxiu adjunt: -

      Fecha y hora actual: Jue Nov 23, 2017 2:48 pm